• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Usando OpenXR, terminado SteamVR

  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
User avatar
v1T1
Piloto

Usando OpenXR, terminado SteamVR

hace 2 semanas

Usando OpenXR, terminado SteamVR

hace 2 semanas
Buenas compis,

Uno de los problemas que se pueden tener (dependiendo del equipo) usando OpenXR en DCS, son esas caídas de rendimiento, donde pasa de super fluido a fatal y de ahí no quiere salir... Esto según mis experiencias y comentarios de compis que lo usan, ocurre "únicamente" en Multiplayer, no es de forma regular, pero puede ocurrir de vez en cuando.

Después de un tiempo de pruebas, y desde que escribí el primer mensaje de este hilo, han habido ya dos Updates... los dos últimos en un intervalo de tiempo bastante reducido. Pues desde que han implementado el .dll de 64Bits lo van puliendo.

No obstante pueden seguir habiendo problemas del mismo tipo..., y más que evidente que tiene siempre una relación con DCS, insisto en que desde los tiempos remotos este simulador siempre tuvo una gestión de recursos y de memoria bastante caótica. Llamémosle "Memory leak" o "Fuga de Memoria".

OpenXR al día de hoy no se entiende muy bien con este factor... y la reacción típica es, si te empiezas a quedar seco de RAM, o tienes cargas o demandas muy grandes, pues se peta, por eso es necesario encontrar astucias que puedan " o no" ayudarte a subsanar estos problemas...

Aquí van algunas astucias que he podido comprobar , han anulado este tipo de errores.. la prueba final es que me meto en servidores bien petado de peña, uso todo, o sea el VoiceAttack+ Vaicom, OpenKnneboard, Simple Radio y OBS grabando video a 1440p...

1- El primer problema que yo tuve, fue con las Skins del F-16C del ESA, estas al cargarlas desde la opción de Rearmado hacían que OpenXR se petase. La primera solución fué cambiar el formato de las liveries a .DDS, y el arreglo fue radical..., por eso decidí también de revisar todo el Pack de skins del ESA y modifiqué todas aquellas que no se encontraban en este formato imagen.. que es el formato por defecto usado por DCS. Así que lo primero que os recomiendo es esto..., revisar todas las skins que tenéis instaladas y verificar que no tenéis liveries .PNG o peor aún .BMP, si sólo usáis las Oficiales del ESA, pues tenéis ya un enlace en dicho hilo donde podréis descargar todas esas liveries que modifiqué.

2- Aún así, podía ocurrir que en servidores con grandes misiones , grandes cargas, petado hasta las trancas, se me petase esporádicamente nuevamente el OpenXR , lo comentado antes, pasa de suavidad total , a fatalidad total, y de ahí no quiere salir, "así se peta el OpenXR", en fin. Decidí de leer un viejo hilo de Mustang que data ya del 2018, pero como decía, ciertos problemas siguen arrastrándose durante décadas... es el hilo donde recomienda para Multiplayer de activar un archivo de paginación personalizado ..., en fin, no quiero que este hilo se convierta en la temática del archivo de paginación, son cosas que se han hablado ya muchas veces, unos creen que no se debe tocar, otros que si tienes memoria suficiente se puede desactivar etc etc etc.

Mis consejos son los siguientes...

- Si no tenéis problemas no toquéis, la mejor forma en general es dejar que Windows automáticamente decida, lo que ocurre es que para ciertas aplicaciones como nuestro amado DCS, pues crear una paginación definida personalizada puede " o no" ayudar en Multiplayer, mismo teniendo 32GB de Ram... pero está aún más claro que los usuarios con 16GB serán los más bonificados.

- NO desactivéis nunca el archivo de paginación..., a DCS le sienta FATAL...

- Yo uso 32GB de Ram , opiniones hay muchas..., pero con probar no se pierde nada..., recordando también que en Star Citizen tuve experiencias positivas metiendo paginación, así que pillé este post de Mustang e hice exactamente lo mismo. Ojo el tema de si tengo 16GB de Ram tengo que multiplcar 1024 * 16 y se tengo 32 pues 1024 * 32 , pues he pasado de eso, simplemente puse tal y como lo expone Mustang... Si hacéis esto, por supuesto debéis meter es paginación en el disco duro más rápido que tengáis y por supuesto procurar tener el DCS en el mismo. Si tenéis el Windows en otro disco duro, perfecto, ese dejadlo automático gestionado por windows. En el caso de esta imagen, se lo aplica al disco duro del sistema, porque al parecer es el único que tiene, pero mi recomendación es que tengáis el DCS en otro disco duro SSD y le metáis la paginación a ese disco duro exclusivamente.

IMAGEN

Así lo he metido y desde que lo he hecho, problemas del OpenXR desaparecidos.... cruzando dedos....

Astiles, este post te es dedicado porque creo que somos los únicos que usamos OpenXR aquí.

Saludos
Last edited by v1T1 hace 2 semanas, edited 2 times in total.
  • Citar
User avatar
Astiles
Piloto

Usando OpenXR, terminado SteamVR

hace 2 semanas

Usando OpenXR, terminado SteamVR

hace 2 semanas
Gracias V1T1, miraré lo de la paginación y el enlace a los skins.:ok_hand:
  • Citar
User avatar
v1T1
Piloto

Usando OpenXR, terminado SteamVR

hace 2 semanas

Usando OpenXR, terminado SteamVR

hace 2 semanas
Astiles : ↑
hace 2 semanas
Gracias V1T1, miraré lo de la paginación y el enlace a los skins.:ok_hand:
De nada, olvidé mencionar algunas cosillas más que hice...


1- EN el Panel de Control Nvidia, la opción de fotogramas procesados para la realidad virtual, lo tenía en 3 , lo que siempre aconsejaban para Steam VR... , pero como el OpenXR funciona distinto, lo volví a poner en 1.

2- Borré todas las Metashaders de los terrenos..., tenían unas fechas ya muy antiguas. El inconveniente es que la próxima vez que cargues cada mapa tendrás que esperar un poco, ocurre sólo la primera vez, luego que las cargues no hay más, así que no dejes esto para último momento antes de un vuelo. Lo borras para cada mapa y se hace en:

Directorio raíz del simulador , carpeta: Mods\terrains, en cada terreno tienes las carpetas misc\metacache\base , borras todo al interior de esta última.

3- Desactiva el Plug Hot Devices desde opciones de controles en DCS
Image


Saludos
  • Citar
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'