• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

DCS en VR es "EL SIMULADOR".

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Next
Cesotar
Cadete
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Literalmente no tengo palabras para describir las sensaciones que me ha trasmitido volar DCS en VR con las Pico4, tal cual. La mejor forma de definirlo es; "Estas dentro, estas en la cabina de un avión de combate, sin mas". Empecemos por mis settings;

Ryzen7 7700x, RTX4080, 32RAM DDR5, juego en un Samsung 970evo m.2 2Tb.
Image

Con esas settings, fluidez y nitidez máximas en misiones con IA de "acción instantánea". No llevaba ningún contador de FPS ni nada para poder sacar conclusiones "sintiendo" yo por mi mismo el juego. He visitado todas las cabinas de todos mis módulos y puedo decir perfectamente sin columpiarme; "ahora puedo ver en los MFD e indicadores analógicos todo nítido y en su sitio perfectamente distinguible sin tener que comerte el monitor". Todo esta dimensionado a tamaño real, es que incluso te engaña el subconsciente y sin darte cuenta vas a agarrarte a los asideros de las cabinas o a los "salpicaderos", es la puta ostia.

He estado volando con el F14 2 horas largas haciendo CASE I y os aseguro que no tiene nada que ver ha hacerlo en monitor. Todo es perfectamente legible, todo, hasta el indicador del compensador, todo, de verdad que estoy sin palabras....no se como explicarme, de verdad, se vuela de otra forma, estas allí dentro y al verlo todo en dimensiones reales tu percepción es máxima y eres mas preciso y técnico en todo...No se que deciros, no se puede, hay que vivirlo, sin mas. Luego me he dado un paseo en el Huey y aquí ya si que os digo que te caes patras. Lo definiría perfectamente con "metes el helicóptero donde te salga de las pelotas y sabiendo donde tomas con precisión de un metro, seguro" y os juro que no me columpio nada.

Mas impresionante; Mi8, F14 y Mirage 2000, al menos para mi, flipantes, aunque todos son brutales.

Tema mareos; cero, ninguno. Se me iba la pinza cuando hacia maniobras fuertes mirando al exterior? Si, pero momentáneamente.

Yo ya no vuelo sin VR, me quedo en Matrix.
Shinichi
Piloto

hace 2 meses

hace 2 meses
Joder, muchas gracias, Cesotar. Vamos pallá entonces...
Cesotar
Cadete
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Shinichi : ↑
hace 2 meses
Joder, muchas gracias, Cesotar. Vamos pallá entonces...
De verdad que estoy cuadriculado, tengo que contenerme de no ponérmelas otra vez y que la jefa se me ponga Farisea.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Cesotar; te leo y me recuerda a mi cuando me las puse por primera vez ....; ES UNA PASADA ..., es que es cambiar el chip totalmente...., yo no soy ya capaz de volar nada en monitor ..., sinceramente, me niego jejeje, y esto solo lo entienden los que lo han probado :sunglasses:
"Se lucha como se entrena"
Indy
Piloto

hace 2 meses

hace 2 meses
Pues aun queda algun "hereje" que no las ha probado aun ...

Un Saludo
Indy
Cesotar
Cadete
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Es la ostia, otro mundo. Ahora la historia es hacerlo más ágil, es decir, pierno digital, Voice Atack ese, un par de teclas críticas en el HOTAS, etc, etc. aunque las Pico tienen una movida que te das un toque en el lateral del visor y te sale a la cámara del visor y ves el exterior y puedes ver el teclado, resulta algo jodido de acertar en las teclas.

Iré posteando aquí lo que me vaya pasando con estas movidas de piernos y VA. De momento tengo que acabar bindeos y acostumbrarme a la incomodidad de no disponer de mi pierno físico con las fichas, listas y cartas.

Ahora mismo en este sentido me he vuelto un torpe de cojones, no quiero ni pensarlo en una misión🤦
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Cesotar : ↑
hace 2 meses

Yo ya no vuelo sin VR, me quedo en Matrix.
Veo que ya has completado tu transformacion al lado oscuro de las VR.
El Lord Sith de las VR, Darth v1t1 estara satisfecho :laughing:

Y tu a disfrutar de tus nuevas "gafas" :grin:

Image
Last edited by Furia hace 2 meses, edited 1 time in total.
BarbaRoja
Cadete
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Es otro mundo totalmente, me alegro de la rápida adaptación :)

Para el VA mirate el hilo, en los últimos posts tiene que haber un tutorial de Japo del VAICOM que ahora es gratuito y para VR lo veo indispensable. Se integra perfectamente con las radios del sim y de forma realista. Obligatorio siendo free (necesitas la versión de pago de VA eso sí)
ikaro
Piloto

hace 2 meses

hace 2 meses
Cabrones... Que envidia de la mala que dais!!
Cesotar macho, métete en un warbird, el que quieras, y pruébalo en DCS en una misión rápida de esas de dogfight, y si con eso ya tampoco te mareas...es que has nacido para esto tío.
Ten cuidado y no abuses... lo digo por la jefa, no vaya a ser que se empiece a poner celosa y acabe por quitarte el juguete...
:smile:

Me alegro que te vaya de lujo y me mola leer esas sensaciones...
Pero se confirma que para volar bien en DCS, de momento, hay que tener un pc pepino de tres mil euracos.
:wink:
Image
Vade et tu fac similiter
Rackhamelroig
Cadete

hace 2 meses

hace 2 meses
Birdman : ↑
hace 2 meses
Cesotar; te leo y me recuerda a mi cuando me las puse por primera vez ....; ES UNA PASADA ..., es que es cambiar el chip totalmente...., yo no soy ya capaz de volar nada en monitor ..., sinceramente, me niego jejeje, y esto solo lo entienden los que lo han probado :sunglasses:
Totalmente de acuerdo con Bird. A mi me a ocurrido lo mismo. Y aun me falta un renacer parte 2, por que solo he utilizado la VR en mi equipo actual a un nivel muy bajo.

A ver si acabo el PC que estoy haciendo ahora y me da la impresion que va a ser un renacer....sobretodo en lo visual. Una 1070 con un 4770K comparado con un equipo de hoy con unas HP Reverb, no da para mas. Espero llevarme una gran sorpresa con un un equipo actual.
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 8
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'