Abro este hilo (de nuevo por aquí) para tener localizadas y a mano, cualquier consulta sobre el Editor de Misiones en DCS-W.
En primer lugar, estaría bien "tener controlados" y localizados la mayoría de funciones y SCripts que se van a usar, para lo cual, podemos crear una lista en éste primer post a la que recurrir al igual que hacemos con los Mods..
LISTA a ir ampliando...
Scripts Generales de varios Autores:
MIST, el Padre de todos los Scripts, aunque es más bien un lua único con todas las herramientas o funciones que se pueden usar. Recomendado instalar siempre la última versión disponible.
En este enlace teneis todas las funciones que se pueden usar... en general sirven para usar en otros script mayores, pero teleport, movimientos, spawn, etc, están disponibles individualmente.
CTLD (no necesita presentación) Herramienta imprescindible para transporte y cargas de tropas. Además de incluir funciones de creación de FOBs y con JTACs.
Early warning radar (GCI). Con versión "tuneada" por Matador.
Integrated Air Defense Systems.
Info ..
Grouptomove
Ordenar a un grupo X, que se dirija a otro Y... SI Y cambia de lugar, X modificará el WP
Suppresion fire. Si le das a grupo de infantería, para de disparar durante un tiempo aleatorio (entrer 15-45 sg creo)
Detection Script. (detección realista de los IR)
CASEVAC. Basado en el MECEVAC... tuneado. Se puede hacer que cualquier unidad pida evacuación mediante un trigger, ej... vida menor de 50%
Warhead. Hace que las explosiones sean mas realistas... principalemnte la decohetes y bombas. Con esto, la suppresion de zonas es mas realista. no necesitas dar exactamente en el blanco
DAWS. Guarda la partida como está... además tiene cosas adicionales interesantes...
Scripts made in Matador:
Helicopter assault. Pack completo para usar helos de la IA (formaciõn, recogida de tropas, desembarco... (se usa en la partida mediante menu F10)
Electronic jamming. (En desarrollo, y con versiones de jamming defensivo y/o ofensivo.
Smart Artillery. Aleatoriamente, la IA dispara sola al enemigo, si estos son observados.
C4SIR. Reconocimento, smoke marking, Lasing y apoyo aereo
Con opción personalizada para el bando rojo
Helicopter Recon Podemos pedir apoyo aéreo apuntando y estando en LOS con el enemigo
Camara recon (para aviones) hace "fotos" de reconocimiento. En realidad, una vez aterrizado, mediante F10, nos muestra una lista con todos las unidades que se han sobrevolado. Depende de muchos factores, altura, velocidad, angulo de alabeo... (desgraciadamente, las nubes no son uno de ellos)
.....
Y también, podemos ir planteando cuestiones sobre el Editor. Por ejemplo.
Ahora que tengo algo de tiempo, me gustaría retomar la faceta creativa :mrgreen: e intentar proponer alguna misioncilla.... me faltan bases, pero cualquier duda, por aquí. Como la primera que me he encontrado.
Ahora que tengo el CA, no sé cómo hacer para poner unidades operativas mediante el CA.
En una misión tipo, he colocado un vehículo (un semiblindado BMR) y quería que fuese o pudiese ser controlado por humano mediante el CA, pero cuando lo grabo y le doy a volar luego, no me salen seleccionables ndad más que los aviones que he puesto.
Igual me pasa con los infantes con Iglas... ahora me molaría probar su pellejo y tirarle a algo, a ver esa puntería :twisted: ... pero lo mismo.
Please, una ayudita, que seguro es una chorrada que se me ha pasado por alto.
;)
General

Vade et tu fac similiter
Creo que esto es una maniobra orquestada de espionaje......; para aprender las tácticas terrestres malignas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vade et tu fac similiter
No, eso no es correcto Flanker.
Si cuando se edita esa unidad no se marca el "player can drive" el CTe Terrestre solo le puede dar rutas pero no puede conducirla en 1a Persona.
Si te fijas cuando añades un camion de carga que de momento no se puede conducir en 1a persona esa opcion sale en gris.
A lo que tu te refieres es a la opcion PILOT CAN DRIVE VEHICLES que esta en la ventana donde se añaden el numero de Comandantes terrestres, Game Master, JATC y Observadores.
Alli hay una casilla arriba del todo que dice "Pilot can drive vehicles" que permite que un piloto usando F10 pueda dar rutas y ordenes a los vehiculos terrestres e incluso saltar en 1a persona a uno de ellos.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Editor de misiones en DCSW.
Last edited by ikaro hace 6 años, edited 6 times in total.

Vade et tu fac similiter
Debes activar qué tipo de slots de CA deseas.
Como verás en la columna de la izquierda del editor hay un botón para las opciones de CA, le das y te aparece a la derecha los tipos de slots y la cantidad.
Lo suyo es que pongas al menos un Ground Comander por bando, por ejemplo. Luego en multiplayer te aparece como un slot más, si la juegas en single te aparece el slot también.
Una vez seleccionado, te vas a F10, haces clik en una unidad y verás que arriba a la izquierda hay un icono de un carro, le das y te mete dentro de la pieza que hayas seleccionado.
Saludetes.
Como verás en la columna de la izquierda del editor hay un botón para las opciones de CA, le das y te aparece a la derecha los tipos de slots y la cantidad.
Lo suyo es que pongas al menos un Ground Comander por bando, por ejemplo. Luego en multiplayer te aparece como un slot más, si la juegas en single te aparece el slot también.
Una vez seleccionado, te vas a F10, haces clik en una unidad y verás que arriba a la izquierda hay un icono de un carro, le das y te mete dentro de la pieza que hayas seleccionado.
Saludetes.
Last edited by flankercobra hace 9 años, edited 1 time in total.

Hola Ikaro.
Las unidades terrestres no tienen slot a selecionar como las aeronaves.
Para controlar unidades terrestres necesitas tener añadido en el escenario al menos un slot de Tactica Commander o Game Master.
Asi pues te connectas al slot de Tactical Commander y una vez allo te pone en F10. Para subirte a una undidad terrestre, haces click en ella y su icono se pone amarillo, arriba a la izquierda en la barra superiror, veras que aparece un icono pequeño de un carro de combate. Haces click y voila.
No todas las unidades terrestres permiten que las controles en primera persona y es importante tambien que al crear la mision y añadir cada unidad terrestre en las caracteristicas de esa unidad se haya marcado "Player can drive"
Si quieres mas informacion de como crear escenarios o como gestionar unidades terrestres, podemos quedar un dia en el TS y lo vemos y lanzamos una mision y hacemos un poco de combate terrestre.
No te puedo enseñar los oscuros procedimientos malignos :mrgreen: pero seguro que algo podemos ver. ;)
Las unidades terrestres no tienen slot a selecionar como las aeronaves.
Para controlar unidades terrestres necesitas tener añadido en el escenario al menos un slot de Tactica Commander o Game Master.
Asi pues te connectas al slot de Tactical Commander y una vez allo te pone en F10. Para subirte a una undidad terrestre, haces click en ella y su icono se pone amarillo, arriba a la izquierda en la barra superiror, veras que aparece un icono pequeño de un carro de combate. Haces click y voila.
No todas las unidades terrestres permiten que las controles en primera persona y es importante tambien que al crear la mision y añadir cada unidad terrestre en las caracteristicas de esa unidad se haya marcado "Player can drive"
Si quieres mas informacion de como crear escenarios o como gestionar unidades terrestres, podemos quedar un dia en el TS y lo vemos y lanzamos una mision y hacemos un poco de combate terrestre.
No te puedo enseñar los oscuros procedimientos malignos :mrgreen: pero seguro que algo podemos ver. ;)

:roll:Willow :Tenemos pendiente una pachanga de carros en 1 persona!!, un 5v5 o algo así puede ser divertido ;) ;)Furia :Hola Ikaro.
....y lo vemos y lanzamos una misión y hacemos un poco de combate terrestre....
Creo que esto es una maniobra orquestada de espionaje......; para aprender las tácticas terrestres malignas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Otro hilo a tomalpolculo... :mrgreen:
Gracias señores.
Creo que lo he entendido...
Primero crear con el botoncito correspondiente la unidad o slot pertinente de CA ó GC...
Luego y una vez "posicionada" la unidad y tipo, activar la casilla "unidad se puede conducir".. Y después probar a entrar en la unidad con el botoncito de la barra superior habitual del CA.
Aún así, me parece bien lo de quedar algún día en el TS y consultar y practicar "on-line".
;)
Gracias señores.
Creo que lo he entendido...
Primero crear con el botoncito correspondiente la unidad o slot pertinente de CA ó GC...
Luego y una vez "posicionada" la unidad y tipo, activar la casilla "unidad se puede conducir".. Y después probar a entrar en la unidad con el botoncito de la barra superior habitual del CA.
Aún así, me parece bien lo de quedar algún día en el TS y consultar y practicar "on-line".
;)

Vade et tu fac similiter
Ok Ikaro.
Lo de "unidad se puede conducir" es sólo para cuando estas en un avión y quieras entrar en un vehículo terrestre sin ser Comandante terrestre o Master.
No es necesario que este activada si estás de comandante terrestre.
Lo de "unidad se puede conducir" es sólo para cuando estas en un avión y quieras entrar en un vehículo terrestre sin ser Comandante terrestre o Master.

flankercobra :Ok Ikaro.
No, eso no es correcto Flanker.
Si cuando se edita esa unidad no se marca el "player can drive" el CTe Terrestre solo le puede dar rutas pero no puede conducirla en 1a Persona.
Si te fijas cuando añades un camion de carga que de momento no se puede conducir en 1a persona esa opcion sale en gris.
A lo que tu te refieres es a la opcion PILOT CAN DRIVE VEHICLES que esta en la ventana donde se añaden el numero de Comandantes terrestres, Game Master, JATC y Observadores.
Alli hay una casilla arriba del todo que dice "Pilot can drive vehicles" que permite que un piloto usando F10 pueda dar rutas y ordenes a los vehiculos terrestres e incluso saltar en 1a persona a uno de ellos.

Hi there.
Alguien ha hecho una plantilla de misión para los scritps CTTS (transporte) y Medevac?
No consigo hacer funcionar los dos a la vez.
Saludos!
Edito: creo que no cambié los nombres de los infantes... sigo haciendo pruebas, pero si alguien tiene a bien pasarme una plantilla, agradezco.
Edito2: Conseguido, efectivamnte. Lo que he hecho.
usar plantilla Medevac 4,2
Modificar CTTS (añadiendo "MEDEVAC #1" a la lista de helicopteros de carga (helicargo1, helicargo2...)
Colocar infantes con nombre de grupo extract1 (según script CTTS)
Colocar script CTTS en menu de trigers.
Funciona perfect. Ahora tengo que saber como poner las evacuaciones donde yo quiera, o mejor aún, aleatoriamente (pongamos un 10%) para no saturar) cuando muera un soldado, ya que en principio no habría vehiculos en la misión. O si! jejejeje.
Vais a flipar como me salga lo que estoy tramando.
Alguien ha hecho una plantilla de misión para los scritps CTTS (transporte) y Medevac?
No consigo hacer funcionar los dos a la vez.
Saludos!
Edito: creo que no cambié los nombres de los infantes... sigo haciendo pruebas, pero si alguien tiene a bien pasarme una plantilla, agradezco.
Edito2: Conseguido, efectivamnte. Lo que he hecho.
usar plantilla Medevac 4,2
Modificar CTTS (añadiendo "MEDEVAC #1" a la lista de helicopteros de carga (helicargo1, helicargo2...)
Colocar infantes con nombre de grupo extract1 (según script CTTS)
Colocar script CTTS en menu de trigers.
Funciona perfect. Ahora tengo que saber como poner las evacuaciones donde yo quiera, o mejor aún, aleatoriamente (pongamos un 10%) para no saturar) cuando muera un soldado, ya que en principio no habría vehiculos en la misión. O si! jejejeje.
Vais a flipar como me salga lo que estoy tramando.
Last edited by matador hace 9 años, edited 1 time in total.

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Nadie por aquí