A ver el tipo lo que esta haciendo es un clickbailt de manual con ese titular llamativo.
Hoy en día según su conexión tenemos dos tipos de visores...
Visores con cable:
Directo de la gráfica (como por ejemplo DP 1.4 con 32 Gb/s) estos envían el video sin compresión, la calidad es tal y como sale de esta.
Visores inalámbricos (con el típico chip XR2)
Se conectan con wifi o con un cable usb ( o con cable de red como este tipo) la imagen va comprimida (con la consiguiente perdida) desde la gráfica al visor ya que el chip XR2 solo puede descomprimir un flujo de video de 250 Mb/s máximo.
¿Este tipo que hace? pues se le ha ocurrido la idea de bombero-torero de poner un adaptador de usbC a Rj45.
¿Porque? pues parece que por que el virtualdesktop que usa para conectarse mediante wifi no va con el usb C
¿Que ventajas tiene esto?
Pues pocas, el streaming de video comprimido tiene el mismo limite, si tu router es capaz de superar esa velocidad de transmisión (wifi 5 o 6) lo veras igual.
Ahora bien el wifi es un medio compartido, todos los aparatos conectados a tu red wifi "se pelean"por el acceso al medio.Esto provoca colisiones y reenvío de tramas aumentando la latencia
¿Debería entonces conectar el cable RJ45 para reducir la latencia?
Pues hombre podría mejorarla pero me parece una chapuza ,comprate un router mas moderno (los hay por 50 pavos), hoy en día tienen trabajan a dos frecuencias (tienes dos wifis) a 2,4 y a 5 Ghz.Pones la de 2,4 para la familia y te quedas la de 5Ghz para tu visor en exclusiva (procura tener el router cerca, esta frecuencia es peor atravesando paredes)
Fin del tocho.
*Los datos de velocidades y precios son de memoria, las reclamaciones por esto al maestro armero XD
Hardware
Desde luego el resultado es bueno , el algoritmo de compresion hace un buen trabajo y para jugar no tener cable es incomparablemente comodo.Pero claro, esta la excepcion de si usas simuladores y estas sentado,donde el cable DP no te molesta y podrias sacarle toda la calidad a tu grafica de mas de 1000 pavos.
Ahora una cosa es que el resultado sea aceptable y otra que me vendan un video diciendo que se puede configurar para que se vea como por DP.
Que un mp3 a 256Kbps te parezca suficiente calidad no quiere decir que se oiga como si estuvieras en el concierto de año nuevo de Viena.
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Hilas fino cuando te conviene...según el tío del video, al ganar esos ms de latencia podría mejorar efectos gráficosacaso no has visto el video entero? porque lo dice bien claro...o sea, rendimiento para poder mejorar la calidad grafica...y os echais las manos a la cabeza cuando alguien dice que las Quest 2 con cable van bien, pero no dudais en darle credibilidad a un tio que se cuelga un cable RJ45 de la cabeza
Lo que dice Angel, clickbait de libro y entráis al trapo sin dudarlo...
sigo pensando que realmente quien no entiende el video eres tu...te la cuelan por la escuadra y aun así le haces palmas...
Lo que dice Angel, clickbait de libro y entráis al trapo sin dudarlo...
sigo pensando que realmente quien no entiende el video eres tu...te la cuelan por la escuadra y aun así le haces palmas...
Gafas VR
Gafas VR
El tio disminuye la latencia de transmitir el video via wifi a cable, esa latencia si pone un router mas moderno o elimina saturacion quitando dispositivos de su red tambien la baja.
La latencia derivada de lo que le cuesta procesar a la grafica las imagenes no tiene que ver con la del wifi, esa la va a tener igual.
El invento del tipo me parece una chorrada, una trampa incluso, para lograr visitas.Si pone un router wifi6 en exclusiva para el visor tendra la misma latencia que con el cable.
La latencia derivada de lo que le cuesta procesar a la grafica las imagenes no tiene que ver con la del wifi, esa la va a tener igual.
El invento del tipo me parece una chorrada, una trampa incluso, para lograr visitas.Si pone un router wifi6 en exclusiva para el visor tendra la misma latencia que con el cable.
Gafas VR
Gafas VR
Pues aunque este alehandoro es muy dado al clickbait, en este caso es un video enseñando lo básico de quest 2, ya te digo, nada que yo no supiera ya y aun faltan cosas para sacarle mas jugo...vamos que no ha descubierto nada que no se sepa ya.
comparado con el otro video, este es un catedratico...pero te vuelvo a repetir, de todo lo que dice en el video no hay nada que yo no supiera ya y lo este aplicando hace mucho tiempo.
comparado con el otro video, este es un catedratico...pero te vuelvo a repetir, de todo lo que dice en el video no hay nada que yo no supiera ya y lo este aplicando hace mucho tiempo.
Gafas VR
Gafas VR
"Tutorial para conectar Quest 2 al PC (con compresion y velocidad max 250 Mb/s) y que no tenga nada que envidiarle a un Display Port (sin compresion y 32 Gb/s) o incluso a las PSVR2 (cable usb con AltMode para DP pero probablemente con compresion)"
O sea que el tipo te vende una configuracion de Quest2 que dice que "no tiene nada que envidiar" a una conexion directa a grafica sin compresion 100 veces mas rapida "e incluso" a PSVR que tiene USB con DP y algo de compresion (aun no hay analisis en laboratorio)
No es clickbait ni nada, podria hacer otro para configurar mi viejo diesel de 20 años y que corra como un F18.
Que las Quest2 se pueden ver muy bien pero no hay nada comparable a un cable DP 1.4
O sea que el tipo te vende una configuracion de Quest2 que dice que "no tiene nada que envidiar" a una conexion directa a grafica sin compresion 100 veces mas rapida "e incluso" a PSVR que tiene USB con DP y algo de compresion (aun no hay analisis en laboratorio)
No es clickbait ni nada, podria hacer otro para configurar mi viejo diesel de 20 años y que corra como un F18.
Que las Quest2 se pueden ver muy bien pero no hay nada comparable a un cable DP 1.4
Gafas VR
Gafas VR
Creo que ese es el maximo teorico pero a ese bitrate el procesador ya va muy forzado e introduce latencia.He leido que los ingenieros de Facebook recomiendan un máximo de 250 Mbps y que la gente no sube mas de 350 Mbps.
Desde luego el resultado es bueno , el algoritmo de compresion hace un buen trabajo y para jugar no tener cable es incomparablemente comodo.Pero claro, esta la excepcion de si usas simuladores y estas sentado,donde el cable DP no te molesta y podrias sacarle toda la calidad a tu grafica de mas de 1000 pavos.
Ahora una cosa es que el resultado sea aceptable y otra que me vendan un video diciendo que se puede configurar para que se vea como por DP.
Que un mp3 a 256Kbps te parezca suficiente calidad no quiere decir que se oiga como si estuvieras en el concierto de año nuevo de Viena.
Nadie por aquí