Eso ha sido así de toda la vida CON TODO

Cuando las presento AMD en EEUU anunció que las FE allí en EEUU costarían 899us$ y 999us$. Allí, de precio recomendado. Aquí en Españistan hay que añadirle el IVA tecnológico ese más lo que quieran pillar los intermediarios, más la gracia de Dios y el Espíritu Santo.ikaro : ↑hace 10 mesesPero no se suponía que las AMD 7900 estas iban a salir por 899 y 999 $ respectivamente?? !!
Ya te digo que se lo han visto venir (lo de quedarse con el mercado) y han dicho, pues pa tonto, el que las compre que nosotros tambien las vendemos a 1500... ale, si quieres caldo pues toma dos tazas!!
No sé la fiabilidad de las webs de hardware, pero hoy he leido en una que el coste de fabricación de una gráfica era de unos 300 euros (ya digo que no sé muy bien cómo y a qué precios de materias primas lo han calculado).... Si eso es verdad (no me lo creo mucho, o no quiero creermelo) no sé porque no montamos una fabrica de estas por aqui....
Premio.Cesotar : ↑hace 10 mesesCuando las presento AMD en EEUU anunció que las FE allí en EEUU costarían 899us$ y 999us$. Allí, de precio recomendado. Aquí en Españistan hay que añadirle el IVA tecnológico ese más lo que quieran pillar los intermediarios, más la gracia de Dios y el Espíritu Santo.
Luego las custom, es decir, ASUS, GB, Zotac, MSI, etc, subirán lo que cada ensamblador quiera subir.
Yo creo que te quedas corto y todo. No creo que baje de los 1200€. Lo jodido es que por lo visto, el stock inicial de las FE no superará al que lanzó Nvidia. Además, los modelos custom no estarán a la venta hasta mínimo finales de mes ha dicho AMD. Sigo pensando que la opción más lógica y normal es intentar hacerse con una 30 y esperar hasta que el mercado se asiente un poco. El stock inicial FE de las XT y XTX no va a durar más de 24h en la web de AMD, ya lo verás y comprar un producto de estos nuevos así a la carrera…luego te puedes llevar sorpresas como algunos dueños de 4090 con la historia de los cables. Prefiero esperar a las custom, en dos o tres semanas desde el lanzamiento ya habrá bench y ya habrá explotado lo que tuviera que explotar.Rioku : ↑hace 10 mesesPremio.Cesotar : ↑hace 10 mesesCuando las presento AMD en EEUU anunció que las FE allí en EEUU costarían 899us$ y 999us$. Allí, de precio recomendado. Aquí en Españistan hay que añadirle el IVA tecnológico ese más lo que quieran pillar los intermediarios, más la gracia de Dios y el Espíritu Santo.
Luego las custom, es decir, ASUS, GB, Zotac, MSI, etc, subirán lo que cada ensamblador quiera subir.
La 7900XT no sería descabellado verla en 1.100 euros.
Si, tu plan también me parece bueno y razonable, sobretodo sabiendo que tenemos la misma gráfica de la 20. El problema lo tendría en CPU-GPU, que la 2080 me haría cuello de botella al 7700x en monitor a 1440p, en VR que es a 4k no creo.Durin : ↑hace 10 mesesParece un plan sin fisuras, pero para eso me quedo como estoy, el salto de la serie 40 si me merece la pena, una 3080 pelada no me merece la pena ni de coña, las TI están a precios de 4080 así que descartadas.
Si gastas ahora 1000 pavos en una 3080 y dentro de un año quieres cambiar a una 4080 o similar, son otros 1500 (que no parece que quieran bajar precios) y el valor residual de la 3080 en el mercado de segunda mano va a ser desastroso...la opción buena, encontrar una 3080 de alguien conocido de segunda mano a buen precio si no tienes grafica, yo con mi 2080 SUPER por ahora aguanta en VR, otra cosa es que me pegue el calenton y me lance a por una 4080...porque tengo claro que a igualdad de precios entre AMD y NVIDIA se por cual voy.