• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Copias de seguridad en DCS.

Overlord
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Creo que todos realizamos copias de seguridad en DCS. PEro me parece a mi que no muchos saben que copiar la carpeta INPUT con mis joysticks configurados NO es siempre valido, puedes llegar a perder todas las configuraciones de todos los modulos.
Voy a explicar mas o menos por que y como se realiza correctamente una copia de seguridad que te valdra para SIEMPRE.

Copiar la carpeta INPUT que tenemos en juegos guardados esta muy bien pero la verdad que puedes tener problemas en el futuro.

Windows identifica cada hardware con un nombre unico y esto va ligado a la configuracion en DCS y a los archivos que se guardan en la carpeta INPUT, pero esta copia solo te valdra mientras WINDOWS y/o DCS no lo identifique de otra manera por el motivo que sea, os pongo un ejemplo, compro otro HOTAS Whathog para sustituir al actual o lo mando a reparar, el nuevo lo instalo y ¡OH...SORPRESA! mi vieja configuracion de DCS para todos mis aparatos dejaria de funcionar.

La unica manera de tener un archivo que nos sirva de resplado es utilizando la opcion que se nos da en OPCIONES DCS -> GUARDAR PERFIL COMO.

De esta forma podras recuperar los perfiles siempre, solo teneis que cargar el perfil.

*** Hay otra manera que es renombrando los perfiles diff.lua cambiando el nombre/identificacion del dispositivo y CARGANDO el perfil, no vale copiarlo a la carpeta INPUT, por lo que hemos podido comprobar Pablon y yo esta mañana.

Image
Seleccionamos una casilla del dispositivo deseado y hacemos click en GUARDAR, hacemos esto con todas los dispositivos.

Image
Generamos un archivo por cada dispositivo que tengamos instalado.:grin:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Muy interesante Overlord. Gracias
Image
LEJI
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Muy util Over, a mi me paso hace poco que reinstale los drivers de mi HOTAS y al no tenerlo guardado así, tuve que cambiarle el nombre a las carpetas de el dispositivo.
Un enreo, pero me salvo el tener que mapearlos de nuevo.

Por cierto...llevo un tiempo viendo en los distintos perfiles de los modulos, entradas duplicadas y en color rojo; ¿sabeis algo de esto?
He buscado en los foros de ED y hay varios con este problema, dicen que es cosa de los modulos y de ED.
Image Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Muchas gracias meu
Image
InterceptoR
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Gracias. Entiendo que al seleccionar un campo cualquiera de la columna del dispositivo, guardará el "mapeo" de todo el dispositivo, no solo la casilla que marcas. ¿Es así?
Image
DEXTER
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Gracias por el recordatorio, viene muy bien
Overlord
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
InterceptoR
hace 7 años
Gracias. Entiendo que al seleccionar un campo cualquiera de la columna del dispositivo, guardará el "mapeo" de todo el dispositivo, no solo la casilla que marcas. ¿Es así?
En efecto, recomie do hacer la prueba con un modulocualquiera, para que veais como va.
Yo lo hago con todos los dispositivos y luego con los ejes tambien, observe que estos no se guardaban y tenia que volver a configurarlos. Osea me guardaba los botones del warthog pero no sus ejes.
General
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'