• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 110
  • Next
Rioku
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Mi actual equipo:

Intel 3570K overclockeado a 4.300 mhz
16 GB RAM
GTX 1070 Ti

Actualmente juego a 2560 x 1440 con todo a tope, de ahí a que no me haya planteado cambiar de equipo, hasta ahora, tras darle vueltas a ciertos detalles.

¿Entonces por qué cambiar de equipo si con el cambio no voy a ganar muchos fps máximos?

Porque lo que si voy a ganar son que los fps mínimos sean más altos, y además un framerate más estable, esto es que los fps no oscilen tanto entre los máximos y mínimos.

En principio iba a esperar hasta el año que viene a los Ryzen 5800X pero como estos micros vana ser socket AM4, osea igual que los Ryzen 3000, pues en vez de esperar voy a hacer lo siguiente, para disfrutar desde ya de la mejora:

Montar un Ryzen 3600 de 6 núcleos / 12 hilos sobre placa x570 y además aprovechando el Black Friday.

El año que viene sale Ryzen 5000, aquí no hacemos movimiento, pues el PC va sobrado.

En 2-3 años sale Ryzen 6000, de manera que los Ryzen 5000 bajarán de precio, y es en este momento cuando venderé el 3600 y con lo que saque más pasta que ponga yo, monto un Ryzen 5800X de 8 núcleos / 16 hilos, y ya tendré PC top de nuevo y para muuuuchos años.

Win Win y con un desembolso para nada de locura.

Esto es lo que voy a montar:

- Caja Phantek P400A
- Fuente Corsair RMx 1000w 80 Plus Gold
- Gigabyte x570 Aorus Elite
- 32GB RAM CL17 3600 Mhz.
- AMD Ryzen 3600
- Disipador ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
- SSD 1Tb modelo Crucial MX500

Image

Image

Image

Image
Last edited by Rioku hace 9 meses, edited 6 times in total.
Shango
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Yo he montado equipo hace poco con ese micro y esa placa y de lujo, muy recomendable, de gráfica ando más justo así que voy a poner una 2060 que por 369 eurillos me parece fetén.

Paso de esperar un año a ver qué sale porque para entonces quién sabe dónde estaremos. En unos tres años cambiaré de gráfica que es lo que suelo hacer cuando tengo pasta y listo.
Rioku
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
No sé que gráfica tienes ahora.

Lo que si sé, es que no pago 370 euros por una 2060 ni de coña.

Saludos
Image
Shango
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Hombre yo ahora tengo una miserable 1050ti, una 2060 se asemeja en rendimiento bastante a una 1070ti que es la que tú tienes y no creo que la compraras por 200€ no?, Al menos nueva no.

Quiero decir las 1070ti están algo por encima de la 2060 pero sin raytracing, que ya veremos en qué acaba la cosa, y cuestan parecido

Yo la quiero para jugar a 1440p y listo y me parece que la 2060 es la mejor opción calidad precio, hay opciones en AMD pero no me molan nada sus drivers
Angel
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Yo tengo dos equiposy acabo de renovar uno de ellos , me he pillado un Ryzen 7 2700X 8 nucleos con una Gigabyte B450 Gaming X y 16 GB DDR4 3000mhz para el del salon y va de maravilla ( lo uso para varias tareas)

Para el de simulacion tengo pensado ponerle un Ryzen 5 3600 de 6 nucleos ,como seguramente sabras en juegos y simuladores los nucleos extra no se aprovechan y es mas importante una frecuencia alta.
Este procesador por ejemplo teniendo menos cores y siendo anterior es mas potente en juegos que el de 8 cores.

Me gusta AMD porque mantiene bastante tiempo sus socket y es imbatible en calidad/precio.
matador
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Rioku, precios?? RAM no pones de las nuevas?? Caja??
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Rioku
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Shango : ↑
hace 3 años
Hombre yo ahora tengo una miserable 1050ti, una 2060 se asemeja en rendimiento bastante a una 1070ti que es la que tú tienes y no creo que la compraras por 200€ no?, Al menos nueva no.

Quiero decir las 1070ti están algo por encima de la 2060 pero sin raytracing, que ya veremos en qué acaba la cosa, y cuestan parecido
Si esperas mover Raytracing en una 2060, ve bajando de las nubes, nunca mejor dicho en esta web :P

Esperáte al Black Friday, seguro que en Coolmod o PCComponentes pillas una 2060 Super a buen precio o una 2070

Angel : ↑
hace 3 años
Para el de simulacion tengo pensado ponerle un Ryzen 5 3600 de 6 nucleos ,como seguramente sabras en juegos y simuladores los nucleos extra no se aprovechan y es mas importante una frecuencia alta.
Este procesador por ejemplo teniendo menos cores y siendo anterior es mas potente en juegos que el de 8 cores.
No es más potente que un 8 cores ni en juegos, se acerca mucho, pero está por debajo un 2-3% aprox, y esto en juegos que no aprovechan todos los cores ojo...

De momento es la tónica general, aunque poco a poco van saliendo juegos que si los aprovechan todos y marcan la diferencia, de hecho las próximas consolas que están al caer tendrán 8 núcleos, lo cual dará un empujoncito más en esta dirección.

matador : ↑
hace 3 años
Rioku, precios?? RAM no pones de las nuevas?? Caja??
La caja la mantengo que es una Antec al igual que la fuente de alimentación una Corsair.

Una RAM a 3.200 con bajas latencias rinde exactamente lo mismo que unas 3.600 con más latencia, siendo las primeras más baratas.

Yo he optado por el término medio unas de 3.466 mhz., ya que aquí si te despistas te dejas en RAM 300 euros que se dice pronto.

Dudo entre estas:

- Kingston HyperX Fury Black 2x8 = 16GB CL16 3466 Mhz

Link

120 euros en PCC
109 euros en Xtremmedia

Más adelante le meto los otros 16gb

- Corsair Vengeance LPX 2x16GB = 32GB CL16 3200 Mhz

Link

157 euros en PCC

- Kingston HyperX Fury Black 2x16GB = 32GB CL16 3466MHz

Link

203 euros en Xtremmedia

Finalmente la elección entre estas dos:

- G.Skill Trident Z 2x16GB CL16 3466 MHz

Link 170 euros en Alternate

- G.Skill Trident Z 2x16GB CL17 3600 MHz

Link 161 euros en Xtremmedia
Last edited by Rioku hace 3 años, edited 1 time in total.
Angel
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Supngo que en un futuro se aprovecharan los 8 cores, pero para darle al DCS y demas simuladores que ya tienen unos años no parece que se aprovechen, otra cosa es lo que traiga el nuevo FS.

Ryzen 7 2700X (izquierda) y Ryzen 5 3600 (derecha)
Image

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/A ... 3958vs4040
Rioku
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Y si lo comparas con el 1700X la diferencia será mayor...

Compáralo con el 3700X que es el de su misma generación anda.
Angel
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Hombre, estoy comparando procesadores del mismo precio,el 3700X vale 150€ mas y en juegos le dan en la misma pagina una misera mejora del 2% respecto al Ryzen 5 3600

Ryzen 7 3700X vs Ryzen 5 3600

Por lo que he leido lo importante en juegos es la frecuencia,la mayoria de ellos noaprovechan tantos nucleos.
Si vas a usar maquinas virtuales u otros programaslos aprovecharas pero con nuestros "viejos" simuladores parece que no son relevantes.

¿Por qué AMD Ryzen rinde peor en juegos si tiene más núcleos que Intel?
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 110
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'