• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Simulación y el problema del espacio en los discos

• 1
  • 2
  • Next
Apolo
Cadete

hace 2 días

hace 2 días
Buenas a todos.

Aunque ande un poco desaparecido, por el calor, trabajo y la vuelta a la opo, sigo ojeando vuestros hilos.

El caso es que me voy dando cuenta que mi PC, va quedandose poco a poco corto de espacio, actualmente tengo un disco SSD integrado de 2 Tb y uno externo normal pero conectado el 95% de las veces de 1 Tb. El caso es que actualmente en ambos apenas me quedan libres 180Gbs, por lo que tengo que bailar con DCS y los mapas/aviones para no llenar del todo los discos.

El caso es que ayer buscando no sé qué en el armario, me tope con 3 viejos discos duros, uno de ellos SSD, y me gustaria que los expertos en hardware, me pudieran echar una mano para ver si puedo conectarlos al PC y ganar más espacio extra sin apenas coste.

La primera opción era hacerme con los cables de alimentación y de datos SATA y mirarme unos videotutoriales de como conectarlos.

Pero buscando dichso cables me he topado con esto:

Una estación para discos duros:

Enlace a Amazon

Actualmente los discos que tengo y quiero probar son estos:

Image

Image

Sugerencias? Opiniones?
Rioku
Piloto

hace 2 días

hace 2 días
Esto casi seguro que tu placa tendrá slots libres SATA para conectar como mínimo 1 o 2 discos más sin necesidad de comprar el cacharro ese.

Saludos
Image
Apolo
Cadete

hace 2 días

hace 2 días
Rioku
hace 2 días
Esto casi seguro que tu placa tendrá slots libres SATA para conectar como mínimo 1 o 2 discos más sin necesidad de comprar el cacharro ese.

Saludos
Osea que para ti mejor pillarme los cables y conectarlos?
Angel
Cadete

hace 2 días

hace 2 días
Mucho mejor ya que aprovechas las velocidad de los conectores SATA , por lo menos para el SSD en vez de un puerto USB.

Eso si los mecánicos iran lentos igual pero puedes aprovechar para copiar cosas a ellos (asegurate antes de la "salud" que les queda con crystaldisk o similar) no los uses para DCS cargaran lento.

Las bases externas son para comprobar discos y cosas asi son un trasto encima de la mesa con su cargador y cables.

Otra cosa lee o consulta a la IA acerca de tus puertos internos de la placa, cuantos tiene y cuantos pueden funcionar simultáneamente porque a veces si tienes un NVMe te anula un par de ellos ya que comparten canales.
Apolo
Cadete

hace 2 días

hace 2 días
La idea de añadir uno de los viejos discos es volcar en ellos documentos, fotos, vídeos.
Tengo el disco principal SSD con el SO. Y DCS y el otro externo para demás juegos de steam, películas y documentos.
Overlord
Piloto

hace 1 día

hace 1 día
Por experiencia te comento.

Lo primero que debes comprobar el que placa tienes y cuantos discos soporta y cuantos le puedes meter en caso de tener sitio en la caja claro.

Después piensa bien en la distribución de todo el telar.

Como yo lo lo llevo haciendo desde siempre.

Mvme 512gb Windows y documentos Windows ya se me queda corto con la carpetasavegames de DCS.

Ventaja le hago un clonezilla cada x tiempo por si las moscas.

Mvne 2tb DCS BMs iracing msfs, ya se queda corto tengo que mover los 600gb de FS. ;)
Ssd 2tb Steam
Ssd 512 Steam
HD 4gb datos descargas copias de seguridad, etc.
HD 2gb documentos y fotos
HD 2gb solo programas varios Windows
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Apolo
Cadete

hace 1 día

hace 1 día
Mi placa base es:

Placa Base MSI MAG X670E TOMAHAWK WIFI

Y soporta un total de 8 discos simultáneamente: 4 unidades M.2 y 4 unidades SATA.

Y el disco externo que tengo, está conectado por USB
Overlord
Piloto

hace 1 día

hace 1 día
Yo que tú disponiendo de sitio en la caja el externo usb es un malgasto de recursos a menos que lo utilices como copia de seguridad ajena al ordenador que yo tengo un par de externos para copias de seguridad con fotos y configuraciones de los simuladores también.

Diréis que soy un exagerado pero es que ya pasé por el disgusto de perderlo todo o casi así que…. Por lo que cursta un disco mecánico no corro el riesgo.
Angel
Cadete

hace 1 día

hace 1 día
Pues veo que tu placa base no anula ningún puerto al usar NVme ,teniendo disponibles todos esos puertos yo metería todos los discos dentro, mas rápido y limpio.

Eso si yo comprobaría la salud de los mecánicos y tendría copia de seguridad que supongo que tienen un tiempo y pueden darte un disgusto.
Apolo
Cadete

hace 18 horas

hace 18 horas
Que son los mecánicos?
Hardware
  • 1
  • 2
  • Next
No registered users