Aunque hace ya tiempo que deje de comprarme todos los módulos que van saliendo en DCS y me he vuelto ya muy selectivo, en el tema de mapas/terrenos de momento si que de momento me los voy comprando todos.
Así pues en Junio en la pre-compra, me compre el mapa del Atlántico Sur y me olvide del tema.
Ando liadísimo en el curro así que tampoco tengo mucho tiempo libre.
Al estar terminando el escenario de Blue Waters el otro día vi que había ya una versión de Liberation que daba soporte a este mapa y yo ni sabia que ya estaba disponible en la release

Lo instale ayer...y fui a probarlo.
Hacia tiempo que un producto de DCS no me hacia decir GUAU !!! en el primer momento de abrirlo y probarlo

Vale que es una Early Access y que aun le faltan cosas por pulir pero solo puedo decir que como editor de misiones y campañas este terreno es un sueño

No me refiero a reproducir la guerra de las Malvinas, ese tema no me interesa mucho para DCS.
Me refiero a las posibilidades que nos ofrece como terreno para hacer campañas y misiones (No relacionadas con la Guerra de las Malvinas)
El terreno en el continente es espectacular con montañas y glaciares asi como terreno boscoso en zonas planas, ríos, lagos, puertos y una buena red de aeropuertos.. Todo ello diseñado con un detalle fantástico.

¿Qué ventajas le veo a este mapa sobre otros?
Puedo hacer misiones de largo alcance o de corto alcance, puedo hacer operaciones navales con libertad de movimiento de la flota y con zonas de combate en islas o en continente.
Las ciudades están super detalladas pero son pequeñitas lo que nos permite "hacer cosas" alli. En Siria por ejemplo montar un combate dentro de Damasco nos causaría problemas enormes de rendimiento.
En este escenario del Atlántico Sur, las ciudades estan super detalladas hasta el punto que haciendo zoom en el mapa, están hasta los nombres de los barrios. Son ciudades mas pequeñas pero donde si podría haber combates terrestres y de helicópteros interesantes, asi como un apoyo aéreo sin problemas de enfrentarse a una ciudad como Beirut o Damasco.
Un terreno de DCS no es un mapa de ARMA 3, necesita un nivel de detalle suficiente a baja cota y a alta cota. terreno atractivo para jugar con temas de maniobra, enmascaramiento, maniobra, distancias....
Y además también me atrae mucho que es algo nuevo y misterioso.

Mientras que llevamos combatiendo en simuladores varios en Oriente Medio o Europa desde hace mucho tiempo. Yo nunca había tenido la posibilidad de operar en el hemisferio Sur. Todo es nuevo para mi y eso como editor me da mucha libertad para "inventarme" escenarios sin tocar el tema "guerra Malvinas" que ya he dicho que no me interesa mucho.

Este terreno ofrece unas opciones fantásticas para helicópteros, para operaciones navales, para combate aéreo, combate terrestre e incluso para vuelo instrumental exigente.
Sera el escenario perfecto para una edición de BLUE WATERS, no esta próxima que ya esta preparada en Siria, pero casi seguro que para el próximo año.
Como editor, a este terreno le veo un potencial enorme, mucho mas incluso que lo que le vi inicialmente al mapa de Siria (que me gusta muchísimo) y le quiero sacar todo el jugo que pueda. Ya tengo localizadas algunas zonas interesantes para misiones.
Me gustaría saber quienes de vosotros tenéis este terreno porque voy a ir haciendo misiones sencillitas para irlo probando y si se quienes lo tenéis y que plataformas voláis puedo ir acomodando esas salidas.