• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Testeo Hotas Warthog

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Shirka
Invitado

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Hola a todos!

Soy nuevo por aqui y voy a estrenarme en el foro con este post sobre el Hotas Warthog, del cual de tanto veros hablar sobre el y leer varios hilos sobre sus virtudes y pegas me he enamorado de el y por envidia cochina a todos aquellos que lo teneis, me acabo de comprar uno por Wallapop. por 170€ con gastos de envio y seguro. Me ha parecido precio razonable (si es lo que promete claro y no la he pifiado!!).

Si, por wallapop sin probarlo ni nada (me molan los riesgos, es inevitable). Lo unico que he podido analizar son sus imagenes.

Aparentemente esta en buen estado y no parece que tenga muchas horas de uso, rayaduras u otros desperfectos a la vista que yo vea, no es la mejor manera de juzgar el aparato, lo se, pero algo es algo y creo que entra por los ojos.

En teoria me cubre un seguro si le pasara algo en su funcionamiento, pero tendre que probarlo rapidamente el mismo dia que llegue (no se cuanto tiempo dispongo con wallapop para reclamar algun defecto) y aqui es donde solicito vuestra ayuda a la hora de testarlo.

1- Si hay alguien de Valencia y tiene uno, le invito a unas cervezas a cambio de probarlo. Si es mas de vinos, tambien tiene arreglo.

2- Que si TARGET o no TARGET, joder que follon configurarlo bien para cada avion no? como se trata de probar los interruptores, setas y los HAL, entiendo que da lo mismo que funcion le asigne a cada boton o seta mientras funcione, pero creo haber leido que desde el TARGET luego hay interruptores que no van en una posicion y actuan como pulsadores. Seria mejor no usar el TARGET de entrada y probarlo a configurar desde DCS directamente, que ademas parece que ete mando se autoconfigura solo para el A10? (corregirme si he entendido bien lo leido por ahi).

3- Como puedo ver si la palanca de gases tiene la sensibilidad que se espera? o que al dejarla en una posicion, los valores que tome el HAL no bailan o cosas asi? soy tan novato que ni siquiera he arrancado el DCS por pirmera vez y apenas se que hay en la pantalla de configuracion o de ajustes, solo las capturas que he visto por el foro. Tambien se me ocurre despegar y verque puedo aumentar odisminuir la velocidad con precision. Precision de 1 nudo de 5?

4- Las setas, con configurar el movimiento de las vistas y que vayan fino en todas direcciones entiendo que seria suficiente?

En fin, siento el ladrillo que acabo de poner y quedo a merced de todas vuestras sugerencias o criticas, creo que he quizas estoy exagerando con las pruebas, pero todo lo que pueda testear de manera correcta y no confundirlo con una mala configuracion mia del mando sera bienvenida.

El juguete llegara para la semana que viene y no veo la hora de probarlo y salir de dudas!

Un saludo damas y caballeros (tenemos damas en el escuadron?)
Durin
Cadete

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Sacas el panel de dispositivos una vez lo tengas enchufado, que es donde aparecen todos los joysticks, y ahí puedes comprobar que todos y cada uno de los botones responden a pulsación y que lo hacen correctamente (no mas de una pulsación si solo le has dado una, que será lo normal).

También te vale para los ejes ahí, luego ya si todo parece ir bien, te metes a DCS, le asignas los ejes y te das un vuelo a ver si notas algo raro, si notas algo raro y no sabes, preguntas por aquí a ver si es normal.

Aquí somos mas de parchís que de damas, porque no parece haber ninguna que hayamos escuchado en discord
Overlord
Piloto
Patrocinador

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Shirka : ↑
hace 3 meses
Hola a todos!

Soy nuevo por aqui y voy a estrenarme en el foro con este post sobre el Hotas Warthog, del cual de tanto veros hablar sobre el y leer varios hilos sobre sus virtudes y pegas me he enamorado de el y por envidia cochina a todos aquellos que lo teneis, me acabo de comprar uno por Wallapop. por 170€ con gastos de envio y seguro. Me ha parecido precio razonable (si es lo que promete claro y no la he pifiado!!).

Si, por wallapop sin probarlo ni nada (me molan los riesgos, es inevitable). Lo unico que he podido analizar son sus imagenes.

Aparentemente esta en buen estado y no parece que tenga muchas horas de uso, rayaduras u otros desperfectos a la vista que yo vea, no es la mejor manera de juzgar el aparato, lo se, pero algo es algo y creo que entra por los ojos.

En teoria me cubre un seguro si le pasara algo en su funcionamiento, pero tendre que probarlo rapidamente el mismo dia que llegue (no se cuanto tiempo dispongo con wallapop para reclamar algun defecto) y aqui es donde solicito vuestra ayuda a la hora de testarlo.

1- Si hay alguien de Valencia y tiene uno, le invito a unas cervezas a cambio de probarlo. Si es mas de vinos, tambien tiene arreglo.

2- Que si TARGET o no TARGET, joder que follon configurarlo bien para cada avion no? como se trata de probar los interruptores, setas y los HAL, entiendo que da lo mismo que funcion le asigne a cada boton o seta mientras funcione, pero creo haber leido que desde el TARGET luego hay interruptores que no van en una posicion y actuan como pulsadores. Seria mejor no usar el TARGET de entrada y probarlo a configurar desde DCS directamente, que ademas parece que ete mando se autoconfigura solo para el A10? (corregirme si he entendido bien lo leido por ahi).

3- Como puedo ver si la palanca de gases tiene la sensibilidad que se espera? o que al dejarla en una posicion, los valores que tome el HAL no bailan o cosas asi? soy tan novato que ni siquiera he arrancado el DCS por pirmera vez y apenas se que hay en la pantalla de configuracion o de ajustes, solo las capturas que he visto por el foro. Tambien se me ocurre despegar y verque puedo aumentar odisminuir la velocidad con precision. Precision de 1 nudo de 5?

4- Las setas, con configurar el movimiento de las vistas y que vayan fino en todas direcciones entiendo que seria suficiente?

En fin, siento el ladrillo que acabo de poner y quedo a merced de todas vuestras sugerencias o criticas, creo que he quizas estoy exagerando con las pruebas, pero todo lo que pueda testear de manera correcta y no confundirlo con una mala configuracion mia del mando sera bienvenida.

El juguete llegara para la semana que viene y no veo la hora de probarlo y salir de dudas!

Un saludo damas y caballeros (tenemos damas en el escuadron?)
te pongo al dia en un par de horas con el F5 y el warthog, contactame por discord, estoy todos los dias libres ahora basicamente o casi...
te ahorrare muchos dolores de cabeza. Eso si arranca dcs y cacharrea con el un poco antes por que si no esto se hara muy largo.

olvidate del target, todo en el SIM, no hacen falta ni drivers ni nada de nada, a menos que quieras configuraciones mas complicadas.

el warthog va muy fino, tranquilo que esto no es logitech... los ejes no vailan ni una micra, si no por windows hay una app llamada vjoy mas fiable que te lee los pasos de los ejes.

con las setas para comenzar vale, pero vete pensando en un trackir o in freetrack

leete mi blog a la derecha tienes mucha informacion y ayudas para comenzar con dcs, programas tutoriales para novatos y demas.
Shirka
Invitado

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Hola Overlord.

Tu blog ya lo tenia fichado desde hace una semana. (Nuevo en DCS?). por cierto muy interesante y currado.
Con la compra de hoy, en cuanto salga del trabajo me pongo a trastear con el DCS desde luego, no quiero que llegue el juguete y tener que descubrir donde esta cada cosa, y si voy a comunicarme con alguien, quiero ir con los deberes al menos medio hechos.

Fuera TARGET. Hecho.

Lo de las vistas con la seta, solo es para testear la seta en si.

Para el TRack IR tengo el proyecto de la camara de la PS3 a medias. No se que coñ* he hecho con los led IR que tenia y creo que me tocara comprar otros y esperar a que lleguen. Me da que algun gato me los ha robado y luego la rumba se los a tragado....como si lo viera.

Tambien estoy mirando si usar el sistema horizontal con gorra o el vertical en un lado de unos cascos. Parece que es mas preciso o va mas fino el de la gorra (un royo ir con gorrita). Tampoco encuentro los difusores esos que he visto poner en alguna web, pero no parecen inprescindibles. Ya os contare en otro hilo que acabo construyendo y que tal funciona.

GRacias por la info y un saludo.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Yo estoy por Valencia, pero no idea del warthog. :worried:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
LEJI
Piloto
Patrocinador

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Shirka, como te ha dicho Over olvidate del TARGET.
Ayer concretamente estuve con Over un par de horas y me xplico bastantes cosas y me ofrcio algunos de sus perfiles, que los tiene con hoja en el piernografo y todo, muy comodo y facil.
Acepta su ofrecimiento y conectate con el al Discord y te sacara de muchas dudas.
Yo tambien he adquirido un HOTAS Warthog esta semana y andaba tambien un pelin perdido.

Con respecto a lo de las damas; solo tenemos una en el escuadron y es platonica...nuestra amada y querida Paulova :sunglasses:
Caldero
Cadete

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Shirka si te animas a acercarte a LEMU en Alicante puedes probar mi setup que incluye hotas warthog + mod deltasim para el tdc, hay fotos por el foro, si la encuentro la añado aqui

Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Birdman
Piloto
Patrocinador

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Yo he tenido el HOTAS Wathog durante 12 años y es una autentica maravilla; lo cambié hace muy poquito por aburrimiento y porque ya le notaba a los gases cierta holgura, pero mínima, seguían funcionando perfectamente bien.
Lo he sustituido por un HOTAS Virpil; por ahora estoy muy contento .., pero ya veremos si me dura 12 años !!

Shirka; creo que has comprado solo los gases ...., pero que joy y base tienes ???; en cualquier caso, y aunque haya sido en Wallapop jejeje .... BUENA COMPRA

:grimacing:
"Se lucha como se entrena"
Shirka
Invitado

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Hey Birdman! si, para mi desgracia de momento solo he comprado los gases, pero era la pieza clave que me faltaba para ir tirando en aviacion de combate

Como joystick tengo un palillo pinchado en plastelina que va de lujo. XDDD

Fuera coñas.. este mes he comprado los pedales de thrustmaster y la palanca de gases para airbus.
que sea dicho de paso es un poco, bastante patata.

Por que compro "patatas"? pues esto viene de la cabina de A320 que intento terminar hace siglos.
Casi todos los instrumentos los hago de manera artesanal, comprando componentes sueltos, algunas placas de algunos instrumentos cuando he podido (FCU, MCDU), botones hechos a mano, paneles en metacrilato a punta de lima, caladora y pintura....paneles en madera DM...
De todos los instrumentos, el que tengo mas atrevesado es el Throttle, que es jodidamente complicado de hacer y caro de cojones si lo quieres comprar montado.

Asi que aprovechando el black friday, y que el conjunto de airbus de Thrustmaster se podia comprar por separado, he comprado por 65€ el puñetero throttle, para poner en la cabina algo que se le parezca, mas adelante ya veremos si lo reconvierto en uno mas autentico.

He comprado 4 botones para la cabina por casi 40€ y me parece una ganga, he comprado el F-5 tiger, y un monton de placas de opencockpits que tenia pendiente para la cabina....

Total, llevo una pasta gastada en este mes que no es normal, pero que agusto me he quedado! (y que caro es este mundo, joer!)

Tengo un Joy de Trusmaster T16000M que de momento tendra que hacer su papel hasta que me coja al DCS, pero con el tiempo caera algun juguete como premio, pero primero toca academia y estudiar si no, no hay premio.

Por cierto, los escenarios que mas utilizais en red cuales son? he leido que el de Syria es de los primeros para jugar (lo tenia que haber comprado el black friday, cagon too!) despues cuales?
el de Nevada?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses

Testeo Hotas Warthog

hace 3 meses
Nevada como que ha quedado para algún entrenamiento, si quieres comprar alguno y vuelas modernos, yo compraría el Golfo
Image
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'