• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Llegó el momento de cambiar de PC

• Previous
  • 1
  • …
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • …
  • 142
  • Next
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
ikaro
hace 3 años
Qué placa y Micro son los "recomendables" ahora para tirar bien en DCS y/o simracing ???
Fuente de alimentación y gráfica ya lo tengo claro, pero la base y el micro... voy perdidísimo.
Tienes 2 opciones:

1. Barata:

Comprar placa con socket AM4 con chipset x570 y un 5800x3D con el que tendrás PC para muchos años.

No podrás reutilizar placa, vendiendo en un futuro procesador para poner otro mejor.

Tampoco podrás reutilizar la RAM DDR4

-----------------

2. Un poco más caro:

Comprar placa con socket AM5 y montar un Ryzen 7600x que han bajado mucho de precio.

Cuando empiece a quedarse corto, podrás con tan solo vender el procesador, comprar otro, y lo podrás poner en la misma placa y seguir usando la RAM DDR5.

Así en un futuro muy lejano, podrás poner un 7800x3D o casi seguro un 8800x3D y de nuevo tienes un pepino PC con tan solo actualizar micro y gráfica.

-------------------------

Merece la pena sin lugar a dudas y por la opción 2, aunque para ello tengas que esperar a Black Friday tras el parón veraniego.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
No hace mucho se puso por aquí un vídeo con un presupuesto de unos 400 euros con un AMD 5600X, una placa B650 y 16G de RAM DDR4.

Más 600 de una 4070, un disipador de aire por unos 40, una fuente buena por 90 y tienes un PC más que bueno por 1200. Contando con que todos tenemos SSD para reutilizar.
ikaro
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
El microprocesador tiene mucha relevancia en los simuladores???
Lo digo por si de verdad merece la pena un 7600X ó incluso un 5800X respecto al más que probado y refutado 5600X...
La memoría RAM, en mi AbiPepino es de 32Gb, menos de eso no se me ocurre montar, incluso me planteo los 64Gb.
Con las gráficas ya es otro cantar... a mi ahora mismo en caso de decidirme, me vale desde una 3070Ti hasta una 4080 dependiendo de lo que me pueda/quiera gastar.... lo malo es decidirme y encontrar buenas oportunidades.
Image
Vade et tu fac similiter
Angel
Cadete

hace 3 años

hace 3 años
Yo me he pillado esta Zotac 4070Ti por 899€ , aun no la he probado en VR pero en pantalla 4K va genial con todos los settings altos.

Si quieres gastar menos, por poco mas de 650€ tienes la 4070 a secas en PC componentes.

No creo que te merezca la pena las series anteriores porque estan incluso mas caras.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
ikaro
hace 3 años
El microprocesador tiene mucha relevancia en los simuladores???
Lo digo por si de verdad merece la pena un 7600X ó incluso un 5800X respecto al más que probado y refutado 5600X...
La memoría RAM, en mi AbiPepino es de 32Gb, menos de eso no se me ocurre montar, incluso me planteo los 64Gb.
Con las gráficas ya es otro cantar... a mi ahora mismo en caso de decidirme, me vale desde una 3070Ti hasta una 4080 dependiendo de lo que me pueda/quiera gastar.... lo malo es decidirme y encontrar buenas oportunidades.
Yo creo que en DCS es muy importante un buen micro !!
ikaro
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
Oki, gracias. Tomo nota.
Image
Vade et tu fac similiter
RHK111
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
En principio a dia de hoy DCS está usando entre 1 y 2 cores como mucho. Se supone que para el año q viene igual veremos la versión definitiva de multi core q la puedes probar ahora (pero está en fase de desarrollo). Con los baratos que son actualmente los AMD yo pillaria uno de 8 cores y te sobra la CPU, ya que ED anuncio q target inicial de uso de los cores serán unos 4 (si la memoria no me falla). Hay q tener en cuenta que si DCS "ocupa" esos 4 cores como "dedicados" durante uso del programa lo suyo es tener siempre otros 2 o 4 cores para el resto de tareas y q tu sistema vaya un poco sobrado.
A la gente q quiere lo bonito y barato le recomiendo un AMD 5800x o 5800X3D q esta mas enfocado a los videojuegos. Después tienes la nueva plataforma de los AMD Ryzen 7000, pero me parece un poco cara a nivel de buena placa base, SSD, RAM etc.
Mirmidon
Instructor

hace 3 años

hace 3 años
Con la actual versión de DCS MT se usan hasta 32 cores. No uno o dos

En mi caso que tengo cuatro, todos están en uso si utilizo la versión MT.
Image
Rioku
Piloto

hace 3 años

hace 3 años
¿Gráficas más baratas? Aquí:

NVIDIA confirma los precios de venta para Europa de las nuevas GeForce RTX 4060:

La GeForce RTX 4060 de 8GB tendrá un precio base de 329 euros.

La GeForce RTX 4060 Ti de 8 GB costará 439 euros.

La GeForce RTX 4060 Ti de 16 GB se podrá comprar desde 549 euros.
Image
RHK111
Piloto
Patrocinador

hace 3 años

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
Con la actual versión de DCS MT se usan hasta 32 cores. No uno o dos

En mi caso que tengo cuatro, todos están en uso si utilizo la versión MT.
He probado con la 2.8.5.40170 y en mi caso en MT se están usando 20 cores (ninguno a 100%) y los otros ni los cuento pq el uso esta muy pobre.
En open beta se están usando 10 cores de los cuales 1 va a 100% y el resto a picos (pero se nota el uso).
Algo mejoró en este apartado.

Gracias por el aviso.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 115
  • …