• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Perfil para Trustmaster Warthog Throttle & Joystick

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Os dejo aquí mi configuración para el Hotas Warthog. El perfile utiliza TARGET para el Throttle únicamente, (para el código Idle Cutoff, eje para el China hat, etc.), y deja independiente el joystick como un dispositivo DX puro controlable por el fichero .key (un poco rollo para los no iniciados, pero por eso dejo aquí mi perfil).

Al descomprimir el fichero econtraréis los siguientes archivos:
Image

- Joystick Chart: esquema de asignaciones del Joystick
Image

- Throttle Chart: esquema de asignaciones del Throttle
Image

- Imágenes Setup1-7.jpg. La configuración de con la que estoy utilizando el perfil.

- Mi_f16 DX Hog 4.33.key: fichero de callbacks de BMS (comandos BMS) (para entender como funciona consultar el BMS Key File Manual)

- F16 DX Hog.tmc: fichero que tiene que ser cargado y ejecutado con el TARGET Script Editor.
Image

- DeviceSorting.txt: este fichero es importante para que funcione el perfil tal cual lo doy. Ahora BMS ha simplificado el uso de dispositivos. Al ejecutar por primera vez BMS se crea este fichero con los dispositivos detectados en la carpeta <InstalacionBMS>\User\Config. Para no tener que modificar nada del perfil hay que reordenar los dispositivos del Warthog tal cual y como aparecen, primero el dispositivo virtual creado por TARGET, y a continuación el Joystick. El resto de dispositivos en el orden que le sirva a cada uno.
Image

INSTALACIÓN:
1. El ficheros Mi_f16 DX Hog - 4.33.key debe copiarse a la carpeta <Raíz Instalación BMS>\User\Config.
2. En esa carpeta, reordenar los ejes dentro del fichero DeviceSorting.txt para que queden los dispositivos Throttle virtual y Joystick en primera y segunda línea como en la imagen.
3. El fichero F16 DX Hog.tmc donde se quiera. Este fichero es el que hay que abrir y ejecutar con TARGET Script Editor antes de lanzar BMS. Crea el dispositivo virtual de Thrustmaster para el Thottle.
4. Configurar ejes y fichero .key en BMS como muestran las imágenes.

Todo muy sencillo. La modificación de comandos, si alguno desea cambiar algo, se haría en el fichero .key. No es complicado y siempre se puede echar una mano.

Nada, ya no tenéis escusa los que os da pereza instalar BMS por la configuración ;)
Last edited by Astiles hace 8 años, edited 5 times in total.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Aprovecho para poner plantillas en blanco del Joystick y Throttle por si alguno de vosotros quiere utilizarlas para éste u otros simuladores ;) :
Image
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Muchísimas gracias Astiles. En cuanto pueda lo pruebo porque llevo varios meses sin volar el BMS por no haber sido capaz de configurar el perfil del HOTAS. Si necesito ayuda para editar alguna función ya te daré un toque.
Image
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Astiles Aprovecho para poner plantillas en blanco del Joystick y Throttle por si alguno de vosotros quiere utilizarlas para éste u otros simuladores ;) :
....
Esto a mi personalmente me viene de PM.
Gracias Astiles.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Muchas gracias Astiles; todo muy útil 8-)
"Se lucha como se entrena"
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Ya tenemos otro IN :D
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pregunta:

No sabía donde hacerla

¿Se puede tener activo el throttle del Warthog y el throttle del Cougar a la vez

Otra:

¿Para volar el F18 en BMS es mejor el Cougar o el Warthog?
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
A sugerencia de Mosquito, he introducido una pequeña modificación en el Colie Hat. Ahora en el shifted layer se puede incrementar y reducir el rango del radar (mirad la imagen del throttle). Si queréis el nuevo esquema, basta con descargar el perfil y extraer el fichero .key en la carpeta config.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
También he introducido estos pequeños cambios en el perfil que se carga en el TARGET para el throttle, el fichero F16 DX Hog.tmc.

Image

Básicamente hacen que el cursor sea más ágil, y también he eliminado una zona muerta en el recorrido de la palanca de gases. A mí me gusta más. Todo se puede descargar en el fichero del perfil del primer post.
BoKeRoN
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Te lo agradezco, pero con la que he liado, ni loco toco ahí :mrgreen:
ImageImage Image
BMS
  • 1
  • 2
  • 3