Si te fijas en los drivers que W10 instala y actualiza automáticamente son exactamente los mismos que los de los fabricantes.
W10 los instala automáticamente, es decir, busca, descarga e instala drivers de Intel, de AMD, de HP, lo que sea necesario según tu hardware.
Salvo casos muy concretos con hardware antiguo o necesidades específicas muy concretas W10 te instala drivers de "marca" según tu equipo, no mete genéricos.
Ya te digo, salvo algún componente antiguo o muy específico. En algún momento puede haber un desfase entre versiones pero si actualizas regularmente W10 al final los acabas teniendo igual en la mayoría de casos.
Si sabes cómo mirarlo, abre por ejemplo el administrador de dispositivos y echa un vistazo a los drivers de tu chipset por ejemplo, verás como W10 ha metido los de Intel o amd, no unos genéricos, y si miras la versión y te vas a la web del fabricante verás que son muy cercanos a los últimos si no lo son ya.
En la mayoría de casos claro y si mantenemos W10 actualizado. Lo de guardar los CDs de drivers años cuando formateamos ya no es necesario.
Eso sí, siempre tendrás un poco antes la última versión en la web del fabricante, pero al final W10 te los acaba metiendo. Pero un ordenador formateado de cero con W10 no vas a necesitar hacer nada tras arrancar por primera vez y darle al update de Windows la primera vez. Te lo mete todo
Hardware
Windows 10
Windows 10
Windows 10
El otro día en Discord pregunté por el tamaño de la carpeta Win 10, la mía en torno a los 30GB
Pues he recuperado casi 7 Gb:
1. Menú de Configuración de Windows
2. Opción Sistema
3. Columna de la izquierda opción Almacenamiento
4. Pincha sobre la categoría Archivos temporales para acceder al desglose:

Selecciona los tipos de archivos temporales que quieras borrar y luego le das a "quitar archivos"
Ojo porque tarda un rato.
Yo no los quité todos, quité versiones antiores de updates y algo más, pero recuperé unos 6-7GB.
Pues he recuperado casi 7 Gb:
1. Menú de Configuración de Windows
2. Opción Sistema
3. Columna de la izquierda opción Almacenamiento
4. Pincha sobre la categoría Archivos temporales para acceder al desglose:

Selecciona los tipos de archivos temporales que quieras borrar y luego le das a "quitar archivos"
Ojo porque tarda un rato.
Yo no los quité todos, quité versiones antiores de updates y algo más, pero recuperé unos 6-7GB.
Windows 10
Windows 10
Si despues de eso le das a la aplicacion de liberador de espacio en disco, tambien puedes borrar las copias de las instalaciones de actualizaciones y todo lo que comentas.
A mi con las ultima actualizacin me ha dado muchos problemas con programas Icue, Asu y Logitech.
No se que cojones habran hecho pero se me desconfiguro todo y he tenido que desinstalar y reinstalar todo como administrado e incluso con compatibilidad para w7...un desastre del copon que aun estoy intentando afinar.
Mucho windows 11 y su puñetera madre, pero es lo de siempre macho, jodiendo el 10 que estaba por ahora bastante estable
A mi con las ultima actualizacin me ha dado muchos problemas con programas Icue, Asu y Logitech.
No se que cojones habran hecho pero se me desconfiguro todo y he tenido que desinstalar y reinstalar todo como administrado e incluso con compatibilidad para w7...un desastre del copon que aun estoy intentando afinar.
Mucho windows 11 y su puñetera madre, pero es lo de siempre macho, jodiendo el 10 que estaba por ahora bastante estable

Nadie por aquí