Depende del "cockpit" ó del asiento que tengas, la posición central del stick puede ser cómoda o un martirio. Quiero decir, he visto videos de montajes con el stick central pero sobre elevado del asiento, con lo que el brazo en manejo normal, no apoya en el muslo. Otros tienen un "cajeado" que lo acerca más a la entrepierna y así y todo, sigue sin estar en el sitio....
Dado el tamaño de algunos sticks, ponerlo con su base por encima del borde del asiento, me parece poco ergonómico...
Rioku, si no te quieres complicar mucho, pontelo en el lado derecho... total, tú no vas a volar helis, y molinetes pocos. Muchas aeronaves modernas lo llevan a la derecha (el F16, creo que el Raptor y alguno más he visto así) y si le pegas al SC, pues también asi...
Hardware
Pero como digo, hasta que no tenga el HOTAS aquí, es hablar por hablar.
En cualquier caso, la muñeca estará de la base a unos 23cm.

BIENNNN, menuda espera te has marcado tiooo ; a ver si pronto estas on fire !!
Felicidades
Cockpit para Rioku
Cockpit para Rioku
Cockpit para Rioku
Te acuerdas que yo siempre iba jodido de las cervicales después de cada vuelo? Pues con la posición que he conseguido ahora, es todo lo contrario. Tu solo vuelas el F14 que tiene palanca central, si consigues la altura en la que el brazo te descanse sobre el muslo, a parte de inmersion ganarás en ergonomía y comodidad. Por lo que he visto en tu cockpit, la base con el soporte central para la CM2+T50 te queda justo donde tiene que estar, a ras del asiento, incluso si pudieras bajar la pletina de la base un pelin para que “apoye” en el asiento, mejor. Piensa que el T50+CM2 hace de alto si no voy mal 330mm. Yo creo que en el peor de los casos, que el brazo/codo te quede sin reposo sobre el muslo, no pasa nada porque el T50 tiene apoya manos regulable en altura. Aún así yo creo que te va a ir al pelo, ya lo verás.
Cockpit para Rioku
Cockpit para Rioku
La base de la muñeca de la pletina estará a 23cm. aprox.Cesotar : ↑hace 10 mesesTu solo vuelas el F14 que tiene palanca central, si consigues la altura en la que el brazo te descanse sobre el muslo, a parte de inmersion ganarás en ergonomía y comodidad. Por lo que he visto en tu cockpit, la base con el soporte central para la CM2+T50 te queda justo donde tiene que estar, a ras del asiento, incluso si pudieras bajar la pletina de la base un pelin para que “apoye” en el asiento, mejor.
Piensa que el T50+CM2 hace de alto si no voy mal 330mm. Yo creo que en el peor de los casos, que el brazo/codo te quede sin reposo sobre el muslo, no pasa nada porque el T50 tiene apoya manos regulable en altura. Aún así yo creo que te va a ir al pelo, ya lo verás.
Pero como digo, hasta que no tenga el HOTAS aquí, es hablar por hablar.
En cualquier caso, la muñeca estará de la base a unos 23cm.
Cockpit para Rioku
Cockpit para Rioku
Pues ya tengo el cockpit casi listo para todo.
A simuladores de coches ya le estaba dando.
Esta semana he puesto los extras para vuelo, atornillar el HOTAS Virpil, y ya solo me queda poner el concentrador HUB USB que lo voy a pegar al cockpit con 2 puntos de silicona (mejor que con bridas), conectar los cables del Virpil y configurarlo.
La semana que viene con todo a punto haré fotos y comento.
Saludos
Esta semana he puesto los extras para vuelo, atornillar el HOTAS Virpil, y ya solo me queda poner el concentrador HUB USB que lo voy a pegar al cockpit con 2 puntos de silicona (mejor que con bridas), conectar los cables del Virpil y configurarlo.
Saludos

Cockpit para Rioku
Cockpit para Rioku
Rioku : ↑hace 6 mesesPues ya tengo el cockpit casi listo para todo.
Saludos

Felicidades
Cockpit para Rioku
Cockpit para Rioku
Me queda recoger los cables con bridas negras, pero como hasta la semana que viene no me llegan, y esto se está demorando mucho, comparto las fotos ya.
Como ya dije, la idea era darle a todos los géneros (FPS, SimRacing y SimFlight) sin renunciar a la comodidad.
Por ello, la mejor opción era conservar el escritorio y montar el cockpit al lado, de manera que la torre queda en medio, para no tener problemas con el cableado, que son muchos periféricos.
El Escritorio es para todo el tema de teclado/ratón y shooters. La única salvedad es que a Star Citizen también le doy en el escritorio, ya que además de pilotar naves tiene un fuerte componente shooter, puesto que puedes moverte por el interior de las naves, estaciones espaciales, superficies planetarias... Por lo que tengo un x55 para ello.
El Cockpit es de uso exclusivo VR. Simuladores de vuelo (DCS y FS20) y Simuladores de conducción.

Como podéis ver en las fotos, el chiringuito tiene forma de L.
Lo ideal hubiera sido ponerlo en la esquina para perder el menor espacio posible, es decir, el cockpit junto a la pared en paralelo (no enfrentado como está) y la mesa escritorio en la pared del fondo. Pero no he podido ponerlo de esta forma porque si no me cerraba el acceso a la terraza.

Como he dicho, las bridas están por llegar :P
Y es que son muchos periféricos:
Teclado + 2 ratones (el gaming para escritorio y el chusquero para el cockpit)
Track IR
2 HOTAS (eso son 4 conectores USB)
Pedales Fanatec ClubSport V3
Volante Simagic Alpha Mini
Gafas VR Pico Neo Link 3 con DisplayPort
Monitor Alienware AW2721D
HUB USB conectado a placa
Y alguno me dejo fijo...

Estuve a punto de comprar unos pedales Virpil que me cabe en el cockpit Zalem ALU PRO debajo de los Fanatec, pero como ya tenía el pedido hecho, y no me dejaron añadirlo al pedido existente, me decían que hiciera otro pedido pese a que el actual no estaba completo, no lo hice, ya que me negué a pagar de nuevo otros 40 euros de portes...
Así que para vuelo uso el embrague y acelerador de los Fanatec con un programita.
Saludos
Como ya dije, la idea era darle a todos los géneros (FPS, SimRacing y SimFlight) sin renunciar a la comodidad.
Por ello, la mejor opción era conservar el escritorio y montar el cockpit al lado, de manera que la torre queda en medio, para no tener problemas con el cableado, que son muchos periféricos.
El Escritorio es para todo el tema de teclado/ratón y shooters. La única salvedad es que a Star Citizen también le doy en el escritorio, ya que además de pilotar naves tiene un fuerte componente shooter, puesto que puedes moverte por el interior de las naves, estaciones espaciales, superficies planetarias... Por lo que tengo un x55 para ello.
El Cockpit es de uso exclusivo VR. Simuladores de vuelo (DCS y FS20) y Simuladores de conducción.

Como podéis ver en las fotos, el chiringuito tiene forma de L.
Lo ideal hubiera sido ponerlo en la esquina para perder el menor espacio posible, es decir, el cockpit junto a la pared en paralelo (no enfrentado como está) y la mesa escritorio en la pared del fondo. Pero no he podido ponerlo de esta forma porque si no me cerraba el acceso a la terraza.

Como he dicho, las bridas están por llegar :P
Y es que son muchos periféricos:
Teclado + 2 ratones (el gaming para escritorio y el chusquero para el cockpit)
Track IR
2 HOTAS (eso son 4 conectores USB)
Pedales Fanatec ClubSport V3
Volante Simagic Alpha Mini
Gafas VR Pico Neo Link 3 con DisplayPort
Monitor Alienware AW2721D
HUB USB conectado a placa
Y alguno me dejo fijo...

Estuve a punto de comprar unos pedales Virpil que me cabe en el cockpit Zalem ALU PRO debajo de los Fanatec, pero como ya tenía el pedido hecho, y no me dejaron añadirlo al pedido existente, me decían que hiciera otro pedido pese a que el actual no estaba completo, no lo hice, ya que me negué a pagar de nuevo otros 40 euros de portes...
Así que para vuelo uso el embrague y acelerador de los Fanatec con un programita.
Saludos
Nadie por aquí