• Foros
  • Inicio
  • Biblio
  • Vuelos
  • Buscar
  • Buscar
  • Entrar
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Virpil vs Warthog

• Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • Next
Durin
Cadete
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
Mi primer hotas serio, o sea, el anterior, era un T16000 de thrustmaster, que tiene sensores Hall y 16 bits y aunque es un gran hotas para empezar y no me ha dado ni un solo fallo, el principal problema venía al mover los gases milimétricamente, que no era suave...así que si, yo también pienso que los bits importan, pero mas como hacen los mecanismos
Overlord
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
Birdman : ↑
hace 6 días
Yo creo que como dice Tulkas, los calidad de los mecanismos internos pueden marcar la diferencia; y los Virpil son de lo mejor que hay.
A misma precision, si, desde luego, nadie dice lo contrario, de hecho es la unica diferencia que veo, por que electronicamente daria basicamente me daria igual uno que otro, no olvidemos que hablamos del doble de precio del virpil o un WW respecto al HW, que no es poco, esos 400€ mas redondeando estaran en algun lao digo yo.
Durin : ↑
hace 6 días
Mi primer hotas serio, o sea, el anterior, era un T16000 de thrustmaster, que tiene sensores Hall y 16 bits y aunque es un gran hotas para empezar y no me ha dado ni un solo fallo, el principal problema venía al mover los gases milimétricamente, que no era suave...así que si, yo también pienso que los bits importan, pero mas como hacen los mecanismos
Que sean o lo anuncien de 16 bits no implica que todos los ejes sean de 16bits, de hecho en al HW solo el alabeo y el cabeceo son de 16bits, el resto de ejes como el Throtle o la palanca gris son de 12 y 8 bits creo recordar. Lo tienen anunciado como 16bits pero es un "engañabobos", me gustaria saber por curiosidad si las otras marcas TODOS los ejes son de 16 o tambien "engañan" al consumidor con trampas tecnicas.
Angel
Cadete

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
A mi lo que no me convence del T16000 es que los gases tienen el recorrido en recto, los demas hotas hacen un arco que entiendo que sirve para que sepas por el angulo de la mano en que zona del recorrido te encuentras.
Durin
Cadete
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
yo no puedo asegurar que todos los ejes en el T16000 fueran de 16bits, me extrañaría, pero si puedo asegurar que movimientos milimétricos eran mas complicados porque se medio enganchaba y al final tenias que hacer mas fuerza y perdías precisión por eso mismo...

hay unos mods para este hotas para hacer mas suave el recorrido del throttle, pero sigo en mis trece que no todo son bits a porron...

de hecho, cuando tenia el OSW, volante top de gama en aquellos tiempos, había gente que le cambiaba el encoder para tener mas pasos (en teoría mas precisión), pero si hacías el cálculo, era imposible que una persona normal pudiera notar el cambio (ahí me fie de un amigo que el tío hacía la electrónica de los volantes de un fabricante artesanal que sabía mas que los ratones colorados).
Angel
Cadete

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
Durin : ↑
hace 6 días
yo no puedo asegurar que todos los ejes en el T16000 fueran de 16bits, me extrañaría, pero si puedo asegurar que movimientos milimétricos eran mas complicados porque se medio enganchaba y al final tenias que hacer mas fuerza y perdías precisión por eso mismo...

hay unos mods para este hotas para hacer mas suave el recorrido del throttle, pero sigo en mis trece que no todo son bits a porron...

de hecho, cuando tenia el OSW, volante top de gama en aquellos tiempos, había gente que le cambiaba el encoder para tener mas pasos (en teoría mas precisión), pero si hacías el cálculo, era imposible que una persona normal pudiera notar el cambio (ahí me fie de un amigo que el tío hacía la electrónica de los volantes de un fabricante artesanal que sabía mas que los ratones colorados).
Ya tratamos el tema de las supuestas resoluciones en este hilo

En realidad la electronica de cualquier modelo seguramente ira sobrada de resolucion, los tiempos de 12bits y potenciometros quedan atras y aun con eso si no estan muy desgastados irian bastante bien.

Creo que la mayor diferencia es tener calidad de materiales.Levas en vez de bolas de plastico que pueden desgastarse o romperse y andar a trompicones, imanes bien instalados, soportes duraderos que aguanten "embestidas" fuertes si nos ponemos nerviosos en alguna maniobra XD
Caid
Invitado

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
Es que si la mecánica no está a la altura la electrónica no sirve de nada.

La palanca de gases de mi humilde 16000 se engancha y da tironcitos. De hecho tengo preparado un grasa de litio para sustituir el lubricante (aunque soy bastante perezoso para hacer esas cosas de bricolaje)

En cuanto al joystick, creo que es bastante bueno, pero la longitud de la palanca limita su precisión.

Entiendo que hay muchos cientos de euros de diferencia entre mi joystick y los modelos que comentais por aquí. Pero la verdad es que me cabrea un poco que, después de gastarme ciento y pico en un hotas, tenga que andar cambiándole el lubricante. O yo soy un viejo gruñón (que también), o a thrustmaster se la suda el acabado de sus productos.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
Pues si, el T16000 tiene ese problemilla con el recorrido que se mitiga con vaselina o grasa de litio en los raíles de desplazamiento. También puedes apoyar la muñeca en la base y usar los dedos para el ajuste fino. No he tenido ningún problema con el y me parece una buena opción sin compararlo con la "gama alta", claro.
Caid
Invitado

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
A ver si después del VEA me animo y le doy un repaso a la palanca de gases. Más que nada, para no cagarla antes y quedarme sin throttle para el vuelo.
Willow
Instructor

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
Ya lo puse alguna vez, para mi la diferencia Warthog y Virpil son los mecanismos de ejes, que le da mucha precisión y progresividad, el centrado, etc... Bastante superior en Virpil...
También ya he comentado, que para mí el warthog le da mil vueltas en calidad de switches al Virpil!! :thumbsup:
Image
v1T1
Piloto

Virpil vs Warthog

hace 6 días

Virpil vs Warthog

hace 6 días
Willow : ↑
hace 6 días
Ya lo puse alguna vez, para mi la diferencia Warthog y Virpil son los mecanismos de ejes, que le da mucha precisión y progresividad, el centrado, etc... Bastante superior en Virpil...
También ya he comentado, que para mí el warthog le da mil vueltas en calidad de switches al Virpil!! :thumbsup:
Yo no diría calidad sino "feeling" los del Warthog se sienten mucho mejor. Desde luego no es el punto débil de Warthog.

Habría que ver que pasaría después de 15 años con los switchs del Virpil…,.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • Next
Nadie por aquí

diseño: Luis Glez 'Orleans'