Dodo, en cuanto a lo de mantener la formación, yo te ví muy bien en escalón derecho todo el rato.
FORMACIONES
Si lo dices por la separación, el problema es justo al revés, tendemos demasiado a cerrarlas en exceso. No creo que sea adecuado, salvo para tramos de "vuelo recto y nivelado", no es cómodo para el líder, no es cómodo para el punto, y se pierde la famosa "Conciencia Situacional", porque los puntos no saben por donde estamos, ni si hay "contactos" alrededor nuestro. Me gustaría que empezáramos a formar como "combatientes" y no como "Blue Angels". ;)
PESOS
El tema del peso me parece muy correcto y acertado, y me sumo a la preocupación de los "excesos por defecto". Lo mejoraremos para el futuro seguro. Mención aparte el tema de ayer con el combustible, que no se que es lo que pasó.
ATERRIZAJES Y DESPEGUES
La potencia de los motores de hélice implica que estas maniobras sean extremadamente delicadas, pero nosotros somos muy capaces de preverlas y corregirlas. Creo que un símil muy claro está en la conducción de cualquiera de nuestros vehículos particulares, ¿verdad que no salís de los semáforos con el motor rugiendo en la zona roja? ¿o que no llegáis al parking a 100 kmh? Siempre hay un espacio en el que vamos ajustando la condición del vehículo a lo que preveemos que vamos a hacer. Pues en estos aviones pasa igual, si en corta final no llevo los parámetros correctos, implicará que la toma será como poco "interesante". En el mundo de las dos ruedas hay un dicho ".....entra como quieras, y saldrás como puedas.....", y es muy aplicable a los molinetes. Hay que ser muy suave con el acelerador, puedes hacer tantas correcciones como quieras hasta que encuentres el parámetro que buscas, pero no puedes meter gases a fondo y esperar que el avión ascienda suave y nivelado. Simplemente metes algo de gases y nivelas, conforme va ganando velocidad haces que ascienda suave y continúas metiendo gases progresivamente. Esto mismo lo puedes aplicar en los despegues, empuja la palanca hasta el fondo sin compasión y el avión se pondrá cabeza abajo en 5 metros.
¡Alaaaaaa, que tocho m´ha salío! :?
Históricos
Sabes que coincido contigo en este aspecto. Pero 2-3 metía mucha presión. Y no se lo echo en cara ya que estoy seguro de que intenta aprovechar las sesiones para hacer manos y mejorar, lo que a mí me obligaba a meterme en el agujero y currar en lugar de ir relajado. ¡Mi Mustang, como te añoro! :lol:
Por cierto, ¿a este avión le "pesa" el ala derecha cuando lleváis la bola centrada con 1.2 ATA y similares?
Lo que quiero comprobar (y expongo) es que el bug puede ser que el indicador de combustible te dé casi vacio (como nos pasó anoche aproximándonos a Nalchik) y luego al entrar en el menú de rearme/repostaje, la columna de combustible nos aparecía en más de 60%, algo que si podría cuadrar realmente al llevar fuel interno al 100% y solo haber quitado el deposito auxiliar.
Esta tarde la tengo libre (carnavales) y voy a probar las mismas condiciones "offline" y ver si la indicacion de combustible, realmente es un bug o es real...
Luego os comento.

Vade et tu fac similiter
MISION LOBOS ENTRENO
MISION LOBOS ENTRENO
MISION LOBOS ENTRENO
Sobre taxi; hay que acostumbrarse a rodar en S y mirar por el lado que se enfrenta al precedente.
Sobre despegues; yo en particular despego con paso manual y tomo con manual y no lo cambio precisamente porque así lo he automatizado...; como dice Ikaro ojo que el motor se rompe muy fácilmente!!!!!
Pero en general si comparamos los primeros vuelos con el Vicar a estos con el Falke el ratio de incidentes/vuelos es mucho menor!!!!
Así que bravo por los participantes!!!!!
Sobre despegues; yo en particular despego con paso manual y tomo con manual y no lo cambio precisamente porque así lo he automatizado...; como dice Ikaro ojo que el motor se rompe muy fácilmente!!!!!
Pero en general si comparamos los primeros vuelos con el Vicar a estos con el Falke el ratio de incidentes/vuelos es mucho menor!!!!
Así que bravo por los participantes!!!!!
MISION LOBOS ENTRENO
MISION LOBOS ENTRENO
Muy bueno y apropiado "el tocho".Pegasohace 9 años
FORMACIONES
Si lo dices por la separación, el problema es justo al revés, tendemos demasiado a cerrarlas en exceso. No creo que sea adecuado, salvo para tramos de "vuelo recto y nivelado", no es cómodo para el líder, no es cómodo para el punto, y se pierde la famosa "Conciencia Situacional", porque los puntos no saben por donde estamos, ni si hay "contactos" alrededor nuestro. Me gustaría que empezáramos a formar como "combatientes" y no como "Blue Angels". ;)
¡Alaaaaaa, que tocho m´ha salío! :?
Sabes que coincido contigo en este aspecto. Pero 2-3 metía mucha presión. Y no se lo echo en cara ya que estoy seguro de que intenta aprovechar las sesiones para hacer manos y mejorar, lo que a mí me obligaba a meterme en el agujero y currar en lugar de ir relajado. ¡Mi Mustang, como te añoro! :lol:
Por cierto, ¿a este avión le "pesa" el ala derecha cuando lleváis la bola centrada con 1.2 ATA y similares?
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
MISION LOBOS ENTRENO
MISION LOBOS ENTRENO
El vuelo de ayer como todos los vuelos que he hecho en el ESA con molinetes muy bien, pese a los incidentes. Ayer me di cuenta que no tengo ni pajolera idea de como aterrizar este aparato. Me di un par de piñazos de cuidado. Esta mañana, aprovechando que aquí hoy es festivo :mrgreen: , he estado practicando hasta conseguirlo. Cometía bastantes errores, sobre todo no pegaba el palancazo de profundidad nada más tomar y dejar correr el bicho corrigiendo únicamente a toquecitos con el freno diferencial. Además he visto que hagas lo que hagas al cortar gases a idle se va a la derecha sí o sí, así que hay que preverlo alineando hacia la izquierda (no sé si a alguien más le pasa, pero yo no logro meterlo en la pista si alineo en el eje central). En fin, que he conseguido hacer unas cuantas tomas seguidas sin rozar las alas y sin salirme de la pista, y estoy muy satisfecho.
El resto del vuelo fue bien, el vuelo en formación correcto, aunque es cierto lo que comentaba creo que Ikaro, si los puntos ajustamos al ATA del lider parece que vamos algo más rápido y tendemos a sobrepasarlo, así que hay que estar pendiente de corregir la potencia.
El bombardeo mejorable, pero para ser el primero no estuvo mal... Ahora a esperar el próximo entrenamiento en Nevada. Saludos.
El resto del vuelo fue bien, el vuelo en formación correcto, aunque es cierto lo que comentaba creo que Ikaro, si los puntos ajustamos al ATA del lider parece que vamos algo más rápido y tendemos a sobrepasarlo, así que hay que estar pendiente de corregir la potencia.
El bombardeo mejorable, pero para ser el primero no estuvo mal... Ahora a esperar el próximo entrenamiento en Nevada. Saludos.
MISION LOBOS ENTRENO
MISION LOBOS ENTRENO
La caída de ala; puede ser; de hecho es preferible hacerlo girar a derechas cuando te enfrentas a el.
Sobre las formaciones...; si lo admito me pego a PEGASO en estos ejercicios...; a cualquiera. Pero recuerda que la formación estandar la línea de combate o línea o Combat spread no te obliga a ir siempre a la izquierda; de hecho si yo estoy a la izquierda de 2-1; 2-2 va a su derecha y 2-4 iría a la izquierda de 2-3.
Al pasar a escalón derecho yo iría a tu derecha (de Dodo) y Mosquito a mi derecha.
Aunque creo que esto ya lo sabemos y tal vez te referías a mantener igual separación por derechas.....
Sobre las formaciones...; si lo admito me pego a PEGASO en estos ejercicios...; a cualquiera. Pero recuerda que la formación estandar la línea de combate o línea o Combat spread no te obliga a ir siempre a la izquierda; de hecho si yo estoy a la izquierda de 2-1; 2-2 va a su derecha y 2-4 iría a la izquierda de 2-3.
Al pasar a escalón derecho yo iría a tu derecha (de Dodo) y Mosquito a mi derecha.
Aunque creo que esto ya lo sabemos y tal vez te referías a mantener igual separación por derechas.....
MISION LOBOS ENTRENO
MISION LOBOS ENTRENO
Ikaro no hay ningún problema con el repostaje. No se puede repostar en una base neutral. Tiene que ser del mismo bando que el avión.
Por otro lado parece que cuando tienes un 109 cargado con combustible interno en el depósito de metanol en el editor y luego usas el menú para cambiar la carga dentro de la misión parece que ese combustible ya no se carga.
Por lo que parece un bug.
Por otro lado parece que cuando tienes un 109 cargado con combustible interno en el depósito de metanol en el editor y luego usas el menú para cambiar la carga dentro de la misión parece que ese combustible ya no se carga.
MISION LOBOS ENTRENO
MISION LOBOS ENTRENO
No, pero no es exactamente eso a lo que me refiero, o no nos hemos entendido...Mirmidonhace 9 añosIkaro no hay ningún problema con el repostaje. No se puede repostar en una base neutral. Tiene que ser del mismo bando que el avión.
Lo que quiero comprobar (y expongo) es que el bug puede ser que el indicador de combustible te dé casi vacio (como nos pasó anoche aproximándonos a Nalchik) y luego al entrar en el menú de rearme/repostaje, la columna de combustible nos aparecía en más de 60%, algo que si podría cuadrar realmente al llevar fuel interno al 100% y solo haber quitado el deposito auxiliar.
Esta tarde la tengo libre (carnavales) y voy a probar las mismas condiciones "offline" y ver si la indicacion de combustible, realmente es un bug o es real...
Luego os comento.

Vade et tu fac similiter
MISION LOBOS ENTRENO
MISION LOBOS ENTRENO
Amigo eso si es interesante.
Puede ser que el menú esté contando la carga de combustible interna más el tanque de metanol pero el indicador de combustible solo lea el interno cuando cambias la carga externa.
Podrías hacer una prueba. Poner en el editor un 109 con el 5℅ de combustible interno y el tanque de metanol lleno de combustible a ver qué te indica en cabina. Aunque es posible que por diseño el indicador de combustible no marque el contenido del tanque de metanol.
O haya que activar algún botón.
Puede ser que el menú esté contando la carga de combustible interna más el tanque de metanol pero el indicador de combustible solo lea el interno cuando cambias la carga externa.
Podrías hacer una prueba. Poner en el editor un 109 con el 5℅ de combustible interno y el tanque de metanol lleno de combustible a ver qué te indica en cabina. Aunque es posible que por diseño el indicador de combustible no marque el contenido del tanque de metanol.
O haya que activar algún botón.
No registered users