• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Ursa Minor Combat Throttle (153€!?)

Piloto
Patrocinador

hace 13 horas

hace 13 horas
Este se me ha pasado por debajo del rádar. Que además llevo tiempo pensando en pillar un throttle y jubilar el del X56 (que es el que uso para ala fija) y este me parece un pepinazo por el precio que tiene, tanto la versión normal por 153€ como la que trae 3 ejes (trim) adicionales y varios botones por 202€.

Las especificaciones se me antojan brutales por el precio, incluyendo retenes, ejes magnéticos, toda la botonera que incluye... me parece un pepino.

Actualmente para helicópteros sigo usando el Ursa Minor sin muelles y con el eje X bloqueado como colectivo (con una modificación que hice para que esté "girado" en posición colectivera) y la verdad es que el resultado con él es excelente... esta gente hace muy buenos productos a precios extremadamente competitivos. Ese Colectivo wannabe me costó 95€ en un Black friday...

URL DEL PRODUCTO

Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 13 horas

hace 13 horas
A mí no me llama mucho; un throttle con la base Orion cuesta unos 15 euros más (comparado con la opción completa con 3 ejes adicionales), tiene el mismo número de ejes y bastantes más switches y encoders. Y la goma en los pomos no me entusiasma.
Mirmidon
Instructor

hace 13 horas

hace 13 horas
Yo lo he estado mirando y parece la mejor opción dentro del segmento "plástico".

Por dentro es bastante mejor que el X-56, pero si ser algo nuevo no tenemos información de desgaste o fallos. Pero es básicamente una Hotas plástico.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 horas

hace 12 horas
Topo haz lo que dice Banshee. Una Base ORION de WinWing es casi del mismo precio con una diferencia de calidad enorme.
Yo es con lo que vuelo ultimamente y de hecho tengo semi jubilado mis gases del Warthog. En temas mandos de vuelo hay que buscar calidad.
Image
Piloto
Patrocinador

hace 11 horas

hace 11 horas
Este trae una lista de "features" que la versión más base del Orion no tiene, si quieres "detents" en el Orion ya te vas a 100€ por encima de la versión cara de éste, el número de botones, switches y diales es significativamente superior. Y aunque el grip sea de plástico todo el interior es metálico o está reforzado con metal.

Yo sigo viendo este mucho más eficiente que el Orion en cuanto a precio y lo que obtienes. Y luego en gustos, pero para VR la posición y forma de los botones se me antoja mucho más cómoda...

De todas formas le tendré el ojo puesto para Black Friday que seguro que lo rebajan algo.

Ahora mismo me conformo con volver a sacar rato en algún momento para volar un poco. Todavía se me está sedimentando toda la erosión del verano que he tenido... Y os veo en la Serranía a full mordiéndome los nudillos de rabia!! Jajajajaj

ilcorleone
Invitado

hace 11 horas

hace 11 horas
Hola! He recibido una de WinControl para una review.

Lo que dicen los compañeros, estoy de acuerdo. Me parece que el precio es demasiado alto para lo que ofrece.

Saludos,
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 11 horas

hace 11 horas
Una base Orion 2, con los pomos del hornet y detents instalados sale por 220 si no me equivoco. Y el número de switches y diales de la Orion es significativamente superior.

Pero es cierto que para VR éste parece mucho mejor opción, los botones y controles parecen más grandes y con más separación entre ellos.

EDIT: Pues sí que me equivoco, son 250€.
Last edited by Banshee hace 11 horas, edited 2 times in total.
ilcorleone
Invitado

hace 11 horas

hace 11 horas
No puedo ni conectarme con el pco tiempo, pero Topo, si quieres un día me conecto a Discord y te comparto con la cámara y decides tú.

PD: Iba a añadirlo al mensaje de arriba :)
Image
Overlord
Piloto

hace 4 horas

hace 4 horas
Orion2 sin duda ninguna, yo pillé la del F15 por versatilidad y por que no quiero otro joy que no sea el del a10 o f15.

Para DCS o BMS va genial, tienes lo básico en los paneles ya renombrados ya sea para el F18 el A10 o el F16.

Pillamos dos a la vez para Shango y para mí aunque winctrl son un poco “meh” con el tema de envíos, hay un post por ahí con los despropósitos del tema post venta.

aunque sigo pensando que los swiches de Warthog son mejores y el feling es más auténtico y no se siente tanto juguete.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Hardware
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'