Creo entender a Mirmidon, , , me parece que nos quiere decir que no siempre tener mucho dinero es sinónimo de derroche, más bien al contrario,,los más tacaños suelen ser gente con mucho dinero.. una de mis aficiones es observar el comportamiento de la gente,jejeje, raro,, Una vez analicé ese tema, y llegué a distinguir varios perfiles:
el dinero puede estar en tres estados. Mucho, poco y nada.
Si estás en estado mucho, puede ocurrir que seas ahorrador o derrochador
Si estas en estado poco, no podrías ser ni ahorrador ni derrochador,, y no está claro que otra cosa podrías ser.
Si estas en estado nada, esta claro que eres un desgraciado.
Ahora bien,, puede ocurrir que independientemente del estado en el que te encuentres, (mucho, poco o nada), deje de ser prioritario en función de tu personalidad.
Por ejemplo,, yo se que si mi mujer conociese los cuatro dígitos de mi tarjeta, yo estaría arruinado independientemente del tiempo que tarde en llegar a la nada.
Conozco también a varios vecino que según el día del mes, sabes si está en su casa o en bar de la equina,, unos bebiendo y otros pegados a las tragaperras.
La conclusión a la que llegué es que el valor del dinero está relacionado con el esfuerzo en conseguirlo que además es inversamente proporcional con la necesidad y las preferencias.
Quiero decir,, yo ahorro para comprarme una plataforma móvil, que me cuesta 3000€ sin embargo soy incapaz de pagar 70 € por una camiseta de marca dígase adidas..
Puede ser un conflicto de preferencias,, pero creo que está relacionado más con el placer que con cualuqier otra cosa.
De cualquier manera siempre decimos aquellos de : “siempre nos queda París”,, y en internet, podemos decir,, “siempre nos queda Google”..
ideas para aquellos que no tenemos claro en que estado estamos.
Hardware
Es como si ahora te has comprado un coche por 20k €, y uno similar te vale dentro de 3 o 4 años 50k €... Inflación descomunal y absurda!!

Vade et tu fac similiter
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Es que son dos cosas diferentes, una que los precios se han inflado a lo bestia (creo que en todas las cosas de la vida porque la gasolina esta a 1.5 que no lo había visto nunca). Esta claro que duele pagar el doble por algo que hace unos años no costaba eso, pero ahora es lo que hay.
Otra cosa es que tengas dinero o no para comprarte algo o que te compres cosas por encima de tus posibilidades....la gente pide créditos para irse de vacaciones, para comprar un iPhone de 1500 pavos etc...yo nunca pediría un crédito para esas dos cosas, pero entiendo que cada uno con su dinero hace lo que le reporta mayor satisfacción.
Tenía un compañero del trabajo que me llamaba friki porque yo tenia un G25, volante (hace muchos años) que costaba 250 euros (no recuerdo el precio) pero el tenía una leftie (el que sabe de bicis sabe que es) y otras tantas bicis que le costaban 6k o mas cada una...cada uno lo ve desde su punto de vista y estoy seguro que mas de uno de los que decís que no os gastaríais ese dinero, si de repente os llega una cantidad grande de pasta inesperada, al final picaríais...
Otra cosa es que tengas dinero o no para comprarte algo o que te compres cosas por encima de tus posibilidades....la gente pide créditos para irse de vacaciones, para comprar un iPhone de 1500 pavos etc...yo nunca pediría un crédito para esas dos cosas, pero entiendo que cada uno con su dinero hace lo que le reporta mayor satisfacción.
Tenía un compañero del trabajo que me llamaba friki porque yo tenia un G25, volante (hace muchos años) que costaba 250 euros (no recuerdo el precio) pero el tenía una leftie (el que sabe de bicis sabe que es) y otras tantas bicis que le costaban 6k o mas cada una...cada uno lo ve desde su punto de vista y estoy seguro que mas de uno de los que decís que no os gastaríais ese dinero, si de repente os llega una cantidad grande de pasta inesperada, al final picaríais...
Gafas VR
Gafas VR
Si a mi me toca una "cantidad grande de pasta inesperada", no me lo pienso. Esa es la cuestión: quien va a un restaurante y mira el precio del menú del día, y quien puede entrar sin importarle el precio y come a la carta. Hay cosas a las que le aplico un baremo, y a otras le aplico el otro. 6000€ son cantidades pera pensárselo bien, pero eso ya son cuestiones agenas a este hilo, creo yo.

Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Gafas VR
Gafas VR
Exacto, comparto esa idea; No es el precio en si mismo, sino lo que se ha disparado en pocos años, eso es lo absurdo del tema...
Es como si ahora te has comprado un coche por 20k €, y uno similar te vale dentro de 3 o 4 años 50k €... Inflación descomunal y absurda!!
Gafas VR
Gafas VR
Buena explicacion, el problema no es el precio sino que este se ha disparado abusrdamente.Un trozo de placa pcb con unos chips de silicio que valia 500 ahora vale 2000.
Y oye sino puedo volar en 4K en VR pues lo hare en pantalla FHD y lo paso genial lo mismo.Y si me sobraran 6000€ pues no los gastaria en eso, me iria a LECO y me sacaria la licencia de piloto privado.
Y ahi si que se justifica ese precio.
Y oye sino puedo volar en 4K en VR pues lo hare en pantalla FHD y lo paso genial lo mismo.Y si me sobraran 6000€ pues no los gastaria en eso, me iria a LECO y me sacaria la licencia de piloto privado.
Y ahi si que se justifica ese precio.
Gafas VR
Gafas VR
Es que es muy importante la prioridades de cada uno. Un padre de familia con hipoteca, préstamos y un sueldo normalito..., lo normal es que entre sus prioridades no esté volar a full y con VR; y que esos 6000 euros se los gaste en otras cosas más provechosas jejeje; es lo normal. Pero un tío que tiene el dinero suficiente PARA ÉL, y su afición es volar..., me parece lo más normal del mundo que pase por el aro para seguir disfrutando al máximo de su afición.
"Se lucha como se entrena"
Gafas VR
Gafas VR
Eso se nota bastante en otros simuladores.
Hay bastante gente volando Il2 antiguo, CoD etc (los que yo uso, seguro que hay otros) porque es lo que su equipo les permite y disfrutando muchísimo.
También hay mucha gente usando dcsw a coste cero de compras.
Es, como bien decís, cuestión de recursos.
Hay bastante gente volando Il2 antiguo, CoD etc (los que yo uso, seguro que hay otros) porque es lo que su equipo les permite y disfrutando muchísimo.
También hay mucha gente usando dcsw a coste cero de compras.
Es, como bien decís, cuestión de recursos.

Gafas VR
Gafas VR
El rollo este que nos ha venido con la p..a pandemia, de inflacción y sobrecostes, y especulación y la MQLP... que me caliento.... tiene que pegar un peo por algún lado.
No se puede mantener esto así... simplemente en el sector que nos ocupa (el ocio electrónico) como bien se ha apuntado, afecta a muchas más partes que solamente a los ensambladores de hardware, empezando por desarrolladores de software y siguiendo por ejemplo sin ir más lejos, con los fabricantes de las gafas de VR que nos trae a este hilo.
Pocas gafas se van a poder vender, y lo que es peor, poco se va a poder invertir en avanzarlas si al final el público que las demandaría, no puede acceder a ello por culpa de los precios no solo de dichas gafas, sino del equipo que necesitas si quieres ver lo mejor de lo mejor.
No se puede mantener esto así... simplemente en el sector que nos ocupa (el ocio electrónico) como bien se ha apuntado, afecta a muchas más partes que solamente a los ensambladores de hardware, empezando por desarrolladores de software y siguiendo por ejemplo sin ir más lejos, con los fabricantes de las gafas de VR que nos trae a este hilo.
Pocas gafas se van a poder vender, y lo que es peor, poco se va a poder invertir en avanzarlas si al final el público que las demandaría, no puede acceder a ello por culpa de los precios no solo de dichas gafas, sino del equipo que necesitas si quieres ver lo mejor de lo mejor.

Vade et tu fac similiter
Gafas VR
Gafas VR
La unica diferencia entre volar con lo que puedes y volar con todo el equipo, incluido cockpit, nivel TOP EXCELSIOR PLATINIUM, es la cantidad de billetes que posees. Independientemente de si los precios, comparados con unos años atras, son abusivos, que si, lo son, y mas para gente como yo que casi no tenemos ni mierda en las tripas. Pero, con un buen fajo de billetes y una cuenta con muchos ceros a la derecha, estoy seguro de que la factura ni la mirarias. Yo por lo menos.
Si siendo practicamente un desmayao, he hecho un esfuerzo por tener un equipo medio decente para volar, porque es lo que queria, aun sabiendo que tendria que apretarme el cinturon en otras cosas, ni te cuento si estuviera forrado lo que tendria montado aun siendo un tuercebotas en el tema simuladores...
Si siendo practicamente un desmayao, he hecho un esfuerzo por tener un equipo medio decente para volar, porque es lo que queria, aun sabiendo que tendria que apretarme el cinturon en otras cosas, ni te cuento si estuviera forrado lo que tendria montado aun siendo un tuercebotas en el tema simuladores...
Music is the best
Nadie por aquí