Furia hace 5 años
Que Star Citizen iba a desaparecer en 2 años lo llevamos oyendo desde hace 9 años.
El tema que no quiere ver nadie es que Star Citizen es muchisimo mas que el tipico "juego" pues lo que se intenta reproducir aqui es un universo persistente a multiples niveles desde economico, fps, combate de naves, exploracion........... a un nivel que no se ha visto hasta ahora.
Algunos diran que todo eso ya lo tienen otros juegos y es cierto, pero no al nivel que maneja Star Citizen.
Que puedas hacer lo mismo en FPS con una economia viva detras que evoluciona con las compras de productos, naves, minerales por parte de millones de jugadores, con personajes en primera persona que tienen que beber, comer y curarse y se hacen viejos.... Con naves que se desgastan y a las que hay que hacer mantenimiento..............
Un universo que se puede jugar en primera persona en multiplayer con humanos pilotando la misma nave y ayudados por NPC inteligentes que generan su propia historia....
Es como comparar que en FS2004 ya tenias todo el mundo con aeropuertos y se podian volar muchos aviones y por lo tanto es lo mismo que MSFS.
Es cierto que esta tardando mucho pero porque hace tiempo que el proyecto dejar de ser un titulo de un "juego del espacio" tradicional para convertirse en mucho mas.
Pero bueno como todo, tiene su publico y no le tiene por que gustar a todo el mundo.
Por eso es bueno que hay todo tipo de opciones desde Elite a Star Citizen o EVE Online donde la gente pueda escoger el tipo de juego que le interesa mas.
La cuestión es que a día de hoy no es nada de eso ni se le parece; y según habían prometido ellos, hace ya un lustro tendría que haber estado todo acabado. La última vez que lo probé fue hace casi 6 meses, pero los problemas con los servidores son constantes, la IA prácticamente no existe, las misiones fallan la mayoría de las veces (las pocas y repetitivas que hay), el universo persistente es un chiste...
Repito, el concepto me parece una pasada, me encanta y por eso quise probarlo. Pero lo que me molesta es la actitud de la compañía de cara a los jugadores; huele demasiado a haber pasado de ser un auténtico proyecto rompedor a una huida hacia adelante mientras dure.
Hace poco encontré este vídeo cuyo contenido me sorprendió, porque coincide enormemente con lo que yo he empezado a pensar últimamente del juego: