General

Me acaba de pasar algo chungo con el piernógrafo del 5Js. Estaba haciendo pruebas con la misión del domingo y a la hora de sacar el peirnógrafo no me di cuenta de la marca que modifica las radios de la misión al exportar el piernógrafo (overwrite .miz en la esquina superior izda. de la "Comm Card") El resultado es que me ha roto la misión sin poder abrirla.

Afortunadamente, como estoy trasteando con estas cosas ahora, tenía una copia en el Combat Flite y la he podido recuperar. Pero ojito con esa opción de reescribir en el .miz que viene marcada por defecto.
Al menos he aprendido que es muy útil tener la misión guardada en CF. Por lo menos la tienes de reserva para estos casos.
MDCv2 también lo he mirado un poco. Tiene buena pinta para el F18 y Mirage 2000, y especialmente para el F16 con su complemento de introducción del "cartucho". Pero no me gusta que sea una web, y que hay modelos que no son compatibles. Tendré que seguir experimentando.
Combat Flite lo he usado muy poco, pero parece que le voy a dar más cariño de aquí en adelante.
)
Gestión de combustible... pues ni idea que cual puede ser buena.
Skyvector tambien te calcula consumos de combustible con los datos que le proporcionas y te genera un piernógrado cuando haces el plan de vuelo. Hace tiempo la usé para los vuelos "civiles"
y recuerdo que estaba bastante bien.
Piernógrafos y datos de vuelo. (Data Card)

Me acaba de pasar algo chungo con el piernógrafo del 5Js. Estaba haciendo pruebas con la misión del domingo y a la hora de sacar el peirnógrafo no me di cuenta de la marca que modifica las radios de la misión al exportar el piernógrafo (overwrite .miz en la esquina superior izda. de la "Comm Card") El resultado es que me ha roto la misión sin poder abrirla.

Afortunadamente, como estoy trasteando con estas cosas ahora, tenía una copia en el Combat Flite y la he podido recuperar. Pero ojito con esa opción de reescribir en el .miz que viene marcada por defecto.

Eso es lo que me pasó a mí un par de veces... y dejé de usarla.MicMic : ↑hace 1 año
Afortunadamente, como estoy trasteando con estas cosas ahora, tenía una copia en el Combat Flite y la he podido recuperar. Pero ojito con esa opción de reescribir en el .miz que viene marcada por defecto.![]()
Pues si, es un punto bastante negativo.
Al menos he aprendido que es muy útil tener la misión guardada en CF. Por lo menos la tienes de reserva para estos casos.
MDCv2 también lo he mirado un poco. Tiene buena pinta para el F18 y Mirage 2000, y especialmente para el F16 con su complemento de introducción del "cartucho". Pero no me gusta que sea una web, y que hay modelos que no son compatibles. Tendré que seguir experimentando.
Combat Flite lo he usado muy poco, pero parece que le voy a dar más cariño de aquí en adelante.

Tienes razón, no es el OvGME sino el "Kneeboard Builder" lo que quería enlazar. (Tengo ambos iconos juntos y me confundíFuria : ↑hace 1 añoEste hilo me parece muy interesante y util pues no concocia muchas de estas fantasticas opciones.
Varias preguntas.
¿Porque esta el OvGME aqui listado como "recurso para generar piernografos"? ¿tiene alguna funcion poco conocida sobre ese tema?
¿Conoces alguna de estas aplicaciones que funcione tambien con los helicopteros? ¿UH-1H y AH-64D?
Yo uso CombatFlite de pago pues funciona muy bien con las planificaciones a baja cota, cartografia y calculo de la LOS pero no tiene nada de performance ni calculo de combustible acertado para helis.
En alguno de los post de los vuelos para F-16 y F-18 he creido entender de que el piloto puede gestionar su data card y luego "inyectarlo" en el avion. ¿Eso se hace en el ME o se puede hacer en rampa dentro de la sesion multiplayer?
Gracias!

Skyvector tambien te calcula consumos de combustible con los datos que le proporcionas y te genera un piernógrado cuando haces el plan de vuelo. Hace tiempo la usé para los vuelos "civiles"

Gracias MicMic, siempre me olvido de Skyvector pues solo lo uso en MSFS, pero es verdad de que tiene algunas opciones muy interesantes que igual voy a explorarMicMic : ↑hace 1 año
Skyvector tambien te calcula consumos de combustible con los datos que le proporcionas y te genera un piernógrado cuando haces el plan de vuelo. Hace tiempo la usé para los vuelos "civiles"y recuerdo que estaba bastante bien.

Piernografos... NO se si conoceis este mod para usar principalmente con VR... es un bloc de notas que puedes en el que puedes escribir. Si eres capaz de escribir a ciegas, es fantastico.
Scratchpad
Scratchpad
Nadie por aquí