Cómo convertirte en piloto del ESA
El ESA es un escuadrón de vuelo virtual compuesto por un reducido número de miembros. Su actividad principal es la instrucción de vuelo en simuladores que ofrecen un alto grado de realismo. Intentamos seguir la metodología usada en aviación real, todo ello sin perder de vista el factor diversión. Con cierta periodicidad, abrimos nuestras puertas a aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad.
Perfil del aspirante
No es necesario disponer de elevada experiencia en simulación: Todo el mundo es bienvenido, independientemente de su nivel de conocimientos, aunque es deseable contar con unas bases mínimas.No buscamos Top Guns ni "pilotos de élite", simplemente gente con ganas de aprender, participar y pasárselo bien con nosotros disfrutando de esta afición.
Para ingresar en el ESA debes de ser mayor de edad.
Tienes que estar dispuesto a participar de forma activa en el escuadrón, ya sea en vuelos online con el resto de compañeros o en el foro. Somos conscientes de que todo el mundo tiene sus obligaciones, trabajo, familia, etc. y en consecuencia tiempo limitado para dedicar a esta afición. Por lo tanto, no somos demasiado estrictos con este tema. No obstante, si desapareces durante varios meses sin haber dejado ningún aviso, probablemente nos veamos obligados a darte de baja del escuadrón.
Proceso de admisión
- Lo primero de todo (si aún no lo has hecho) es registrarte en nuestro Foro.
- Es habitual presentarse ante el resto de miembros en esta sección de Presentaciones. Puedes echar un ojo a presentaciones anteriores para hacerte una idea.
- Dedica algún tiempo a leer y publicar mensajes, hablar con nosotros a través del foro y participar en Vuelos en Abierto (VEA). De esa forma, nos iremos conociendo mutuamente.
- Si tienes interés, perseverancia e ilusión por unirte al escuadrón, tarde o temprano serás invitado a realizar el curso de Procedimientos Básicos Operativos (PBO)* como Cadete del escuadrón.
Antes de formar parte del ESA, debereis realizar un "cursillo" al objeto de conocer los Procedimientos Básicos Operativos (PBO).
Este cursillo se hace con el módulo gratuito del T45 (los aspirantes que quieran volar aviones de pistón o helicópteros también los deben pasar con el T45 según está estipulado en el PBO).
Una vez finalizado el cursillo del PBO se te planteará formar parte del ESA y realizarás el vuelo de Contacto.
( Clic en las imágenes ):
NUEVO DOCUMENTO PBO
Clic en la imagenEste documento está dirigido a establecer un estándar operativo en todas las acciones que se realizan ANTES-DURANTE-DESPUÉS de un vuelo online. Se trata de poner en común un
procedimiento estándar que todos los miembros del Escuadrón deberán cumplir y observar en todo
momento para que los vuelos dentro del Escuadrón discurran con la debida organización y eficacia.
El documento contiene los siguientes apartados:
- Material necesario para participar de los vuelos.
- Comunicaciones.
- Reuniones previas al vuelo, briefing y debriefing.
- Metodología para conectarse y desconectarse de un vuelo online.
- Comportamiento durante los vuelos online.
- Curso PBO del ESA.
Una vez realizado el PBO, realizarás el “vuelo de contacto”; Este vuelo no es ningún tipo de prueba ni examen, así que no te preocupes por ello. Es simplemente un evento que continuamos efectuando por razones "históricas", un símbolo de tu admisión como cadete en el escuadrón. A partir de entonces formarás parte oficialmente del Escuadrón Cruz de San Andrés.
A tener en cuenta
- Darte de alta en el Foro del ESA no equivale a formar parte del escuadrón.
- Cuando seas miembro del escuadrón, podrás acceder a la zona privada del foro.
- Damos preferencia a personas que se comprometan a largo plazo con nosotros. Si tu intención es entrar a "husmear", o no piensas participar activamente en nuestra comunidad, probablemente no seamos el escuadrón más adecuado para tí.
- Las Normas del foro son de obligado cumplimiento. Asegúrate de leerlas con atención.
Muchas gracias por tu interés.