Nuevos ingresos

El ESA es un escuadrón de vuelo virtual compuesto por un reducido número de miembros, orientado a la instrucción de vuelo en simuladores que ofrecen un alto grado de realismo. Intentamos seguir la metodología usada en aviación real, todo ello sin perder de vista el factor diversión. Con cierta periodicidad, abrimos nuestras puertas a aspirantes que desean formar parte de nuestra comunidad.

Perfil del aspirante

No es necesario disponer de elevada experiencia en simulación. Todos los aspirantes son bienvenidos, independientemente de su nivel de conocimientos. No obstante, es deseable al menos contar con unas bases mínimas.

No buscamos Top Guns ni “pilotos de élite”, simplemente gente con ganas de aprender, participar y pasárselo bien con nosotros disfrutando de esta afición.

Para ingresar en el ESA debes de ser mayor de edad (mínimo 18 años). Como referencia, la edad media de nuestros miembros está entre los “treinta y pico” y los “cuarenta y tantos”.

Tienes que estar dispuesto a participar de forma activa en el escuadrón, ya sea en vuelos online con el resto de compañeros o en el foro. Somos conscientes de que todo el mundo tiene sus obligaciones, trabajo, familia, etc. y por ello tiempo limitado para dedicar a esta afición. Por lo tanto, no somos demasiado estrictos con este tema. No obstante, si desapareces durante varios meses sin haber dejado ningún aviso, probablemente nos veamos obligados a darte de baja del escuadrón.

Proceso de admisión

1. Primero, y si aún no lo has hecho, abre una cuenta en nuestro Foro.

2. Es habitual presentarse ante el resto de miembros en el sub-foro de Presentaciones. Puedes echar un ojo a presentaciones anteriores para hacerte una idea.

3. Dedica unos días a leer todo lo que puedas, publicar posts, hablar con nosotros a través del foro y participar en Vuelos en Abierto (VEA). De esa forma, nos iremos conociendo mutuamente.

4. Si demuestras interés, perseverancia e ilusión por unirte al escuadrón, tarde o temprano serás invitado a un Vuelo de Contacto. Este vuelo no es ningún tipo de prueba ni examen, así que no te preocupes por ello. Es simplemente un evento que continuamos efectuando por razones “históricas”, un símbolo de tu admisión como cadete en el escuadrón. A partir de entonces formarás parte oficialmente del Escuadrón Cruz de San Andrés.

5. Una vez realizado el Vuelo de Contacto te daremos acceso a la zona privada. El tag de cadete “ESAc_” se añadirá automáticamente a tu nick y podrás participar en los vuelos y actividades internas como uno más de nosotros. ¡Enhorabuena!

Espero que esta pequeña guía sea de ayuda a los que desean ingresar en el escuadrón. Si tenéis cualquier duda o inquietud sobre el tema, podéis usar los comentarios a este artículo aquí mismo, o usar nuestro Foro.

¡Gracias por vuestro interés!

9 comentarios sobre “Nuevos ingresos”

  1. Muy útil.
    Pues con esto ya no creo que a nadie le queden dudas, o pueda decir que no vió o leyó sobre las normas y el proceso de admisión en el escuadrón.

  2. Animaos y visitar nuestra nueva web, aprender nuestra forma de operar dentro del ESA y aquellos que tengáis ilusión y ganas de entrar comentarlo en el foro.

    Veréis como en poco tiempo os daréis cuenta de lo acertado de vuestra decisión.

    1. Buenas noches: quisiera hacer una consulta sobre el tema de las velocidades. Ya sabemos que la IAS es la que nos sirve para volar nuestro avo y la TAS y GS para navegación, vuelo a la estima, estimada a un punto etc., pero cuando ponemos en el FPL 250 de velocidad… ¿a cual de ellas se refiere?, y cuando el controlador nos dice… REDUZCA 180 cuando nos encontramos a FL200 ¿como lo hacemos, consultamos el plotter y calculamos la IAS que le corresponde a una TAS de 180?, porque pienso que al control no le interesa nuestra indicada, tan solo nuestra TAS y mejor aún la GS. Agradecido de antemano. Muchas gracias.

  3. Mucha paciencia y constancia es la que necesitan los aspirantes a cadetes, pero al final merece mucho la pena 😉

  4. Se ve Organización en los Procedimientos, información de muy buena fuente me ha indicado que este Escuadrón es de los Mejores a Nivel Mundial en el idioma Español.

  5. He encontrado una verdadera joya aquí. Me he dado de alta en el foro y espero que pronto pueda participar con ustedes. Una gran enhorabuena por la profesionalidad y frescura que destila esta comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *