• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

Elitistas vs Citizens

• Previous
  • 1
  • …
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • …
  • 99
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
Rioku
hace 5 años
Image
Hoy ya tiene mas de 3300 reviews negativos en Steam. Si siguen asi van a batir un record.

Vaya para ser una "release" no creo que sea una buena imagen.

Creo que ha sido un error intentar hacer un copy paste de Star Citizen. Elite deberia expandier en la areas que le hacen unico y diferente a Star Citizen y que son las que realmente atraen a su publico.
Intentar ahora sacar dinamicas de juego con un casi copy paste (Las armas y bases lunares de Odyssey son una quasi copia de las que tiene SC desde hace años). Es basicamente un "quiero y no puedo"
En este aspecto van a perder la carrera, ni tiene el presupuesto ni el equipo humano o technologia para ello.

Aunque no lo he jugado nunca a Elite si que he visto muchas opiniones positivas de las dinamicas y concepto del juego que atraen a una buena base de jugadores, dinamicas y mecanicas diferentes que el objetivo de Star Citizen y que creo que es alli donde Elite deberia concentrarse, expandirse y donde tendria exito seguro.
Seria tambien mejor para la comunidad pues habria dos sim espaciales con diferentes enfoques y dinamicas donde escoger.
v1T1
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
Es ahí donde difiere SC de ED.

El tema es que SC es tan basto como proyecto de contenido, que pueden estar 10 años más aportando desarrollo de forma interminable, digo 10 pro podrían estar toda la vida, y cuando Robertico llegue al retiro lo cogerá otro …, y así, mientras tengan una amplia comunidad de seguidores y jugadores metiendo pasta, podrán seguir argumentando y desarrollando. Y nosotros disfrutando de novedades cada vez más espectaculares. Pienso que este el método de business Gaming más innovador que exista , el cuál muchos otros desarrolladores ya están también adoptando, simplemente por el hecho de qué les permite de vivir de su oficio toda la vida, y ganar un salario estable.

ED por otro lado ya tenía su concepto de simulación espacial acabado, el típico release, un contenido definido, que también fueron desarrollando desde los principios de ED, pero que todos sabemos tiene un límite … donde la mecánica cuando te has artado de farmear se vuelve repetitiva. El desarrollo de Odyssey es una prueba clara de que con el Horizons llegaban al final del túnel … había que hacer algo nuevo sino se apaga … optaron por las patas porque a nivel de mecánica reconocen que aporta todo otro universo de posibilidades, en pocas palabras , un nuevo método de seguir existiendo ..

Mala suerte, por razones económicas y otras diversas …, se encuentran a tener que sacar una versión bastante verde … y ahora se comen la montaña de críticas …., porque además , ahora podemos realmente comparar con rivales ..
Jazz
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
Efectivamente creo que se han precipitado.

Dicho esto, quiero recordaros que SC tardó años en tener una Alpha medianamente jugable. La innovación siempre trae estas cosas. Desde un juego del espacio hasta la construcción de una nave espacial real de SpaceX.

Personalmente hasta que no esté implementado la VR en Odyssey para el FPS, no creo que juegue mucho a él. Jugar con el monitor da mucho bajón. ¿Es como volver al siglo pasado. Por cierto, para cuándo iba a salir la VR en SC?

Otra cosa que echo de menos es que no pueda usar los mandos de las WMR para el FPS. En VR sería lo suyo.

En cualquier caso tiene mucho potencial. Solo hay que pulirlo un poco. Todo lo demás irá llegando.
v1T1
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
Jazz
hace 5 años
Por cierto, para cuándo iba a salir la VR en SC?
No hay Roadmap aún con respecto al VR, pero si hablaron que quieren hacerlo, y querían inspirarse de la mecánica VR de Half Life Alyx…, o sea , de lo mejor que puedes tener ahora mismo en mecánica de fps VR.

En todo caso cuando lo tengan implementado , seguro que será al 100% y con mandos, y no a medias como en Odyssey , donde te bajas de la nave y vuelves al 2D, y en teclado ..

Ah pero claro , tiempo toma todo en esta vida…

Unos tienen más ambición que otros, por experiencia todo lo mejor toma más tiempo.

Antes que se me olvide, cabe recalcar:

Las Disculpas de la parte del equipo de desarrollo de Odyssey
Sheridan
Cadete

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
Vaya, creo que he hecho bien en no meterme en E:H... Bueno, habrá que esperar...

Si es cierto que soy un seguidor de E:D por lo bien que va todo con VR...

Y tambien es cierto que en estas semanas estoy jugando muchisimo a SC porque no dejo de sorprenderme con la calidad de los acabados en diseño y texturas de todos los modelos... Una verdadera obra de arte que como le decia ayer a Furia, no he visto nada igual en variedad ni en calidad, en ningun juego FPS/Simulador...

Eso se debe, y ya lo habeis comentado vosotros... a los cerca de 700 diseñadores repartidos por medio mundo que tiene el amigo Robert.

Conclusion,... a seguir disfrutando de lo que actualmente tenemos, ... y de lo que con miguitas nos vayan dando, que son pequeñas alegrias...
Willow
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
A mi lo que me interesa más de Odyssey es mucho más la nueva tecnología planetaria y los planetas con atmosfera "ligera" que las piernas en sí... Está dando bastantes problemas de rendimiento, así que de momento yo sigo con horizons, que la verdad es que lo estoy re-descubriendo y me está gustando mucho, además en VR flipante!!

Como veo mucha caña al pobre Jazz, voy a comentar 3 cosas muy sencillas que podría aprender SC de Elite (o directamente copiar), ya que son muy claras...

1.- Los láser... A ver, ponerle velocidad de proyectil a un laser es muy WTF!! :see_no_evil:... Coño no hay discusión posible los laser deben ir a la velocidad de la luz por definición, no hay otra posibilidad ni excusas... Que lo que quieres es balancear con las armas de proyectil?... Pues no le llames laser, llámalos blaster de partículas, cañones de neutrones positrónicos, o algo así, y ya le pones velocidad de proyectil, pero a un láser ponerle velocidad de proyectil es una aberración como una casa!!... Obviamente en Elite Dangerous van a la velocidad de la luz; donde apuntas impacta al momento, es junto a la innecesaria munición su gran ventaja... Y no es tanta ya que para PVP nadie los usa :smiley:

2.- Las NVG... Moverse por las zonas ocultas de los planetas, ya sea en superficie o en el espacio es no ver un pijo, y tener que tocar el gamma o directamente ir a ciegas en un campo de asteroides en la cara oscura a riesgo de colisionar y explotar... Joder, no disponer de algo similar a unas gafas de visión nocturna mata directamente la jugabilidad en esas zonas oscuras, y un sinsentido... Que si, que es una alfa y blablabla... lo de siempre...
En Elite hay un modo "NVG" pero no es un sistema de potenciación de luminosidad, es como de renderizado del entorno que queda de puta madre y es super funcional, dando un aire de sistema futurístico que no se tendría con un sistema mas parecido a las NVG de la actualidad...

3.- Guía a aterrizajes... Más allá del cuadradito de luces que enmarcan el pad de aterrizaje (sistema YA copiado a Elite por cierto! :laughing:), es necesario un sistema de apoyo para guiarte a posar la nave en la zona adecuada, porque sino vas a ciegas o peor aún; acabas haciendo la aproximación con vista externa lo que es una aberración para cualquier juego que quiera etiquetarse de simulador (aunque sea del espacio)... Si hasta hoy día tenemos cámaras y sensores de proximidad que nos brindan ese apoyo en los aparcamientos (que coñazo por cierto los pitiditos todo el rato!)... Obviamente Elite tiene esa ayuda, tanto en estaciones como en tierra, que te da una ayuda inestimable para la toma sin tener que "trampear" desde vista externa... Si lo se, lo harán en el futuro, supongo que necesitan 100 currantes más para ello, con los 700 actuales van justitos!! :alien:

Son solo 3 detalles simples, pero que mejoran mucho la jugabilidad y coherencia, y puestos a copiar, bien haría SC de copiarselo a Élite!! :sunglasses::sunglasses:
Jazz
Instructor

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
Por no mencionar la gravedad mágica de las naves. Eso no cambiará ni en la V6.0 de la Alpha, ni en la Beta ni en la Release..
Image
armero
Invitado

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
Tengo el SC desde hace ya unos años con una inversión más o menos seria, y mi consejo es que si queréis entrar, metais 40 pavos para una nave inicial y listo. Aun le queda mucho, es ciertamente aburrido minar, minar y minar, y coger y llevar cajitas. Las misiones de caza recompensas son interesantes las 10 o 12 primeras, luego ya las ha visto todas.

Es un juego sin mecanicas, precioso, eso si, con un diseño y texturas de 10 ... el mejor creador de "postales" y fotos que he visto nunca, pero esta muuuuuy verde. Que se puede jugar, si se puede jugar, se puede pasear y lo más divertido es entrar en naves con los colegas y hacer el macarra, el pirata, el asesino, el psicopata, ... romper y estrellas naves (si, son gratis repararlas ahora, ... otro aliciente menos).

Ya lo habéis comentado aquí que tito Cris ha descubierto como vivir del cuento en un yate de por vida y solo haciendo JPGs que vende al precio de oro y la gente los sigue comprando (yo hace muchisimos meses, más de un año que no compra ya, y no tengo ninguna intención de comprar).

¿Quién se atrevería a sacar un juego en GOLD que estando en ALPHA hace 20-30 millones de dolares al año y subiendo cada año? Ademas solo diseñando y construyendo y dosificando lo que hay hecho para que la gente no se desanime y se vaya.

No digo que no vaya a salir algún día, eso es lo que esperamos todos los que llevamos ya añitos esperando algo serio, si no ya habriamos vendido las cuentas, pero si es como una gran burbuja que puede explotar o no ...

El tiempo lo dirá.

En cuanto a la VR está previsto migrar a VULKAN y eso ya daría la capacidad para ser VR, pero como todo, es una promesa.
Rioku
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Image
Image
v1T1
Piloto

Elitistas vs Citizens

hace 5 años

Elitistas vs Citizens

hace 5 años
Un pequeño comentario… veo que se confunde "contenido" con "mecánica" …

Contenido, como la palabra lo indica, es lo que el juego ofrece en contenido de misiones, tareas de diferentes oficios, niveles de experiencia, rangos, sistema de economía, mercados, materiales, influencias, crecimiento económico, político, social etc …

Y la mecánica es la forma de interacción del jugador con los elementos físicos del juego.

Elite tiene al día de hoy un contenido muy vasto … tanto que no da tiempo a nada y todo toma muchísimo tiempo …., posiblemente termines con todos los rangos categoría Elite un día y aún no lo has hecho todo…,

Pero lo que falla … como ya he comentado muchas veces, su gran punto débil, es la mecánica…, es ahí donde se queda tonto y todo se vuelve repetitivo…, o sea , cualquier cosa que quieras hacer …, requiere lo mismo…,

Odyssey pretende recuperar una mecánica inexistente en Horizons, pero todo va bien hasta que se compara con SC… aquí se queda ED verde olivo de dictador…

SC à parte de ser un espectáculo gráfico y realista del espacio, los planetas y lunas, los vehículos , las estaciones, las ciudades. Una belleza a cortar la respiración …

Tiene una mecánica brutal y realista. O sea , hasta el más mínimo detalle se lo han currado…, hasta jugar ajedrez con alguien moviendo las fichas físicamente… tu personaje interactúa con todo en el mundo 3D..

Es un juego para Multiplayer …., por lo tanto como se disfruta , es estando con Peña… no tiene modo Offline Singleplayer como Élite, no lleva ese concepto.

El tema del contenido , que es en donde Elite gana por el momento por creces, es que esto se irá incrementando también en SC …, porque lo que primero quiere SC, es que la mecánica sea tan perfeccionada , que nos sintamos en un simulador de la vida misma proyectada en un futuro a lo Blade Runner o The Expansion, una ciencia ficción consciente ..

No como Elite que es más bien à lo Star Trek…

Saludos
Espacio
  • Previous
  • 1
  • …
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • …
  • 99