Buenas a todos:
El uso más exigente que le doy al pc es para el simulador de vuelo DCS WORLD. En VR ando con una GTX 1060 y en vistas de aumentar de gráfica estoy tratando de aumentar mi anterior overclock de 4.4GHz a 1.28V en modo fixed y siempre con HT OFF. La placa base creo que es bastante decente: ASUS Sabertooth P67 con la última BIOS.
He segido una guía bastante clara que encontré en el foro de Noticias3D, sin la cual no me hubiese atrevido...
Para 4.6GHz lo tengo en 1.32V y es bastante estable...de momento.
Así que intenté dar un paso más allá:
Conseguí ponerlo a 4.8GHz, pero para ello necesité subir el Vcore hasta 1.375V, con menos el PC arrancaba y cargaba el W10, pero se congelaba al pasar el prime95 y tenía que hacer reset. Ya con este voltaje pasaba el prime durante una hora, mientras observaba temps y voltajes con CoreTEMP y CPUZ: tª máx en un núlceo de 78º cuatro grados más que el resto que andan más parejos...los voltajes no pasaron de 1.4V.
Luego probando el simulador que ya no demanda tanto uso de la CPU -al menos usa menos cores- y haciendo unas pruebas tampoco se colgó y las tª no llegó a pasar de 60º. Probando el simulador noté que en donde tenía bajadas de 45 fps estas se redujeron, así que bastante contento...
El problema fué al arrancar a última hora de tarde -hice las pruebas a la mañana- y el ordenador hizo el pitido pero la pantalla se quedo negra, así que no sé si cargó el SO, hice reset, y esta vez quiso cargar el SO pero se se quedó pillado. Volví a reiniciar y en BIOS cambié por el perfil de OC a 4.4 GHz y sin problemas. De momento no he vuelto a trastear.
Mi pregunta es: tengo las memorias a 1600 con un VDIMM de 1.5V, un VCCIO de 1.1 y las latencias que da el fabricante: 9-9-9-24. ¿Creeis que si cambio estos valores se podría estabilizar sin tener que subir tanto el Vcore o tengo que seguir subiendo el voltaje a la CPU?
O directamente dejarlo a 4.6 o 4.5 puesto que la diferencia no va a compensar y sería suficiente para que la GPU aún tuviese trabajo. Ya sé que le hará cuello de botella, la cuestión es si a 4.8 se reduciría dicho cuello.
Estoy con vistas a pillar una gráfica más potente por mejorar con el Oculus, primero empiezo con la GPU y veremos si mejoramos algo la experiencia. Luego ya daríamos el siguiente paso: Placa Base, procesador y RAM...
Como siempre cualquier ayuda sería bienvenida...
Saludos,
Hardware
COnsulta de overclock a un i7 2600K
No te hace falta tanto overclock para una 1060.
Yo de 4.500 no pasaba.
Otra cosa, voltaje fijo :shock:
Cuando estás en escritorio, sigue a tope de voltaje :(
Ponlo en offset positivo y le metes algo hasta afinarlo.
Ahora en invierno no debería pasar de 70º
Saludos
Yo de 4.500 no pasaba.
Otra cosa, voltaje fijo :shock:
Cuando estás en escritorio, sigue a tope de voltaje :(
Ponlo en offset positivo y le metes algo hasta afinarlo.
Ahora en invierno no debería pasar de 70º
Saludos

Gracias Roiku,
Lo tengo en fixed porque estaba empezando, el siguiente paso sería ir al Off Set, pero eso me parece algo más complicado. Aunque en la guía lo explica todo muy bien...
En reposo o navegando como estoy ahora andamos por los 32º, pero claro con el voltaje 1.312 del CPU-Z o el VID de 1.22 registrado del CoreTemp
Cuando paso el Prime95 en el CPU-Z marca 1.28 pero ahora el Coretemp se ha subido hasta los 1.34?!
Las temperaturas a 4.5 pasando el Prime no han pasado de 66º el núcleo más alto, en más de media hora.
Para la 1060 visto!, lo que quería saber, es si para una gráfica más potente es suficiente con dejarlo a 4.5?
Un saludo
Lo tengo en fixed porque estaba empezando, el siguiente paso sería ir al Off Set, pero eso me parece algo más complicado. Aunque en la guía lo explica todo muy bien...
En reposo o navegando como estoy ahora andamos por los 32º, pero claro con el voltaje 1.312 del CPU-Z o el VID de 1.22 registrado del CoreTemp
Cuando paso el Prime95 en el CPU-Z marca 1.28 pero ahora el Coretemp se ha subido hasta los 1.34?!
Las temperaturas a 4.5 pasando el Prime no han pasado de 66º el núcleo más alto, en más de media hora.
Para la 1060 visto!, lo que quería saber, es si para una gráfica más potente es suficiente con dejarlo a 4.5?
Un saludo
La mejora que puedes tener por 200 más o 200 menos es muy pequeña.
Yo tengo un 2500K subido a 4.5 y es más que suficiente para la 1060.
No vas a notar ninguna ganancia apreciable, algo que si notarás con una gráfica mejor.
Yo tengo un 2500K subido a 4.5 y es más que suficiente para la 1060.
No vas a notar ninguna ganancia apreciable, algo que si notarás con una gráfica mejor.

No registered users