Skins o Pieles para el DCS

Equipos, cabinas y periféricos
Revoltosillo
Embrión
03 Jul 2018
8

Skins o Pieles para el DCS

05 Dec 2018, 10:55

Hola me gustaría abrir un nuevo apartado para si alguien me podría echar una mano a desarrollar skins para el dcs.
Mi mayor duda es a la hora meterlos en el juego puesto q e visto q se necesita un programa para ello o a lo mejor estoy equivocado y hay q cambiar o renombrar archivos y seria un buen tema puesto q no e visto mucha información sobre el tema en la red en castellano.

ESA_flankercobra
Gran Judini
Patrocinador
11 Jan 2009
19739
En la estepa Manchega

Re: Skins o Pieles para el DCS

05 Dec 2018, 12:03

Lo primero es que tengas los archivos para crearlos; que usan el formato .psd
ImageImage

Revoltosillo
Embrión
03 Jul 2018
8

05 Dec 2018, 12:15

Si ya tengo los archivos .psd y el programa para transformarlos a ,dds y utilizo el cs6 para modificarlos y crear los diseños el problema es a la hora de meterlos en el DCS.
E descargado alguna q otra Skin y se instala sin necesidad de meterla en ninguna carpeta ni modificar ningún archivo ni pisar un archivo original si no q se agrega como si fuera otro skin mas.

ESA_Mirmidon
Gran Judini
05 Jun 2004
18612

05 Dec 2018, 12:27

Los archivos que componen un skin van dentro de una carpeta, una para cada skin, y dentro de esa carpeta debe ir un descriptivo.lua que lo ordene.

Puedes ver ejemplos de esos .lua en otros skins.

Una vez tengas la carpeta lista tienes que meterla en ubicaciones concretas como por ejemplo bazar/liveries y desde ahí dentro de la carpeta correspondiente para cada avión o helicoptero.

También hay módulos concretos que tienen los skins en Coremods/aircrafts y dentro de ahí en la carpeta de cada avión dentro de liveries.

Dedica unos minutos a estudiar la estructura de carpetas.
Image

ESA_ikaro
Judini
30 Jan 2007
11785
http://goo.gl/maps/A3mY4 Al Sur de Gredos

05 Dec 2018, 12:59

Yo creo que en los subforos de "Reactores" o en el de "General", es posible que haya ya más de un hilo sobre el tema de la creación o con temas para los Skins de los aviones...
Desde luego en donde no los ubicaríamos es en Hardware... :lol: ;)
Busca por el foro, sino, hay una opcion para ello, y seguro que como digo, hay ya algo publicado.

En cualquier caso, es lo que te han explicado Mirmi y Flanker. El resto depende de la habilidad de cada uno con "los pinceles".
;)
Image
Vade et tu fac similiter

Revoltosillo
Embrión
03 Jul 2018
8

05 Dec 2018, 13:30

Mirmidon
Mirando los archivos .lua q me comentaste y hay la verdad q ando perdido pues no se cuales son los q tengo q cambiar o si solo tendría q renombrar alguno de los comandos del archivo

Revoltosillo
Embrión
03 Jul 2018
8

05 Dec 2018, 13:35

ikaro
Mirare lo q me comentas si encuentro en los otros subforos mas información sobre el tema en los otros apartados del foro y quitare este para no saturar si ya hablan de ello.
Gracias ante todo por contestar tan rápido.
La verdad q me gusta bastante lo de hacer diseños propios :D :D :D :D

ESA_Mirmidon
Gran Judini
05 Jun 2004
18612

05 Dec 2018, 14:03

No hace falta que edites nada si no sabes como, usa un description.lua de otro skin que coincida con lo que tu quieres ya hecho y lo metes en la carpeta con los archivos dds modificados por ti con los colores o el esquema que te gusta.

Lo único que tienes que cambiar en el description.lua es el nombre que te va a aparecer en el editor, que suele estar abajo de todo entre "-".
Image