• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

GUERRA DE DESGASTE C.O.M.

• Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …
  • 16
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Dudas SUFA 2????

No se por donde empezar. :oops: :oops: :oops: :oops:
Estoy un poco abrumado con esta mision, procedimientos, fraseologia ect.
No es que no sepa volar el avion pero no me conozco nada de los procedimientos que expones.
Yo siempre he operado mas "a lo bruto" y estos procedimientos que son los profesionales que se usan en la realidad ahora mismo me hacen sentin un poco inseguro.
Ni se a que te refieres con eso de Dry ect. He intentado buscar tiempo para estudiar y practicar pero con el ritmo de curro que llevo me esta siendo imposible.

Me preocupa mucho estroperar la Mision de SUFA 2 por no hacerlo bien.
Asi pues no se si preferirias que me moviera a SUFA CAP y cambiar con alguien que controle mas de este tema de procedimientos o me vas a tener que llevar con mucha paciencia. :roll:
Sorry pero realmente esparaba tener mas tiempo despues de OPERA y en mi curro estamos haciendo horas extra esta semana :oops:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Tu no te preocupes.

Esta noche intento poner un ejemplo y ya veras que es sencillo.

Sobre fraseología, eso es lo de menos; lo importante es notificar y que el JTAC y el compañero de vuelo sepan qué estás haciendo y en qué punto del ataque.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Oki gracias.
Yo me pegare a ti con cola :mrgreen:
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Image
Image
Podría ser interesante tener la primera imagen a mano para el reconocimiento de la zona, junto con la que ya añadió Flanker.
Podemos identificar rápidamente las zonas usando las cuadrículas, Alfa y Bravo para las horizontales y números para las verticales. Creo que será fácil identificar la zona si encontramos algo. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
SUPOSICIÓN DE DESARROLLO MISIÓN SUFA 2:

Suponemos que despegamos de Batumi y llegamos al HA/CP con JTACHerón (desde ahora JH). Según el brief el HA/CP se ha fijado en el fix que se encuentra en el radial 315º milla 10.
En ese punto contactamos con JH para notificar que estamos en HA y la situación del vuelo:

-- JH de SUFA2
-- SUFA2 de JH, adelante.
-- SUFA2 dos M2KC con 8 MK82S (4+4), establecidos en HA FL1500, playtime 1 hora.
-- SUFA2 de JH, copiado.

Lo siguiente es que JH, nos de solicite que ataquemos un objetivo, para ello nos pasará los datos necesarios mediante un mensaje tipo CAS que responde al 9-line o 9brief:

-- SUFA2 de JH, interrogo listo para 9 brief:
-- JH de SUFA2, ready to copy.
-- Control tipo 1// IP MONTE// XXXº offset derecha (izquierda)// 18 NM // 300 pies // Tiendas de campaña e infantería // lat y long ó sector según proceda // Humo rojo // xxxº 20 NM tropas amigas // Oeste// SUFA 2 read back y notifique listo remarks
-- SUFA 2: repite elevación, coordenadas o sector y las restricciones. listo remarks
-- SUFA 2 de JH: es correcto TOT inmediato ó TOT inmediato SUFA 21 y TOT +10´´ SUFA 22 // 2 MK82S por elemento. ( en el primer caso se entiende que es una misión para los dos elementos a la vez y se considera un ataque combinado simultáneo y en visual, en el segundo es un ataque por elementos con una separación de 10 minutos en el que cada elemento transmite con JH considerando que es un ataque combinado y secuenciado en base a un TOT y un TOT+10 segundos). Para la misión hemos decidido que en el primer caso se hará un ataque en pop up con egress de los dos elementos hacia el mismo lado y en visual, para ello además se coordinará por radio interna de SUFA 2 transmitiendo ciertos mensajes que ahora veremos. Imaginemos que estamos en el primer caso:

-- SUFA 2: TOT inmediato
-- SUFA 2 de JH: notifique listo talk on (en este caso SUFA2 ya está abandonando su HA y dirigiéndose a su IP designada).
-- SUFA 2: listo talk on
-- JH: (describe la zona para facilitar la adquisición del objetivo)
-- SUFA 2: pushing (en nuestro caso indicamos que estamos en la maniobra al abandonar la espera de la HA).
-- JH: objetivo marcado
-- SUFA 2: IP inbound (en nuestro caso se podría corresponder con la directiva attack interna así que esta directiva attack la vamos a obviar y usaremos la IP inbound que se comunica al jtac).
-- JH: marca sobre el objetivo (o informa objetivo a 100 metros al Sur de la marca).
-- (por el canal interno SUFA): SUFA rumbo xxxº (por el canal interno el líder confirma el rumbo desde la IP, el punto no es necesario que colacione).
-- SUFA 2: visual marca o blind
-- (por el canal interno SUFA): SUFA egress Oeste (por el canal interno el líder confirma el rumbo de egress y el punto colaciona).
-- (por el canal interno SUFA): Vuelo SUFA action (directiva para comenzar la maniobra de ataque, con un offset a la izquierda o derecha según nos haya indicado el JTAC).
-- (por el canal interno SUFA): cada elemento SUFA irá notificando en qué fase esta de la maniobra: SUFA 21 poping (el líder inicia el pull up) // SUFA 22 poping (tras el líder el punto inicial el pull up).
-- SUFA 21: tally
-- SUFA 22: tally
-- SUFA 21: in
-- SUFA 22: in
-- JH: clear hot ó abort abort abort ó continue ó continue dry... lo que sea necesario
-- SUFA 21: off safe
-- SUFA 22: off safe

En la fase crítica del ataque cada elemento notificará por separado como vemos.
Tras el off safe el JTAC nos dará un BDA (reporte del estado de los blancos) y nos autorizará al Egress (en realidad es al contrario)....:

-- JH: Egress HA, 2 blancos destruidos.

O bien nos puede indicar que repitamos ataque:

-- JH: SUFA 2 repita ataque....

Imaginando que nos autoriza a Egress y a HA, el líder SUFA si no estamos en visual puede indicar un rendez vous:

SUFA 2, rendez vous BULL fix 10 NM radial 315º FL150

Esto indica que una vez establecidos en el radial 315, a una altitud de 15000 pies al llegar a la milla 10 iniciamos órbitas a izquierdas, el líder con 30º de alabeo y el punto con 40º para que gire por el interior del líder y un poco más bajo, cada elemento irá "cantando por radio" 1, 2, 3 o 4 para que todos tengan conciencia situacional de donde estamos, hasta conseguir reunirnos.

Y eso es todo.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Gracias!
Haces que parezca facil ;)
Lo intentaremos 8-)

Aun no me has dicho que es eso de Dry en un pop up.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Furia
hace 9 años
Gracias!
Haces que parezca facil ;)
Lo intentaremos 8-)

Aun no me has dicho que es eso de Dry en un pop up.
In dry: pasada en seco.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
:cry: :cry: :cry:
Sorry pero con toda la intencion que tenia de participar en este vuelo y aprender el tema este que me tenia de lo mas interesado, hoy me he tenido que levantar a las 5 de la mañana y mañana igual. :? :? Y ahora mismo que acabo de llegar a casa ya estoy pensando si ponerme el pijama ya o esperar un poco.
Sorry Flanker, siento dejarte tirado en el ultimo momento pero a veces incluso en mi trabajo vamos de cabeza con cosas nuevas que van saliendo y hay que atender horarios extendidos :|
No estaba previsto. Si no estuviera tan cansado lo intentaría pero a la hora que es y estoy ya reventado. :roll:
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
flankercobra
hace 10 años

Vamos a probar una nueva forma de dar datos de misión o planos 3D, se trata de dos archivos kmz. El obligatorio y que primero se debe ejecutar es el que se llama LOBOS COM, este archivo simplemente lanzará el proprama Google Earth y nos cargará como lugares temporales los puntos de interés en el escenario del Cáucaso y de Nevada, a nosotros lógicamente nos interesa una vez ejecutado irnos al Cáucaso.

El segundo, es simplemente una pequeña tournée o routing o paseo, por los diferentes puntos de interés, se llama ROUTING COM, si lo ejecutamos sin haber ejecutado antes el LOBOS COM, simplemente nos da un paseo por la zona de Batumi a Gali.
Interesante idea, más curro para ti y creo que un poco más incómodo para la preparación, al tener que trasladar por ejemplo, las coordenadas de las IPs al mapa de DCS.

No es una queja, es una sugerencia con mi agradecimiento, como siempre.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Copy Furia, no te preocupes, habrá más ocasiones de hacer un ataque en la COM.

Yo me quedaré de CAS y el resto de CAP (que los vamos a necesitar).

Dodo, es aportar ideas (bueno, no es idea mía, lo ví en un documento en la que presentaban posibilidades para preparar un briefing). Si veo que es muy lioso, se busca otro sistema. ;) ;) ;)

Nos vemos esta noche.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • …