• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

MISION LOBOS ENTRENO

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 23
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

Un video para familiarizarse con el bombardeo en el 109.

Y este que me he encontrado por el tube y que viene ideal para la campaña :lol: :lol: :lol:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Señores!!!!!

Recuerdo que hoy vamos de Jabo!!!!!

Bombardeo a la diana; Strafing a la columna; un poco de ACM (en seco) y tomas!!!!!!

En el Cáucaso!!!!; si hay algún interesado que no haya volado aun el 109, se le asigna un líder y se empieza de cero con el !!!!!!

Que no se quede nadie en tierra!!!!!!
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Pues intentaré estar, pero al ser mañana festivo dependerá de factores externos a mi voluntad :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Muchas gracias a todos por participar en el entrenamiento de ayer.

Vamos lentos pero vamos.

Ayer vimos que el 109 a alta velocidad y alto ángulo de descenso es muy complicado de sacar....

Después del vuelo hice los cambios sugeridos Nalchick es azul y podremos repostar allí después del ejercicio.

Recuerdo que el próximo vuelo será en Nevada para probar los mods y hacer un poco de navegación en visual.

Lo dicho gracias por participar.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Bueno, seguimos con las pruebas con el server. Gracioso lo de ayer, por fin se veía por todos los participantes...... menos por mi que lo tengo en la habitación de al lado. :lol:
Seguiremos probando.

Como siempre, se van aprendiendo cosas cada día. Buenas formaciones prácticamente desde el primer momento. Muy bonito ver 2 formaciones de 4 tíos cada una, el Ala Molinetes va creciendo. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
ikaro
Piloto

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Solo añadir que cada vez me gusta más éste pedazo de avión... y como dicen los compis, volar en formaciones con muchos pilotos (8 concretamente ayer) se hace todo un espectáculo....

Para los siguientes entrenos, pediría recordar los errores aprendidos de éstos vuelos de "acomodación" y por favor... mantener las comunicaciones radio "en orden"... ayer hubo algún momento que saturaba... no quiero pensar cómo puede ser en medio de un combate.

Vámonos al Alameín!!
Image
Vade et tu fac similiter
Pegaso
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Para el tema de las comunicaciones la próxima vez, cada vuelo tendrá su radio independiente y una común para CTR y zona de combate. Eso es fácil de solucionar. :D

Los errores cada uno los suyos, o se pueden ir poniendo dudas para comentarlas y aprender todos de todos. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Por mi parte errores:

-- ayer la ultima toma con Ikaro fue desastrosa; un overchute; con una aproximación cruzada y en el último momento una metida de gases que hizo que se saliera de eje...; ahí dude si irme al aire...; pero ayer no estaba muy motivado así que tome y cuando se cruzó en lugar de mantenerlo en pista le deje que saliera para no tocar con los planos...; la jugada salió bien.... Pero ante aproximaciones inestables...; motor y al aire.
Image
Dodo
Instructor

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Pues yo os tengo que pedir disculpas porque ayer no era capaz de mantener la formación en condiciones y eso complica bastante la vida al resto de puntos. Así que acabé cansado y decidí dejarlo también en la primera rotación.

También es cierto que es mi tercer vuelo y ya estamos soltando pepinos. Estar rodeado de "manitas" como vosotros ayuda a tener un aprendizaje acelerado. Tenéis una paciencia bíblica. Quien tenga dudas de si participar o no, por no estar puesto con el modelo de avión, está perdiendo una oportunidad de oro para aprender de la mejor forma posible y con los mejores tutores posibles.

Despegue y toma sin novedad; bueno el despegue un poco cagón. Bombardeo ejecutado sin novedad. El pepino cayó justo encima del que lanzó el Jefe Pegaso; que no fuera en la diana es otro problema :mrgreen:

Mosqueo generalizado con el tema combustible. Si pasa siempre lo mismo, ejecutar misiones de bombardeo va a ser prácticamente imposible, salvo que rearmemos y repostemos en campos eventuales en medio del desierto. Y eso que no era "la gorda".

Y una reflexión. Creo, desde mi humilde opinión, que deberíamos ser intransigentes con los límites de peso al despegue y cualquier otra limitación conocida de nuestro aparato. Sé que ayer nos encontramos con una situación excepcional, pero en otros vuelos me parece que se está convirtiendo en una práctica más frecuente.

Con el MTOW no se trata simplemente de que el avión vaya más cargado y le vaya a costar más o menos despegar; muchas veces es un límite estructural y el rebasarlo puede suponer que algún elemento, -tren, célula, anclajes- colapse y provoque un accidente o que el aparato responda de manera anómala, imprevista o insuficiente.

Con los UH por ejemplo, veo que pasa a menudo. Montamos armamento y sistemas que nos acercan al límite del peso máximo, y luego nos vamos a cargar un pelotón de 10 fusileros equipados, sumándole por lo menos otras 1500 libras. Aquí la trampa es doble, porque el sistema no lo refleja. Creo que es contrario al espíritu de "realismo" con el que trabajamos en el ESA. Si estoy equivocado pues disculpas anticipadas.

P.D. Los molinetes son la caña.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
ikaro
Piloto

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años

MISION LOBOS ENTRENO

hace 9 años
Pues si... un par de cositas a comentar...

En cuanto al tema del combustible... Ayer nos encontramos con un caso "no-conocido".
El hecho de salir en parking con el depósito externo, y cambiarlo luego por una bomba, dejó la configuración del avión "descolocada".
Quiero decir, que el indicador de combustible no reflejaba una marcación real...
La prueba definitiva está en que una vez que tomamos en Nalchik unos poco, Flanker y un servidor pudimos comprobar que al intentar repostar de varias maneras, daba que nos quedaba más de un 60% de combustible (confirma si puedes, Flanker)...
Particularmente, primero pedí repostaje via menú de comunicaciones... se vé que la base de Nalchik estaba de fiestas de Carnaval y allí no quedaba ni el de la limpieza...
Luego probé con la combinación de teclas que saca el menú de rearme... y ahí pude ver lo de la cantidad de combustible remanente... más de un 60%.
Para terminar de documentar y corrobar el "incidente" voy a hacer un vuelo "solo" con la mismas características y luego os cuento.

Sobre los "errores aprendidos"... a destacar por mi parte tema de rodaje en pista, que hay que ser cuidadoso 110%, mucho ojito y mucha práctica.
Luego acostumbrarse a seguir las checklist, incluso una vez despegado... ayer tuve suerte y me percaté que una vez en el aire y entrando en formación con mi grupo, llevaba el paso de hélice en manual, y eso podría haber derivado en un problema gordo...
Ojito también con los "picados"... mucho angulo de picado y mucha velocidad es igual a desastre garantizado.

Y por último, totalmente de acuerdo en lo que comenta Dodo de los limites de pesos... creo que me falta esa info para el Kurfurst, pero lo busco y me lo adapto a mi piernografo de papel...
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11