• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Grabando paneles con CNCLaser

Angel
Cadete

hace 1 semana

hace 1 semana
Hace ya un tiempo decidi comprarme un RouterCNC de esos chinos de Amazon, viene a ser una minifresadora que tambien trae un Laser.Con la fresadora ya corte algunos paneles de metacrilato, ahora estoy probando el Laser (7W chinos sera la cuarta parte real).El laser para grabar va bien, no hace falta potencia para ello, lo de cortar solo hice una prueba y con mas de 20 pasadas no dio traspasado ni 3mm, para cortes mejor la fresa.

Voy haciendome una idea de como funciona esto del laser (opinion de chapuzas novato para consultas profesionales att. Dender)

Hay dos fases diferenciadas, una la de diseño (Inkscape o similar) y la de grabado (yo uso LaserGRBL que es gratuito y sencillo) .Con la fresadora usaba Easel (app Web) que puedes hacer todo a la vez pero con muchas limitaciones en la version gratuita.

Diseño
En principio lo ideal es trabajar en el diseño con Inkscape ya que lo hacemos con vectores (svg) a diferencia de las imagenes (jpg, bmp...etc) este formato trabaja con curvas (lineas que la grabadora puede seguir y que puedes ampliar sin limite sin pixelacion)

Hasta aqui todo muy bien pero resulta que el LaserGRBL reconoce los trazos del formato .svg pero no lo hace con las letras, asi que estas desaparecen !! :(

He probado conversores svg a jpg pero a veces hacen cosas raras asi que como solucion chapucera a mi alcance diseñare en jpg con Gimp a alta resolucion para que no se vean dientes de sierra.

Grabado.
LaserGRBL da unas opciones a la hora de grabar.Las mas importantes serian "Linea a linea" para grabar imagenes, la cual lleva mucho tiempo y deja un grabado "a rayas" y Vectorizar que es mas interesante.Esta ultima lo que hace es coger una imagen cualquiera (jpg, ico, png) y transformarla a vectores.Que ya lo ideal seria que reconociera directamente las imagenes vectoriales del Inkscape, pero es lo que hay.
Image

Con esta opcion de vectorizar se crean lineas en los bordes del dibujo, tiene varias opciones para controlar su funcionamiento, las mas importante el relleno para que grabe tambien entre los bordes de las letras por ejemplo.

Con esta opcion he empezado a lograr grabados decentes.
Image

Este grabado es del tamaño de un interruptor de cabina y se ve bien.
Image
Last edited by Angel hace 1 semana, edited 1 time in total.
epitoma
Invitado
Patrocinador

hace 1 semana

hace 1 semana
Ciruelo,push,explosion….

Image
Image
dender
Cadete

hace 1 semana

hace 1 semana
Genial Angel. Me alegra un montón ver que progresas!!!! Ya sabes que aquí estoy!!

La siguiente, impresora 3d :wink: y ahí ya hay explosión de ciruelo maker!!
Angel
Cadete

hace 1 semana

hace 1 semana
dender : ↑
hace 1 semana
Genial Angel. Me alegra un montón ver que progresas!!!! Ya sabes que aquí estoy!!

La siguiente, impresora 3d :wink: y ahí ya hay explosión de ciruelo maker!!
Gracias Dender, la verdad me parecen interesantes pero si ya me cuesta hacer los diseños en 2D ponerme a crear objectos en 3D me parece complicadisimo.Yo es que soy mas de dibujar a mano.

Ya con esto voy tirando, si me pongo otra vez con las fresas ya te preguntare ,que hace tiempo que no fundo metacrilato :smile:
Hardware
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'