• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

F16 replica HW

• Previous
  • 1
  • 2
Cesotar
Cadete

F16 replica HW

hace 4 semanas

F16 replica HW

hace 4 semanas
Caid : ↑
hace 4 semanas
Cesotar : ↑
hace 4 semanas
@Over, gracias por el link, no lo conocía eso. Voy a mirármelo y lo mismo se lo meto a uno de los dos móviles viejos que tengo por aquí :thumbsup:
A ese le tenía echado el ojo. Al final no lo compré porque me dio la sensación de que en un móvil no se vería muy bien (más con mi vista :dizzy_face: ) , es más para tablet.

Si al final te decides y lo pillas, ya nos contarás.
Si, me lo he estado mirando por encima y lo pondría en una tablet Huawei que tengo algo marginada. Aún tengo que mirarme eso del script lua. Ya os contaré👍
v1T1
Piloto

F16 replica HW

hace 3 semanas

F16 replica HW

hace 3 semanas
Esto mola muchísimo, pero visto que mi interés viene dirigido a la VR. Seguramente venga a interesarme más tarde , cuando tengamos a disposición dispositivos de realidad aumentada a precios más accesibles y adaptados a DCs, donde ciertos componentes como estos tenerlos en físico aporte realmente una mejor utilidad .

Saludos
Overlord
Piloto

F16 replica HW

hace 3 semanas

F16 replica HW

hace 3 semanas
hace 4 semanas
Caid : ↑
hace 4 semanas
hace 4 semanas
@Over, gracias por el link, no lo conocía eso. Voy a mirármelo y lo mismo se lo meto a uno de los dos móviles viejos que tengo por aquí :thumbsup:
A ese le tenía echado el ojo. Al final no lo compré porque me dio la sensación de que en un móvil no se vería muy bien (más con mi vista :dizzy_face: ) , es más para tablet.

Si al final te decides y lo pillas, ya nos contarás.
Si, me lo he estado mirando por encima y lo pondría en una tablet Huawei que tengo algo marginada. Aún tengo que mirarme eso del script lua. Ya os contaré👍
Tienes un monton de opciones para aprovechar este tipo de hardware desde ipads tablets o monitores viejos sean táctiles o no; CCP, Helios, Virtual Cokpit, etc...no mola tanto como el soporte físico pero es mas versátil y te hace el apaño.
Angel
Cadete

F16 replica HW

hace 3 semanas

F16 replica HW

hace 3 semanas
No conozco bien las funciones de ese ICP pero parece una botonera con cuatro encoders, un par de switches y una cruceta de cuatro direcciones.
La verdad es que es caro para o que es, pero es lo que pasa con hardware para una aficion tan exclusiva ,que tendran poca tirada y no podran ajustar mucho los precios.

No se si usais mucho los encoders y switches porque en plan barato un teclado numerico usb con pegatinas puede hacer un apaño.O uno programable industrial.

Luego ya pasariamos a ir montandolo uno mismo, la placa de la circuiteria no es imprescindible se puede cablear y los paneles o sierra y taladro o CNC router.

Este es nivel Tulkas :flushed:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

F16 replica HW

hace 3 semanas

F16 replica HW

hace 3 semanas
A ver, es que os centrais solo en un apartado, la funcionalidad. Y evidentemente si, son solo botones, switches y potenciómetros.

Pero un asunto diferente es cuando ya no buscas solo la funcionalidad, sino la réplica, que tu cabina sea indistinguible de la real. Eso ya es otro asunto y otro hobby. Y cuesta dinero o mucho tiempo para producir las piezas porque ya te metes casi a modelismo. Y coleccionismo, porque por ejemplo la cabina está llena de switches, pero no son lo mismo switches a granel de ebay que interruptores con diferentes tipos de enclavamiento y forma de las cabezas, que lleva una eternidad encontrarlos y reunirlos todos de segunda mano. Si no quieres gastarte 300€ por cada uno nuevos...

Asi que yo digo, buena compra Astiles. Ese ICP tiene una pinta cojonuda y yo me lo pillaba si no tuviera.
Cesotar
Cadete

F16 replica HW

hace 3 semanas

F16 replica HW

hace 3 semanas
Tulkas : ↑
hace 3 semanas
A ver, es que os centrais solo en un apartado, la funcionalidad. Y evidentemente si, son solo botones, switches y potenciómetros.

Pero un asunto diferente es cuando ya no buscas solo la funcionalidad, sino la réplica, que tu cabina sea indistinguible de la real. Eso ya es otro asunto y otro hobby. Y cuesta dinero o mucho tiempo para producir las piezas porque ya te metes casi a modelismo. Y coleccionismo, porque por ejemplo la cabina está llena de switches, pero no son lo mismo switches a granel de ebay que interruptores con diferentes tipos de enclavamiento y forma de las cabezas, que lleva una eternidad encontrarlos y reunirlos todos de segunda mano. Si no quieres gastarte 300€ por cada uno nuevos...

Asi que yo digo, buena compra Astiles. Ese ICP tiene una pinta cojonuda y yo me lo pillaba si no tuviera.
Esto que comentas es algo que siempre me ha llamado la atención. ¿Y donde puñetas encuentras todo eso si vas a replicar la cabina? ¿Directamente a proveedores del fabricante del avion?
Overlord
Piloto

F16 replica HW

hace 3 semanas

F16 replica HW

hace 3 semanas
hace 3 semanas
Tulkas : ↑
hace 3 semanas

Esto que comentas es algo que siempre me ha llamado la atención. ¿Y donde puñetas encuentras todo eso si vas a replicar la cabina? ¿Directamente a proveedores del fabricante del avion?
A dia de hoy tienes gracias a la impresion 3D gente que te vende la "replica" osea la "caja", por asi llamarlo, de la botonera, sin la electronica evidentemente, tambien puedes comprar los planos para imprimirlo tu mismo y luego ya con tiempo vas añadiendo la electronica tu mismo y a tu gusto, recuerdo haber visto los planos del un Mirage y del F18 por ahi pra imprimir, lo que no se es si eran gratuitos.

De todos los aparatos de DCS tienes los dichosos UFCs completos a vender, incluido el 18.
Angel
Cadete

F16 replica HW

hace 3 semanas

F16 replica HW

hace 3 semanas
Creo que Tulkas se refiere a cosas mas sibaritas, los paneles cortados y grabados con laser pueden hacerse en casa pero el busca interruptores con la misma forma y funcion que los autenticos.

Que tengan la misma cabeza, que sean electromagneticos y se suelten automaticamente, nada de switches genericos y rotaries de plastico.

La inmensa mayoria de constructores meten interruptores baratos y como mucho le ponen una cabeza impresa en plastico 3D y pintada.

De este tipo de hardware he visto algun otro fabricante por ese precio.

Lo unico que no veo claro es la retroiluminacion, los botones no parecen tener leds ni los veo por la placa.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'