Pegaso, gracias a tu comentario creo tener claro lo que paso y sobre todo algo que habrá que tener muy en cuenta en este avión.PegasoPor el Tacview creo que efectivamente, lanzas y le das un ligero toque a la palanca, por lo que te golpean tus propias bombas y estallan.Dodo Creo que me comí mis propias bombas; tengo que revisar la secuencia para ver que es lo que estaba fuera de parámetros......
Que esto nos sirva de lección al resto, cuando lancemos las bombas SIEMPRE tirar de la palanca a continuación, aunque sea levemente para evitarlas. Cuanto mayor sea el ángulo de ataque, más peligro habrá de golpear las mismas.
Esto a la comisión de investigación de accidentes le va a encantar. ;)
PRECAUCIÓN
El piloto no controla el momento del lanzamiento de las bombas en automático. Hay que evitar hacer correcciones que incrementen el ángulo de picado y puedan interceptar la senda de salida o caída de las bombas, o bien dejar de oprimir el botón de lanzamiento mientras se aumenta el ángulo de picado.
Pues eso debió ser lo que sucedió, después de las correcciones de rumbo entro en picado para bombardear, seguramente sin un blanco claramente definido enfilando la zona a bulto. Conforme tengo más claro el objetivo trato de mantenerlo en el piper y tras los tres segundos requeridos pulso el botón de lanzamiento, esperando que el sistema active la suelta.
En el descenso me voy quedando sin ángulo y además tengo presente que en las pocas pruebas que he hecho las bombas han ido algo largas, así que corrijo aumentando el picado para meter el piper antes del objetivo... y justo en ese momento el sistema activa la suelta con el resultado que ya sabéis.
No solo no recojo al avión, sino que como comenta Pegaso, estaba maniobrando en sentido contrario. Creo que se han acabado las sueltas en automático para mí. :mrgreen: