• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Samsung HMD Odyssey VR

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Rackhamelroig
Cadete

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
Hola!

Después de dos meses de mirar información y ver videos sobre lo que nos ofrecía el mercado en cuanto a gafas VR para poder volar con DCS World, me decante por adquirir las Samsung HMD Odyssey VR.

A continuación os dejo unas fotos comerciales y la tabla de características de las mismas:

La elección de las mismas se baso en varios factores: El primer factor es que actualmente son las que ofrecen más resolución del mercado (equivalente a las HTC Vive Pro que van a salir de aquí poco). El segundo factor es que llevan ajuste mecánico IPD (de las gafas para Windows Mixed Reality son las únicas que lo llevan). Esto es importante por que como no tengas la distancia interpupilar dentro de los valores que el fabricante a calculado, puedes tener problemas a la hora de ver bien. El tercer factor fue que de las gafas para Windows Mixed Reality son las únicas que llevan auriculares y micrófono integrado. Por último, el precio. Creo que las HTC Vive Pro no van a estar al alcance de mi bolsillo, viendo lo que valen las actuales.

También he decidido comprarme las gafas ahora por que considero que las gafas VR que se va ver todo perfecto, aun les quedan dos o tres años mas por aparecer, y el ordenador que las hará funcionar, no sera el que tengo ahora.

El día 27 de febrero se me cruzaron los cables y realice el pedido en Amazon.com, ya que estas gafas no se venden en Europa. Tuve que elegir uno de los vendedores que si enviaban pedidos a España. Las gafas me han costado 421,46 €, y me ha cobraron 76,01 € de envío y manejo. A esto hay que sumar el 21% de IVA y 2,5% de aranceles si te los para la aduana. Si no, no. Aquí ya entra la suerte de cada uno.

El día 7 de marzo las recibí. El envío fue hecho por el USPS, aunque una vez en territorio español, ya se encargo Correos.

Llego en perfecto tal como veis, en la foto que os pongo:

Una vez abierta la caja, nos encontramos las gafas muy bien embaladas:

La instalación es muy sencilla. Este visor no requiere de estaciones base o sensores externos ni nada de nada.

Se le ponen las pilas a cada mando...

...y se enchufa el cable acabado en forma de Y a una toma de USB 3.0 del PC y a un conector de la gráfica HDMI 2.0.

Si el ordenador cumple con las especificaciones, ya hemos acabado y ya podemos pasar al Portal de Realidad Mixta en Windows 10 para acabar de configurar el software y poca cosa.

Como veis al principio no cumplía todos los requisitos por que no tenia Bluetooth 4.0 en mi equipo...

...que solvente instalando una llave USB Blueetooth 4.0 de ASUS.

Con esto fue suficiente para cumplir con las condiciones y poder seguir configurando el software, ya que hasta que no lo cumples todo no te deja avanzar. Os aconsejo que antes de adquirir unas gafas VR de Microsoft Windows Mixed, ejecuteis el Portal de Realidad Mixta para aseguraros que tenéis el equipo en condiciones, por que si no nos funcionaran las gafas.

La configuración del software no tiene ningún problema, y no dura mucho mas de 10 minutos. Después de darnos la Bienvenida, pasaremos a configurar el software. Este instalara un máximo de 2 Gb en nuestro equipo.

Durante la instalación se nos mostraran las características de estas gafas para irnos familiarizándonos...

Una de las cosas que se nos preguntará es si vamos a jugar sentados o de pie, para configurar el área de movimiento. En mi caso solo tengo el DCS World y el X Plane 11 y lógicamente lo configure para estar sentado...

Después de configurar esto y alguna poca cosa más (si usáis función de voz) las gafas ya estarán listas para su uso .

En el siguiente post explicare mis primeras impresiones en el mundo de la realidad virtual, pues nunca antes había probado unas gafas.

Ya adelanto que no podre compararlas con otras gafas pues como digo, es mi primera experiencia.

Hasta pronto.
Last edited by Rackhamelroig hace 8 años, edited 13 times in total.
Image
Rackhamelroig
Cadete

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
Hola compañeros!

Os voy a dejar mis primeras impresiones después de unas primeras horas de vuelo en el DCS World 2.5 Open Beta.

He estado realizando algunos vuelos simples con el Viggen y el F5, a nivel de aviones, y con el UH y el Mi 8 a nivel de helicópteros. También he realizado algunas misiones de entrenamiento en el Viggen, y en el UH, alguna misión de las que trae el DCS World. También he volado por libre. De momento solo he volado en el nuevo Caucaso, siempre de dia, en verano y con una meteorología buena para volar. Poca cosa mas, de momento (por desgracia no dispongo de mucho tiempo).

Yo utilizo el Windows 10 Pro 64 Bits actualizado al día y tengo configurado en lineas generales el panel de Nvidia con la mayoría de opciones configuradas en "Controlado por la aplicación" para pasar el control gráfico al DCS World. El DCS World lo he configurado en la opción VR pero he puesto todas las opciones en ALTA menos el Trafico Civil. A groso modo así lo tengo configurado, a falta de realizar mas pruebas y ir ajustándolo hasta dejarlo fino.

Lo primero que aprecie nada mas probar las gafas es que no es el monitor que tenemos en casa. La definición y la calidad que da un monitor de momento no se encuentra disponible en las gafas VR de hoy en dia, que nadie lo espere. Pero dicho esto, tampoco es que sea vea tan mal que apenas puedes volar. El cockpit se ve bien, así como las vistas externas. Puedo leer bien los instrumentos y solo algunos relojes o paneles muy pequeños se ven con mas de dificultad, pero se ven. Si necesito leer algo con precisión, la solución consiste en avanzar un pélin la cabeza, apenas unos centímetros y se acabo el problema. La cosa no es tan dramática como me esperaba, después de leer u oír algunos en la web o en youtube. A lo lejos veo bien, sin problemas. Si estas por volar, no estas viendo estas limitaciones.

En cuanto al efecto rejilla o SDE esta ahí y existe. No se si es mucho o es poco respecto la competencia porque nunca antes había probado unas gafas de VR. Leyendo en posts y webs dicen que las Samsungs es de todas las gafas la que menos se nota. Para mi es muy poco. Y se ve buscándolo. Y aquí me repito otra vez, si estas volando ni te acuerdas de verlo, pero no negare que esta.

También quisiera hablar del punto dulce de las gafas. Cuando miras al centro se ve todo con nitidez. Es cuando miras a los extremos donde se nota un poco como difuminado o borroso, poca cosa. Eso si, la mayoría de la superficie donde se mira se ve correcta, hay que irse muy a los extremos. Algunas gafas tienen este punto dulce de mayor o menor tamaño. Viendo videos por ahí también vi que las Samsung son de las que mayor punto dulce tienen.

El rendimiento del juego en cuanto a FPS o fluidez es perfecta en mi caso. Tengo una Asus Nvidia 1070 Rog Strix. Yo no veo ni noto fallos de ningún tipo, y eso que seguro que aun tengo margen de configuración, por que he configurado el ordenador en plan rápido. He volado alto y a ras de suelo por las montañas y a nivel de mar perfectamente. Me he metido entre edificios y volado entre arboles (camuflarse ahora es mas fácil). Un poco de todo. No os pondré números por que no suelo fijarme nunca en el contador, a menos que algún juego me de problemas evidentes a la vista de que no fluye bien.

Las cosas a tamaño real. A TAMAÑO REAL, en mayúsculas. Ostia Puta!!! (perdón por la expresión... pero fue lo que dije, y me acorde de ti Mosquito, muchas gracias desde aquí por animarme a la VR). Que bonito fue girar la cabeza y ver la tobera de admisión de aire, el Canard y la Ala de mi Viggen, precioso, enorme, aun no me he recuperado de esa primera visión.

Es alucinante ir con el UH aterrizar en el Tarawa. Es inmenso el LHD. Con las gafas ves mucho mas claro donde posarte, las distancias son mas fáciles de determinar, las referencias se toman mejor y puedes ver claramente que hay sitio de sobra para posarse. También puedes apreciar claramente cuando haces taxi con el UH, que 2 o 3 pies no es lo mismo que 5, hay una diferencia brutal cuando vuelas con las gafas. En el monitor parece que vas un poco mas alto, y la realidad es que vas mucho mas alto. Ves hasta la altura de la hierba.

Hacia tiempo que no volaba el Mi8 y lo pose en el Almirante Kuznetsov bastante bien y a la primera. Con el Track Ir me costaba mucho poder determinar las referencias, pero las gafas te hacen aprender mucho más rápidamente.

Con las gafas VR tambien he podido comprobar que el aprendizaje en el control es mucho mas rápido, sobretodo en los helicópteros. El hecho de estar ahí, te hace hacer las cosas mas al natural. Las correcciones que aplicas al helicóptero son mas naturales. Al notar las reacciones más reales y naturales, tus correcciones son también directamente mas proporcionales y reales. La inmersión es total, justamente eso es lo que hace que aunque no tenga la calidad de un monitor a dia de hoy, suple esta carencia con la inmersión que te da. Vas a estar ahí de verdad.

He podido también comprender por que aprendes más rápidamente y es por la utilización de la vista periférica. Es como cuando conducimos nuestro coche. Aunque no miremos directamente aun sitio, la vista periférica te ayuda a ver, y eso ocurre también al volar con las gafas. Creo que lo de la vista periférica es de lo más importante que te proporciona las gafas.

Una cosa me ha quedado clara. Ya no hay vuelta atrás. Si las pruebas, te las quedas. Inmersión total. Estas ahí de verdad. Hay que probarlo y se entiende la cosa. Y el futuro sera VR si o si. Si tuviera que recomendar las gafas VR ahora mismo diría que absolutamente si. Tenia que haberlas pillado antes.

Y de momento esto es todo.

Tengo que probarlas mejor. Cuando lo haga ya daré mejores opiniones en otros posts. Si tenéis alguna duda o curiosidad no dudéis en preguntarme. Espero saber responderos.

PD: Saber mecanografía me ayudado mucho. Con las gafas puestas no puedes ver el teclado. Pero si sabes mecanografía esto ya no es tan problemático por que como te enseñan a situar las manos sabes donde esta cada letra, y eso ayuda mucho a la hora de pulsar ordenes o comandos.
Last edited by Rackhamelroig hace 8 años, edited 3 times in total.
Image
Mirmidon
Instructor

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
Para que son las pilas?

No me jodas que va a pilas. :D
Image
InterceptoR
Piloto

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
:lol: :lol: :lol:

Que ganas de que compartas tu experiencia. ;)
Image
LEJI
Piloto

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Para que son las pilas?

Espero que sean para los mandos :D
Image Image
wawa
Invitado

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Para que son las pilas?

Es que estas llevan vibrador de serie. :mrgreen:
Image
Rackhamelroig
Cadete

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Para que son las pilas?

Hola Mirmi!

Las pilas son para los dos mandos. Ahora que he acabado el primer post se pueden ver en la fotografía.
Image
Perrete
Cadete

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
Pillo sitio.
A la espera me hallo para leer tus primeras impresiones xD.
Image
ikaro
Piloto

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
A la espera de "esas primeras impresiones" en el mundo virtual.

;)
Image
Vade et tu fac similiter
InterceptoR
Piloto

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años

Samsung HMD Odyssey VR

hace 8 años
Rackhamelroig, muy bien detallado el "desempaquetado" de tu nueva adquisición. A la espera de tus impresiones. ;)
Image
Hardware
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'