A mi lo que me interesa más de Odyssey es mucho más la nueva tecnología planetaria y los planetas con atmosfera "ligera" que las piernas en sí... Está dando bastantes problemas de rendimiento, así que de momento yo sigo con horizons, que la verdad es que lo estoy re-descubriendo y me está gustando mucho, además en VR flipante!!
Como veo mucha caña al pobre Jazz, voy a comentar 3 cosas muy sencillas que podría aprender SC de Elite (o directamente copiar), ya que son muy claras...
1.- Los láser... A ver, ponerle velocidad de proyectil a un laser es muy WTF!!

... Coño no hay discusión posible los laser deben ir a la velocidad de la luz por definición, no hay otra posibilidad ni excusas... Que lo que quieres es balancear con las armas de proyectil?... Pues no le llames laser, llámalos blaster de partículas, cañones de neutrones positrónicos, o algo así, y ya le pones velocidad de proyectil, pero a un láser ponerle velocidad de proyectil es una aberración como una casa!!... Obviamente en Elite Dangerous van a la velocidad de la luz; donde apuntas impacta al momento, es junto a la innecesaria munición su gran ventaja... Y no es tanta ya que para PVP nadie los usa
2.- Las NVG... Moverse por las zonas ocultas de los planetas, ya sea en superficie o en el espacio es no ver un pijo, y tener que tocar el gamma o directamente ir a ciegas en un campo de asteroides en la cara oscura a riesgo de colisionar y explotar... Joder, no disponer de algo similar a unas gafas de visión nocturna mata directamente la jugabilidad en esas zonas oscuras, y un sinsentido... Que si, que es una alfa y blablabla... lo de siempre...
En Elite hay un modo "NVG" pero no es un sistema de potenciación de luminosidad, es como de renderizado del entorno que queda de puta madre y es super funcional, dando un aire de sistema futurístico que no se tendría con un sistema mas parecido a las NVG de la actualidad...
3.- Guía a aterrizajes... Más allá del cuadradito de luces que enmarcan el pad de aterrizaje (sistema YA copiado a Elite por cierto!

), es necesario un sistema de apoyo para guiarte a posar la nave en la zona adecuada, porque sino vas a ciegas o peor aún; acabas haciendo la aproximación con vista externa lo que es una aberración para cualquier juego que quiera etiquetarse de simulador (aunque sea del espacio)... Si hasta hoy día tenemos cámaras y sensores de proximidad que nos brindan ese apoyo en los aparcamientos (que coñazo por cierto los pitiditos todo el rato!)... Obviamente Elite tiene esa ayuda, tanto en estaciones como en tierra, que te da una ayuda inestimable para la toma sin tener que "trampear" desde vista externa... Si lo se, lo harán en el futuro, supongo que necesitan 100 currantes más para ello, con los 700 actuales van justitos!!
Son solo 3 detalles simples, pero que mejoran mucho la jugabilidad y coherencia, y puestos a copiar, bien haría SC de copiarselo a Élite!!