Y lo principal, nunca olvides que los calculos son siempre estimaciones hechas con aviones y motores que a lo mejor eran mas eficientes que el tuyo (eso no es problema en DCS :P ) y con unos calculos meteorlogicos que tambien son estimaciones.
Por eso tomalo como una estimacion y siempre dejate un margen.
Mi formula personal es un ratio proporcional al numero de opciones.
Si en un vuelo en particular tienes muchas opciones (Visual, diurno, muchos aeropuertos cerca.....el margen lo ajusto a mas pequeño) si por el contrario las circumstancias son feas (nocturno, mala meteo, poco o ningun alternativo.........) entonces al combustible calculado y estimado en tablas le añado un un buen margen para contingencias 15%-40% extra segun circumstancias.
Y solo decirte que mas de una vez me ha tocado usar ese combustible de contingencias.
Asi que toma lo de los calculos como algo que por falta de informacion nunca podra ser exacto a lo que te encontraras mas tarde
Reactores

Vade et tu fac similiter

Vade et tu fac similiter
AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS
Bueno toda la brasa que dí ayer con el tema de las cartas de prestaciones y el rango de alcance y demás, viene porque ahora que no tengo mucho rato para volar, lo utilizo dandole a la mente e ideando cosas por si las podemos volar en breve... y la idea que más me motiva es la de preparar misiones "abiertas", osea, dar unos objtivos y datos, y que sea el propio piloto el que se prepare su carga y equipamiento. De ahí lo de saber qué usar y dónde recurrir para buscarlo.
Por ejemplo.
Tenemos una misión. Estamos desplegados por la ONU en mantenimiento de paz sobre un territorio en el que operan "malos" que atacan tanto a población civil como a nuestros efectivos allí desplegados, en plan guerrilla.
Operamos desde un buque porta aeronaves. El espacio aéreo está controlado.
Tenemos que dar apoyo cercano a un grupo de Infantes desplegados en una zona de Objetivo a unas 145 millas de nuestra posición. No hay que atravesar grandes cordilleras ni operar en zonas de gran altitud.
El parte meteo será con "sol y moscas".
Se pide a los pilotos que pasen al Editor/Jefe de misión los siguientes datos:
¿Que carga militar vas a llevar?
¿Cual será el combustible necesario para la misión?
¿Estas dentro de los limites operacionales desde el buque?
También hay que saber el tiempo que te va llevar llegar a la zona de apoyo (fundamental llegar a tiempo) y del que dispondrás para ejecutar las acciones en zona.
Ah!... tu avión es un AV8b de la Armada.
Quien se atreve a darme los datos ya?.
:ugeek:
Por ejemplo.
Tenemos una misión. Estamos desplegados por la ONU en mantenimiento de paz sobre un territorio en el que operan "malos" que atacan tanto a población civil como a nuestros efectivos allí desplegados, en plan guerrilla.
Operamos desde un buque porta aeronaves. El espacio aéreo está controlado.
Tenemos que dar apoyo cercano a un grupo de Infantes desplegados en una zona de Objetivo a unas 145 millas de nuestra posición. No hay que atravesar grandes cordilleras ni operar en zonas de gran altitud.
El parte meteo será con "sol y moscas".
Se pide a los pilotos que pasen al Editor/Jefe de misión los siguientes datos:
¿Que carga militar vas a llevar?
¿Cual será el combustible necesario para la misión?
¿Estas dentro de los limites operacionales desde el buque?
También hay que saber el tiempo que te va llevar llegar a la zona de apoyo (fundamental llegar a tiempo) y del que dispondrás para ejecutar las acciones en zona.
Ah!... tu avión es un AV8b de la Armada.
Quien se atreve a darme los datos ya?.
:ugeek:

Vade et tu fac similiter
Si la montas bajo el paraguas de la ONU los aviones no tiran bombas ni atacan nada mientras los civiles son masacrados por los malos como sucede habitualmente asi que los calculos son muy sencillos. :P :P
Si la montas bajo el paraguas de la OTAN o coalicion de paises entonces igual te podemos dar datos. ;)
Si la montas bajo el paraguas de la OTAN o coalicion de paises entonces igual te podemos dar datos. ;)
:lol: :lol:
Me rindo... :mrgreen:
Venga, bajo mandato OTAN.
A ver si alguien con ganas se atreve a poner un ejemplo de "esos calculos" con las tablas de performance... Si no, mañana mismo ( no sé si esta noche me dará tiempo) pongo yo un ejemplo.
;)
Me rindo... :mrgreen:
Venga, bajo mandato OTAN.
A ver si alguien con ganas se atreve a poner un ejemplo de "esos calculos" con las tablas de performance... Si no, mañana mismo ( no sé si esta noche me dará tiempo) pongo yo un ejemplo.
;)

Vade et tu fac similiter
Ya existe una lista con los cambios y correcciones del Harrier.
Razbam está haciendo progresos muy interesantes en el nuevo Tarawa, tiene unas texturas muy buenas.
Echadle un vistazo a las fotos publicadas en su página de Facebook.
Echadle un vistazo a las fotos publicadas en su página de Facebook.
No registered users