CAMPAÑA SPITTY ISLAND

INTRODUCCIÓN.-

Como desarrollo del plan de misiones e instrucción del Ala Clásico Molinetes se comienza la temporada 18/19 con la presente campaña que se desarrollarán en el mapa del Golfo Pérsico.

El objeto de la campaña es hacer una aproximación no histórica a la defensa de una isla mediante el uso de la fuerza aérea.

A este objeto se ha elegido el P51D y el Spitty como aviones para los participantes humanos.

A continuación se desarrollarán las misiones propuestas que serán analizadas en el hilo de campaña del foro:

Hilo foro

MISIÓN INICIAL

12 de Junio de 1940

Se ha recibido la orden de combate para el grupo combinado VICAR/RABBIT al objeto de trasladarse desde el Campo Delta (Gibralmono) hasta la Isla Spitty donde deberán aterrizar en el Campo Alfa (Luqa). Como campo alternativo se ha designado el campo Charlie HalFar.

Su objetivo principal es llegar a los campos y realizar una toma segura ya que las defensas aéreas de la isla se encuentran muy mermadas.

La situación logística actual en Spitty Island es la siguiente:

  • Al objeto de realizar los cálculos de combustible se debe considerar que la carga máxima de combustible para un Mustang sin tanques externos será de 1097 lb equivalente a 494 Kg
  • Al objeto de realizar los cálculos de combustible se debe considerar que la carga máxima de combustible para un Spitty con tanque torpedo será de 815 lb equivalente a 367 Kg

La distribución de los campos de vuelo es la siguiente:

El plan de vuelo para la misión será el siguiente:

PLAN DE VUELO

 

MISIÓN 1

NOTA:  VICAR dará el relevo a Rabbit 1 y 2 al finalizar la misión en campo Charlie, por lo que los Vicar tomarán en Charlie y Rabbit 1 y 2 tomarán en Alfa.

MISION 2

Parte meteorológico: se esperan brumas dispersas a las 06:00 horas locales que permanecerán hasta las 08:00 horas, QNH 29.00, CAVOK.

Estado logístico:  se mantienen las reservas iniciales de armamento, se ha recibido una tonelada más de combustible para campo alfa proveniente del campo bravo que ha quedado como pista de toma de emergencia. Las aeronaves que finalizaron el vuelo anterior mantienen entre un 40% y un 50% de combustible. Las aeronaves en alerta aparecerán listas para despegue con el 100% de combustible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.