• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Astiles F16 pit

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

Astiles F16 pit

hace 3 semanas

Astiles F16 pit

hace 3 semanas
¡¡¡Pero está nuevo!!! Le falta un poco de desgaste y roña... :laughing::laughing::laughing:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Lezo
Piloto

Astiles F16 pit

hace 3 semanas

Astiles F16 pit

hace 3 semanas
Astiles : ↑
hace 3 semanas
Foto de cómo debería quedar la estructura con el asiento. De momento buscando presupuestos para corte CNC, que aunque parezca mentira, parece que en España no es tan fácil encontrar sitios donde lo hagan ... me veo cortando las piezas !!!
Mirate algun Fablab cerca de tu casa que tenga la maquina y pregunta. Este tiene la maquina pero no se como funcionan. En teoria son agrupaciones sin animo de lucro. Si no conoces lo de los Fablab, míratelo, porque te puede venir bien para tu proyecto. Es un royo del MIT que por lo que se ha calado mas en USA que en Europa, pero es muy interesante.
Astiles
Piloto

Astiles F16 pit

hace 3 semanas

Astiles F16 pit

hace 3 semanas
Gracias Lezo, muy interesante. Y me queda muy cerca
Mistr@L
Piloto
Patrocinador

Astiles F16 pit

hace 2 semanas

Astiles F16 pit

hace 2 semanas
Astiles. No sé si adorarte como a un Dios o llamar a los servicios psiquiátricos de tu Comunidad Autónoma.

Me daré unos días para decidir que hacer. Mientras tanto, mucho ánimo y suerte.
Astiles
Piloto

Astiles F16 pit

hace 6 días

Astiles F16 pit

hace 6 días
He comprado una impresora 3d, la Ender 3 S1, que creo que más va a permitir imprimir muchas piezas del cockpit. De momento aprendiendo cómo va esto de la impresión 3d, que creía que era sencillo pero es todo un mundo ¿Alguien con experiencia aquí?

Mirmidon
Instructor

Astiles F16 pit

hace 6 días

Astiles F16 pit

hace 6 días
Tranchetes y creo que Dender saben del tema bastante
Image
Tranchetes
Cadete
Patrocinador

Astiles F16 pit

hace 6 días

Astiles F16 pit

hace 6 días
Yo poco, tengo un colega que tiene una y hemos hecho alguna pieza de vez en cuando. El que sabe es mi colega.
Lezo
Piloto

Astiles F16 pit

hace 6 días

Astiles F16 pit

hace 6 días
Que bueno, hace tiempo estuve a punto de hacerme una. Hay un proyecto que tiene publicados los planos para hacerte una imprimiendo las piezas. Si lo encuentro te lo paso.

Hecha un ojo a la comunidad de este proyecto: escornabot. Lo suyo es un robot pero te paso el enlace por la comunidad que tiene detrás lo que hacen es compartir proyectos y ayudarse. No se si te será útil pero en el peor de los casos le puedes hacer un robótico a algún sobrino :D

Suerte.
Astiles
Piloto

Astiles F16 pit

hace 2 días

Astiles F16 pit

hace 2 días
Estoy modelando con SolidWorks el pedestal central y la consola central a partir de los planos 2D que tengo.
Image

La intención es imprimir los paneles de navegación y consolas auxiliares en la impresora 3D. Algunos me caben y otros no por lo que probaré a partirlos. La ventaja de imprimir en 3D es que me permite ajustar perfectamente las uniones entre paneles que con corte en madera no es fácil, por ejemplo esta unión entre el panel de navegación y el del HSI la puedo arreglar modificando los perfiles de esos laterales de las piezas
Image

Y aquí la parte derecha de la consola central. La verdad es que mola el solidworks

Image
:grin:
Birdman
Piloto
Patrocinador

Astiles F16 pit

hace 2 días

Astiles F16 pit

hace 2 días
Hola Astiles, me encanta lo que estas haciendo !!
Como curiosidad.., yo trabajo a diario con SolidWorks..., ¿tu las piezas del pedestal las vas a hacer en madera, impresión 3D ... ¿o como?, porque si las vas ha hacer en chapa.., deberias de diseñar las piezas con las herramientas de "Chapa metálica", aunque ya depende de como quieras fabricar las piezas.

Animo con el proyecto.., lo sigo de cerca :sunglasses:
"Se lucha como se entrena"
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'