• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabina A320

Shirka
Invitado

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
A peticion de BarbaRoja en otro hilo, pongo aqui la galeria de fotos de la cabina, que esta muy desactualizada, pero os dara una idea de lo que voy construyendo. (al paso de la tortuga)

Mi primer modulo

Si, es el MCP de Boing y yo tengo una cabina de A320, que carajos pinta en todo esto?
Facil, El mundo de las cabinas caseras son como sectas (sin animo de ofender a nadie!), o eres de Boeing, o eres de Airbus, pobre de ti como te de por otra cosa, que te quedas mas solo que la una.

La mayoria de los que empezaron en este mundo (alla en los 2000) eran de Boeing, y de lo que mas habia informacion de como hacer las cosas caseras, caseras (no existian ni modulos completos para comprar y las piezas sueltas eran a precio de oro), era del MCP que suele ser lo primero que se contruye uno. A fin de cuentas es lo que mas tocas en cabina despues de la cabrilla o el Joystick.

El MCP fue la prueba de bautismo, si era capaz de hacer uno, el resto de la cabina estaba "chupado" ( infeliz de mi)

Galeria

Esta es la galeria general, ya pondre mas fotos cuando las haga de lo que tengo ahora, que para empezar le tengo que quitar el polvo que tiene y arrejuntar todo en uno otra vez.

Ahora ya tengo las MCDU casi terminadas, y he retirado un panel frontal y puesto otra pantalla de 17" para que ahora se parezca al frontal del A350 o A380 que es todo pantalla (ya era hora joder!).

Me mori de la envidia cuando vi por primera vez el interior del 380 o 350, pantallas gigantes al frente y encima 2? dije, "yo quieroooo!!!".

Y asi acabe sacrificando un panel y un lateral a cambio de 2 pantallas wide de 17", ya os contare si el soft para usarlas termina de aprovechar el tamaño, por que ni lo se todavia.

De paso podeis cotillear las galerias de otros con cabinas espectaculares y construcciones supercurradas hasta mas no poder que son mi fuente de inspiracion.

Asi que chicos, si alguien se anima y quiere un proyecto infinito y dolores de cabeza gratuitos (por no tener sueltos los 46.000€ que requiere) con un chorreo de dinero constante (pero siempre mas barato) ya sabeis a que dedicaros.

Comprar que esta de oferta!!

Se admiten criticas, sugerencias y donaciones sobre todo!!!.
BarbaRoja
Cadete
Patrocinador

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
Vaya currazo, esto va camino de ser como la obra de la Sagrada Familia 😂😂

Buena pinta tiene, ya nos enseñarás esas fotos de cómo la tienes ahora
Durin
Cadete

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
Menudo currazo!, te vas a llevar muy bien con Angel, que es otro que hace maravillas...buen trabajo
Shirka
Invitado

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
Durin : ↑
hace 3 meses
Menudo currazo!, te vas a llevar muy bien con Angel, que es otro que hace maravillas...buen trabajo
Si, Angel no lo sabe todavia, pero lo tengo fichado en la lista de tareas pendientes para coserle a preguntas.

He visto su trabajo con una CNC y el grabado de letras con laser y creo que va ser parte de mi solucion.
tengo una CNC casera que la tengo parada (como no...) es un proyecto dentro del proyecto de cabina, y hace unos años por saturacion total, la termine de construir, probe que funcionaba y la deje en una esquina muerta de asco y muerto de asco yo...

Por si a alguno le interesa y no lo conoce, este foro de CNC que os paso, es de los mejores que he visto jamas. Gente con unos juguetes casero-industrial que dan miedo!

Metal Aficion

un saludo.
Shirka
Invitado

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
gracias chicos por los comentarios.

A ver si hago esas fotos nuevas un año de estos.
Angel
Cadete

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
Aqui estamos para ayudar en lo que pueda con cualquier duda, yo me compre hace un par de años una pequeña CNC Router con laser de esas chinas.
Estuve haciendo algunas pruebas de corte con metacrilato y luego probe el laser para grabar.Aun no he realizado proyectos con ella y soy novato total pero si puedo ayudarte cuenta con ello.

Ahora mismo estoy preparando para montar el regalito de navidad que me acabo de dar...
Image
Shirka
Invitado

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
joder! que taburete mas guapo, una compra genial! ;) ya nos diras que tal va!

Fuera coñas, imagino que sera el proyector para esa pantalla de tropecientas "" casi te va caber el portaviones entero cuando vayas a apontar!

es un DLP lo que te has comprado? Descarte los proyectores por preferir 3 pantalllas que 1 proyector gigante, pero siempre me quede con la duda de si realmente para volar, las 3 pantallas hacen mejor papel que un proyector y un pantallon. Si te lo has puesto asi por algo sera...ya nos contaras que tal, pero seguro que lo disfrutas como un enano.

Veo mucho panel en tu cabina. Son Caseros? no termino de verlos muy bien.

Me parecio que las pruebas de grabado lo hacias sobre metacrilato transparente, igual es por algo que desconozco.

Yo los mios son de metacrilato colado blanco opal de 3mm (se llama asi no se pq) se lijan por un lado para que agarre la pintura, le meto una capa o dos de pintura negra para que no pase la luz, los pintas del color final que quieres y luego grabas el texto. De esta manera al poner leds detras de todo el panel las letras se ven iluminadas de manera uniforme y no se ven leds ni sale mas luz de la cuenta que ya me paso con el transparente y tenia leds que me daban en todo el ojo!

Voy a buscar el tipo de laser que tienes pq igual me lo compro. Si solo vas hacer paneles y no consigues perforar lo suficiente igual con otro laser mas potente a base de 100 pasadas lo solucionas.
yo es que los hago a mano con una sierra, paciencia y una caña. Ahora he centrado mi objetivo en el grabado de letras y un laser puede ser la solucion mas barata que es lo que me falta solucionar para la cabina.

Te lo comento pq si te metes en grabar con cuñas, mandriles y demas, prepara el bolsillo y dolores de cabeza en mantenimiento y ajustes que fue lo que me paro el proyecto de la CNC.

ya me contaras tus pruebas y demas experiencias, a fin de cuentas estoy tan verde como tu en experiencia CNC pero creo que merece la pena la inversion y es un juguete muy util.
Angel
Cadete

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
El proyector que me he comprado es este Viewsonic de resolucion "4K" , siempre he tenido curiosidad y tenia ganas de probar uno.Hay gente que hace virguerias con varios y pantallas curvas, yo de momento me conformare con esas 110" , no cabe el portaviones pero es del ancho del UH real ;)

Este pedestal fue mi primer proyecto aun no tenia la CNC asi que fue a mano con tablillas.
Image
Luego me hice el colectivo del UH y un panel ADF grabando con fresas en mi CNC.

Use metacrilato blanco traslucido de 3mm no se cual exactamente ya lo mirare, la pintura la agarra perfectamente y lo corte con la CNC con un fresa ,tiene su truco elegirla y tambien la velocidad para no se derrita ( a veces tambien refrigero con agua) pero quedan muy bien.Lo del panel transparente lo meti por detras (lleva dos capas) porque lei por algun lado que si retroiluminas reparte mejor la luz (no lo he probado)

Este fue el panel ADF que hice , las letras estan grabadas con fresa y debido a que el programa que utilice era gratuito no me dejaba configurarlas bien , aun asi no quedo mal del todo.
Image

No obstante para el grabado me parece mucho mejor el laser, solo hice unas pruebas pero es mas sencillo y queda mucho mejor.

Image

Yo soy novato del todo en esto asi que lo que hice fue comprarme una maquina CNC china en Amazon (no recuerdo el modelo si quieres mañana lo miro) pero si biscas CNC 3018 veras un monton.

Son pequeñas (30x18 cm max) pero para hace paneles son muy utiles.Yo compre una con fresas (tuve que comprar otras la eleccion es lomas dificil cuando no entiendes) y laser.

El laser a pesar de que compre uno de los mas potentes (segun la propaganda china que al final no lo es) no da cortado el metacrilato de 3mm, para eso es mucho mejor poner la fresa y refrigerar, es aceptablemente rapido y deja un acabado genial solo tienes que buscar el diseño del panel y te lo recorta.

Para grabar yo a las brocas de grabado no les acabe de pillar el truco (el programa tampoco me daba opciones) y encontre que el laser es perfecto para eso, ademas para levantar una capa de pintura no hace falta mucha potencia.

Con mi poca experiencia yo te recomendaria estas CNC sin duda, si puede ser que traiga fresas y un laser ,no hace falta mucha potencia.

Si tienes alguna otra duda ya me diras!

Ah si el taburete! pues va bien, aguanta mi peso y es firme para trabajar con el taladro :laughing:
Shirka
Invitado

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
me gusta tu ADF, no se como es el real, pero queda muy bien como esta y es un instrumento para siempre, jodidamente util y basico.

los 2 rotatorios gordos esos que tienes son concentricos? usas rotatorio tipo switch o tipo encoder? Lo tienes montado con arduino?

Lo del panel doble para repartir mejor la luz es cierto, los reales van asi que yo sepa. Tambien depende de cuantos leds pongas, intensidad etc que lo necesites o no.

Con el metacrilato que uso, y que tengo de 2 led por switch o 4 por rotatorio, haciendo grabados cutres a mano para probar (a lo bestia) vi que la luz se reparte suficientemente bien y me ahorro el segundo panel que lleva su trabajo. Pero si ya tienes tu sistema, te cabe todo sin liarla y el panel te lo hace una CNC yo seguiria como vas, desde luego.

La traca de proyector! no le falta detalle en especificacion y con que la luz te dure la mitad de lo que promete para mi seria aceptable. mirate muy bien el posible repuesto de la luz, pq pasados los años, cuando se acabe su vida util, te puedes encontrar que el recambio ni existe, y eso es una faena. Tampoco hace falta que te compres la bombilla mañana, pero tenlo en cuenta.

En el panel iluminado en rojo, donde pone "ciruelo" y "explosion" (tb los veo en otros lados), hay como unos picotazos, son de pruebas? algun fallo del laser que se vuelve loco? descascarillado?

queda suficeintemente nitido por lo que veo.
Angel
Cadete

Cabina A320

hace 3 meses

Cabina A320

hace 3 meses
La radio trate de que fuera lo mas parecida posible a la real ,con todas sus funciones.Como es bastante compleja (hasta tiene un servo) vino bien para practicar.Aqui la real...
Image
Los rotatorios son unos switch de varias posiciones con unos encoder pequeños pegados encima, en este hilo detalle la construccion.

Como ya usaba dos paneles, uno de soporte y el otro grabado y los hace la CNC sin esfuerzo aproveche para poner el transparente.

Los picotazos son de pruebas fallidas efectivamente, era un panel de pruebas ,el grabado es muy bueno y no levanta pintura.El laser es muy preciso pero hay que saber manejar el programa , yo solo use el gratuito que trae y deje mis experiencias en este hilo

El proyector tiene buena pinta aun ni lo saque de la caja, supongo que tendre que estar pendiente en unos años por si descatalogan los repuestos.Pero con lo poco que vuelo ultimamente me puede llegar a la jubilacion ( a ver si corrijo eso)

p.d.
Antes de probar en metacrilato hice algunas pruebas en MDF , hay que jugar con la velocidad y la potencia para evitar quemar demasiado ,todo es practicar un poco.
Image
Tambien hay que tener en cuenta que las letras mas pequeñas se queman antes que los trazados grandes.
Image
Hardware
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'