• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F14

• Previous
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • …
  • 145
  • Next
Willow
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Son dos radios diferentes, como en el F-18, y ambos oyen ambas si hay transmisión, y ambos pueden transmitir por la que quieran según se ajusten... Lo único "raro" es que cada uno ajusta las frec. o preset de una: el piloto la UHF1, y el RIO la UHF2... La UHF1, la del piloto podria ir sintonizada a la frecuencia interna del vuelo, que es la que le interesa al piloto por ejemplo para su coordinación... La UHF2 a dependencias tipo AWACS, AFAC, etc... Que serían las que le interesan al RIO... Pero ambos escuchan las 2, exactamente igual que en el F18 oyes la COMM1 y COMM2... A parte, tienen un intercom para hablar entre ellos...

El piloto tiene un "repetidor" de la pantalla táctica TID delante, y además simbología de ayuda al pilotaje para la interceptación en el HUD... Y en BVR siempre puede disparar el RIO a parte :wink:

Pues ni idea, pero supongo que irán sincronizadas, lo que mecaniza el piloto delante en el panel TACAN, se ve en el panel TACAN de atrás, son iguales creo... Además para eso se comunican, para no pisarse la picha entre ellos! :grimacing:
Image
v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Willow sabes demasiado,

A ver la CBO à Tomcat para cuando que me apunto 😅.
Gibson
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
Aquí tienes otro alumno 😅
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Para el Tacan existe un conmutador en cabina del piloto donde selecciona quien tiene el control.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Yo ahora estoy en exclusiva con el Hornet, pero tengo el Tomcat desde la pre-compra.
Es una aeronave exigente que pide estudiar mucho y tiene menos „facilidades“ que el Hornet que es mas moderno pero el modulo es una maravilla y yo para mas adelante me planteo empezar a volarlo.
Es un modulo para clavar los codos y leer mucho, pero creo que la experiencia de pilotar un F-14 de forma realista bien vale la pena.
Pero de momento aun tengo que acabar de controlar el Hornet al nivel que quiero asi que me esperare un poquito antes de sacarlo del hangar.
Image
Gibson
Cadete

hace 6 años

hace 6 años
A mi me pasa como a ti furia, intentar llegar a un cierto nivel por lo menos con el 18 y luego meterle tiempo al F14 que ha sido siempre mi avión militar favorito. (Me hizo mucho daño topgun ):laughing:
Yo el F14 todavía no lo he comprado pero en breve lo pillaré.
El problema que veo del F-14 también es que no hay vídeos tutoriales buenos que estén en español, quitando algunas cosas puntuales, casi todos están en inglés.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Es el mejor avión de DCS :blush:

Willow, hasta donde yo se el piloto tambien puede lanzar los aim54 a multiples objetivos. Mientras el RIO haya seleccionado TWS auto es simplemente ir lanzando y cada Phoenix se va a su objetivo según la secuencia de prioridad... o no?
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Correcto. Si puede lanzarlos pero nada más.

La selección de blancos la hace el RIO, o el radar en auto.

En ACM si puede blocar y lanzar el 54.
Image
Willow
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Si Tulkas, como dice Mirmi, si lanzas a la "lista" es simplemente disparar los misiles, que lo puede hacer el piloto... Me refiero por ejemplo si quieres lanzar a 2 o 3 concretos dentro de un grupo, que lo tiene que gestionar el RIO...

Pues si Mosquito, el piloto tiene ese selector de command sobre el TACAN :thumbsup:... Apenas he mirado nada de cabina delantera, y menos mal que el RIO no tiene ese selector, que sino entramos en bucle! :laughing::smile:

Para mi lo curioso del F-14 es precisamente que el hecho de tener pilot/RIO, me permite ahora que no tengo tiempo para estar delante del PC, pero si para estudiar, empollar las funciones del RIO... Para pilotar el Tomcat, para pilotarlo bien, se necesita práctica, mucha práctica, no es un avión fácil... No quiero decir que no se necesite estudiar la cabina delantera o procedimientos, pero predomina machacar la práctica del vuelo... En la cabina trasera también necesitas practicar para coger soltura... Bueno creo que se entiende lo que digo :grimacing:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Totalmente de acuerdo Willow. Aquí no basta con aprenderse los sistemas y dejarse llevar por el Fly by wire, como en el Hornet. Hay que practicar mucho el vuelo, los apontajes y aprender muchas particularidades que son únicas para este avión. En definitiva, para mí es el mejor módulo de DCS y el más divertido de volar. Este video está muy bien para ir practicando...

Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • …
  • 145