Yo tengo montado el 5800 con la 570 y la 3080 , y aunque no pilla temperaturas que se pueden considerar altas, con los simuladores a todo lo que dan y el VR a tope, se nota que entra la refrigeracion extra.se oyen los ventiladores con Mas revoluciones.... Sobre todos despues de la primera media hora al rato de estar pilotando se ponen a funcionar y se nota mucho despues de un par de horas de dar caña...
Vamos que no hace falta calefaccion en la habitación y que ahora en verano dejo la ventana entreabierta durante y despues de las sesiones por que se nota el aumento de temperatura.
Pero bueno con el i7 anterior tambien pasaba despues deestar un buen rato, tenia que airear...
Hardware
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
AMD Zen 3 revisón B2 llegaría en diciembre mientras que AMD Zen 3D lo haría en febrero:
Link
Ryzen con 3DV caché, que añadirían 64 MB de caché L3 extra por CCD a los actuales diseños manteniendo el TDP y socket de los Ryzen 5000. Ahí está clara la mejora de rendimiento e incluso oficialmente AMD ha dicho que para juegos veremos un incremento medio del 15%.
Este sería el último modelo compatible con el actual socket AM4, por tanto será el que yo monte en un futuro, cuando salga Ryzen 6000 o 7000 y esté tirado de precio, pues con mi actual 3600 soy sobradísimo en juegos.
Saludos
Link
Ryzen con 3DV caché, que añadirían 64 MB de caché L3 extra por CCD a los actuales diseños manteniendo el TDP y socket de los Ryzen 5000. Ahí está clara la mejora de rendimiento e incluso oficialmente AMD ha dicho que para juegos veremos un incremento medio del 15%.
Este sería el último modelo compatible con el actual socket AM4, por tanto será el que yo monte en un futuro, cuando salga Ryzen 6000 o 7000 y esté tirado de precio, pues con mi actual 3600 soy sobradísimo en juegos.
Saludos
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Como al final se haga realidad, doy palmas con las orejas.
AMD podría lanzar CPUs Zen 4 (Ryzen 7000) con DDR4 para el socket AM4
Link
AMD podría lanzar CPUs Zen 4 (Ryzen 7000) con DDR4 para el socket AM4
Link

Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Y yo atento de lo que decidas tú

Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Estos detalles, entre otros mas del palo del rendimiento, son los que me están haciendo perder interés por Intel en favor de AMD. Cada vez lo voy viendo mas claro de cara a cuando me toque renovar.
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Es lo más llamativo de AMD, que te compras una buena placa y la tienes por años. Yo a Intel de vuelta ni de coña, eso sí..., siempre seré de Nvidia para GPU, porque a nivel de Drivers y soporte a AMD todavía le queda curro.. quizás en 5 años sea distinto, pero no creo.
Procesadores INTEL-AMD
Procesadores INTEL-AMD
Se acabó el NDA de Ryzen 7000, ya están las reviews:
A 1440p Ryzen 5800x prácticamente empata con Ryzen 7700x en juegos:
Link
A 4K más de lo mismo, empate.
Link
En cuanto a temperaturas, el 5800x es un poco más fresco, 65º frente a 71º del 7700x, con un Noctua, bastante bien.
Consumo, ligeramente por encima del 5800x.
--------------------
Esta plataforma es muy muy cara, las placas base están caras, la DDR5 también, pero bueno si tienes que montar plataforma nueva, puede compensar pensando en un futuro, donde solo tendrías que cambiar procesador ya que es de suponer que como viene pasando AMD mantenga socket.
Yo por mi parte, continuaré con la estrategia que me marqué hace 3 años y comenté AQUI, y montaré un 5800x o 5800x3D, ya veremos los precios como evolucionan.
Así que nada que envidiar 8-)
A 1440p Ryzen 5800x prácticamente empata con Ryzen 7700x en juegos:
Link
A 4K más de lo mismo, empate.
Link
En cuanto a temperaturas, el 5800x es un poco más fresco, 65º frente a 71º del 7700x, con un Noctua, bastante bien.
Consumo, ligeramente por encima del 5800x.
--------------------
Esta plataforma es muy muy cara, las placas base están caras, la DDR5 también, pero bueno si tienes que montar plataforma nueva, puede compensar pensando en un futuro, donde solo tendrías que cambiar procesador ya que es de suponer que como viene pasando AMD mantenga socket.
Yo por mi parte, continuaré con la estrategia que me marqué hace 3 años y comenté AQUI, y montaré un 5800x o 5800x3D, ya veremos los precios como evolucionan.
Así que nada que envidiar 8-)

Nadie por aquí