Pues estaba haciendo lo del tutorial, corté el mapa de Kola y lo estaba moviendo al almacén que es un disco de 2TB pero mecánico.
En pleno proceso, estando en Discord para volar esta noche, me dicen los compañeros que mover un mapa al mecánico no es buena idea, así que paro el proceso.
Lo que ya se había cortado y pegado al mecánico ahí se quedó, y el resto que estaba pendiente pues en su sitio en el M2.
Claro, cuando entré a DCS para borrar desde el menú Kola, ya no aparecía, así que tuve que eliminar por las bravas la carpeta.
Le doy a actualizar y como no pude desmarcar el check del mapa de Kola en DCS, pues me actualiza el simulador y de nuevo me baja Kola, y no me da ningún aviso de espacio.
Termina correctamente y veo que Kola ahora pesa menos, un total de 136GB en lugar de los 157GB que pesaba antes.
Supongo que por eso me ha dejado actualizar.
Ahora tengo DCS con los mods oficiales y estos mapas: Cáucaso, Afganistán, Kola y Siria.
En el M2 de 1Tb y 261Gb libres.
Saludos
General
DCS World
DCS World
DCS World
Seguramente esto mereciera hilo propio pero lo dejo aquí: estoy boquiabierto ante las posibilidades de la IA como mayordomo de edición en DCS. Hay que decir que enriquece y hace muy baratos los delicados dioramas que se montan con el editor. Estoy vitaminando un escenario pseudodinámico que está en el archivo de descargas de ED. Lo primero fue cambiar el MiG29 original por el F1. A partir de ahí, el tobogán de sorpresas: las voces, en árabe fusa. Voces del GCI con los cortes y las distorsiones tan típicas de la radio, pero también las de personal en tierra apremiando y deseando suerte, limpias.
Unas pinceladas, la primera inédita y por probar y pulir, aunque casi todo está saliendo redondo desde la primera versión. En cualquier caso, el esfuerzo es mínimo, de saber pedir en la ventanilla. Como tiene acceso a la carpeta de DCS me lee los logs de cada vuelo y pule automáticamente cada error, menor o mayor. Es un alucine. Me siento mal por secar el mundo para esto.
Unas pinceladas, la primera inédita y por probar y pulir, aunque casi todo está saliendo redondo desde la primera versión. En cualquier caso, el esfuerzo es mínimo, de saber pedir en la ventanilla. Como tiene acceso a la carpeta de DCS me lee los logs de cada vuelo y pule automáticamente cada error, menor o mayor. Es un alucine. Me siento mal por secar el mundo para esto.
3. El civil:
Vuelo recto y nivelado: ya no esquiva al acercarte, porque le he desactivado la reacción ante amenazas.
Para obligarlo a aterrizar:
Ponte a menos de unos 900 m, delante o a su lado, nunca detrás.
Alabea de un lado a otro: al menos tres cambios de lado de más de unos 12°, en 8 segundos.
Lo que pasa entonces: te responde alabeando, el GCI te dice con voz que acata y que lo escoltes a Tammuz, y el civil desciende y aterriza allí. Al tomar tierra, el GCI lo confirma y da el intercepto por terminado.
Cuándo funciona: antes o después de identificarlo con el menú. Desde atrás no tiene efecto.
Ese último punto, el de cortar las voces externas con la cabina cerrada parece que encontró la fórmula. Tengo pendiente el vuelo de prueba.El jefe de mecánicos, más grave, da la alarma y te mete prisa.
El mecánico, más agudo y rápido, te anuncia «avión listo, combustible lleno, misiles armados» y «pasadores de seguridad retirados».
Las prisas se adaptan a tu estado: «arranca el motor» o, si ya está en marcha, «¡el motor funciona, muévete ya!», hasta tres veces.
Al empezar a rodar te despiden: «¡Que Dios te acompañe, vuelve sano!» y «¡Suerte, derríbalos a todos!».
Nunca hablan encima del GCI.
Solo durante el estacionamiento: el script no puede saber si la cabina está abierta, así que las voces suenan mientras sigues en tu puesto de estacionamiento y se callan al empezar a rodar.
Rescate y captura de tripulantes iraníes:
Primer derribo con eyección: a los 75 segundos, el tiempo de bajar en paracaídas, sale un Mi-8 con dos Gazelle de escolta, ya en el aire, desde el aeródromo iraquí más cercano. El Mi-8 aterriza junto al piloto y las Gazelle orbitan a su alrededor durante la recogida. Después vuelven a la base.
Segundo: se lo asigna al mismo grupo, que cambia de ruta.
Tercero: sale un Mi-8 solitario. Si hubiera más, se los asigna a ese Mi-8.
Una tripulación cuenta como un solo piloto: los dos tripulantes de un F-4 forman un único punto de recogida.
Las caídas en el lado iraní no generan rescate.
El GCI anuncia con voz la salida de cada rescate y cada captura.
Aún le quedan muchas vueltas, pero... cómo le cambia la cara a Diorama-Cockpit Simulator!Reparto de escenarios:
Escenario %
4 F-4 con escolta de F-5 (la mitad de las veces, con un 707 cisterna iraní orbitando en Irán) 25
2 F-4 sin escolta 12
Incursión a baja cota (escolta al 50 %) 18
Helicópteros atacando una columna 7
Helicópteros retirándose tras el ataque 6
Barrido de F-5 12
Civil sin identificar 10
RF-4E solitario de reconocimiento 5
Patrulla de F-14 5
No registered users