Aqui mi historia:
Empece con DCS como mi primer simulador. Entre directamente volando a 2k y con las opciones practicamente a full. Ni sabia que habia un cacharro que es el TrackIr con el que controlaba las vistas.
Al empezar directamente con esto y viendose como lo veo, la experencia de inicio fue la puta rehostia. Todo se ve brutal y encima el trackir me parecia la bomba, mover la cabeza y que se meneara la imagen.
Al cabo de unos siete u ocho meses cayeron en mis manos unas quest2. Las puse y, si, amanecer dentro de la cabina del hornet hacia que incluso me quedara ahi sentado fumandome un cigarro mirando la cubierta del carrier, el avion... una flipada.
Pero luego empece a ver que los cables de frenado mimbreaban, las aristas mimbreaban, la definicion de las pantallas y todos los textos de los interruptores etc se veian borrosos... comparado al monitor no hay color. Con ayuda de compañeros conseguí que se viera mejor pero en la comparacion con el monitor seguia sin haber color. Con esto no digo que la diferencia sea como jugar al space invaders de los 80 y al red read redemption 2, pero lo que es una realidad innegable es que visualmente no hay color entre monitor y vr (hablo de mi equipo, I7 10700k rtx3070 32g ram y un M2).
Con esto no quiero decir que se vea con vr como el culo. Solo digo que la diferencia grafica no es un poco nada mas. Y yo aun flipo lo suficiente con como lo veo con trackir como para cambiar, de momento a VR. Para mi el track ir y jugar casi a full en 2k sigue haciendo que tenga el mojo por las nubes.
Las quest2 que tengo no son mias y en un principio las tenia para probar que tal la experiencia y devolverlas, cosa que como su dueño, mi sobrino, no las usa porque el solo juega a rainbow six siege, pues ya no se las devolvi y de ahi que el otro dia las sacara del cajon.
Entiendo y comparto totalmente la flipada de todos los usuarios de vr porque realmente es una pasada pero para mi que como he dicho antes jugar a 2k casi a full con trackir prácticamente es una novedad bestial, no me convence ver aristas dando saltitos o cosas no nitidas o tener que empezar a bajar niveles de detalles de todo para que el dcs vaya fluido.
De hecho, tengo tan en cuenta el tema de las vr que estoy pensando en cambiar de grafica exclusivamente por ello. No para verlo como lo veo con mi grafica actual en el monitor pero si para verlo mejor de lo que lo veo en vr ahora mismo.
He jugado con otros pc anteriores a juegos que veia mucho peor que veo dcs con vr pero ahora mismo, sacrificar graficamente y no poco por inmersion, dudo que lo haga. Aunque seguire tocando cuando me aburra.
Se que el final es vr pero de momento no ha llegado la hora.
Edito: estoy siguiendo todo lo que poneis sobre vr para cuando vuelva a casa en unas semanas liarme a tocar opciones.