• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Soportes de Hotas para escritorio (DIY) por poco dinero

• 1
  • 2
  • Next
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Un problema de volar con nuestro HOTAS en nuestro escritorio es que los mandos quedan altos , resultando incomodo e irreal.
Existen soluciones como la de Monstertech pero que piden mas de 200€!!! por unos soportes de perfileria de aluminio.

He estado buscando soluciones para esto prparter de otros aficionados y a continuacion os muestro la que me parece la solucion mas simple y adecuada.

Necesitaremos...
-2 minitornillos de banco como estos ( 9€ cada uno)

-Soportes de estanteria como estos ( 4x 8,90€)

-Tornillos y arandelas (los tornillos deben de ser suficientemente finos para pasar por los agujeros de los angulos y quedaran flojos en el tornillo, ahi meteremos arandelas)

-Tablero grueso para hacer de soporte del HOTAS como este (2 x 5€)
Por poco mas de 30€ ya tenemos el material para ambos soportes!

Opcional:
-Dejarse barba, comprar un pantalon de peto y poner esta musica mientras lo montamos

Bueno de momento esto es lo que me ha llegado asi que vamos a ir montando...

Image

Cogemos los tornillos le ponemos unas arandelas para que no se cuelen por los huecos que tiene el tornillo de banco para atornillarlo a una mesa (como tienen margen para moverlos asegurarse que dejamos espacio paraque coincidan con los agujeros del angulo)
Ponemos por el otro lado el angulo y atornillamos, quedara asi...

Image

Asi ya tenemos un soporte atornillable a la mesa como vemos aqui...

Image

Ahora solo quedaria colocar los tableros encima y atornillarlos, tambien podemos pintar la madera si queremos un mejor acabado.Cuando me llegue ya hare pruebas, espero que os sea util la idea.

La idea final es que quede asi...

Image

p.d
Igual quedaria mejor poniendolo mas bajo aprovechando el lado mas largo para bajarlo,ya ire probando
Shango
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Jolin Angel te han quedado estupendos!, yo intenté algo parecido pero quedó regular y acabé comprando los monstertech, que son caros de pelotas pero funcionan estupendamente y sobretodo son comodisimos de poner y quitar pero vamos que si hubiera visto tu post en aquel momento me los habria hecho asi la verdad. Buen trabajo molan mucho estas cosillas.
Last edited by Shango hace 6 años, edited 1 time in total.
igoringa
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
Muchas Gracias por las fotos Angel, llevo cacharreando bastante tiempo y no conseguinada aceptable, ya te comentare .
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Me alegro que os sirva la idea, ya contaras que tal Igoringa.

Yo sigo con mis soportes tenia un par de restos de tablero de 1cm por ahi asi que los he usado de soporte, aunque son algo pequeños.

Lo primero que he visto es que los soportes quedaban algo altos asi que le he dado la vuelta a los angulos dejando la parte larga hacia abajo.Como tienen varios agujeros tambien podeis regularlo algo mas.

Image

Image

Unos agujeros en los huecos de los soportes y paso tornillos y tuercas, el resultado es firme!
Image

Ahora solo faltaria la sujeccion del hotas.Pueden hacerse agujeros para pasar tornillos o pernos en los huecos de los mandos o pegar cinta de velcro que tambien aguanta bastante.
Rioku
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Eres un crack colega.
Image
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
:thumbsup: gracias, la idea la pille de un foro.Yo solo busque materiales baratos y me puse a montarlo.
igoringa
Invitado

hace 6 años

hace 6 años
Siguen siendo Mani Manitas
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Ultimos detalles... para la sujeccion del hotas me he decidido por velcro (los tornillos del X52/X55 son muy largos y el velcro ya lo tenia)

Image

EL tornillo aprieta bien pero al ser tan liso si no lo pegamos bien puede girarse o moverse algo en sacudidas fuertes.Para evitar eso y proteger de marcas el mueble le puse un poco de velcro en la "boca"

Image

Con eso quedo mas firme, falta probar "en vuelo"

Image
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Impresionante ! Muy buen trabajo. Un quita y pon de lo más cómodo.:ok_hand::thumbsup:
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Angel
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Despues de unas pruebas en los duros campos aereos de la IIWW he de decir que el velcro que le puse en la "boca" fue un error.En movimientos bruscos se puede resbalar y girar.

Para evitar eso mejor unas "gomas antideslizantes", hay variedad en Amazon, las podeis ver en las ferreterias tambien.Se usan como pies para muebles.

Image
Estas son un poco pequeñas ,pero hacen bien su trabajo.

Quedaron asi...
Image

Por cierto si no quereis dejar los soportes de madera os recomiendo antes de pintar, una capa o dos de tapaporos fina y bien extendida y despues lijada con lija fina para que quede mejor resultado.

Image

Ya si sois muy perfeccionistas y quereis dejar el borde perfecto tambien existen unas cintas de melamina o "cantos embellecedores" que se pegan con plancha en los cantos de la madera.
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'