• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Apuntes de contruccion de panel con Leo Bodnar

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Angel
Cadete

hace 7 años

hace 7 años
Buenas, como en verano tenemos mas tiempo libre me he propuesto aprender algo acerca de la contruccion de paneles, principalmente con Leo Bodnar ya que es lo mas sencillo.

Abro hilo para ir comentando impresiones y problemas que me vaya encontrando.
Este hilo no pretende ser una guia de constuccion de paneles, ni tengo proyecto en CAD ni soy experto carpintero ni electronico, solo tengo una cierta facilidad para meter la gamba y equivocarme que supongo que puede ser aprovechada por aquellos que quieran hacer algo parecido y evitar mis errores.

El primer paso a la hora de decidirse a construir un panel es elegir una controladora.Yo he mirado 2 opciones...

Leo Bodnar
Controladora sencilla ya programada, es como la placa de un HOTAS solo tienes que conectar botones y ejes.
Recomiendo la BU0836X que tiene una matriz incorporada en la que solo hay que "pellizcar" los cables y permite 32 botones / 16 encoders (codificadores rotatorios) , 8 entradas analogicas y un "hat" o cruceta de direccion.Cuesta unos 60 €
Leo Bodnar BU0836X

Si no necesitais ejes o potenciometros teneis esta Leo Bodnar 32 botones que puede manejar hasta 32 botones (30 libras) , tambien la hay de 64 pero puede que vuestro simulador o windows sea incapaz de manejar tantos.

Arduino
Placa electronica programable muy famosa para hace todo tipo de proyectos y muy barata ( es un proyecto libre y hay copias tiradas de precio en Amazon)
Arduino clon

Lo bueno...ademas de programar botones y ejes puede recibir informacion del simulador y coordinar posiciones de palancas o encender luces de aviso.