Los comentarios ingeniosos me refiero a todos esos que realizamos en base a suposiciones, donde la componente o carga de ingenio debe suplir la falta de activos de experiencias en el entorno real.
Yo habitualmente me encuentro en esa situación en muchos aspectos de la vida.
General
Podemos parecer cansinos, pero es que hasta que no has probado por derecho unas, no puedes hacerte a la idea. Es brutal. Joder, es que el nombre le va al pelo "realidad virtual"
Saludos

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
DCS World
DCS World
DCS World
Yo no las tengo, pero las he probado varias veces, y estoy como tú.v1T1hace 8 añosY con esto ya paro definitivamente con mis comentarios « lo VR es lo mejor » porque sé que os canso, mis disculpas, si un día lo tenéis hablaremos mejor..
Podemos parecer cansinos, pero es que hasta que no has probado por derecho unas, no puedes hacerte a la idea. Es brutal. Joder, es que el nombre le va al pelo "realidad virtual"
Saludos
DCS World
DCS World
Entiendo que el Dagger tuvo un papel más significativo en el escenario de las Malvinas, pero fuera de allí, no. El Mirage III en cambio, se ha usado por muchos más paises (incluso por España) y por tanto creo que daría más juego.
En cuanto a las capacidades de cada avión, ahí ya no opino porque no tengo ni idea.
En cuanto a las capacidades de cada avión, ahí ya no opino porque no tengo ni idea.

Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
DCS World
DCS World
Yo no se repostar en vuelo sin RV... :D
Está claro que la simulación tiene unos límites, y en este caso las Gs son una clara frontera, que en combate y acrobacia es muy importante. Una vez aceptados esos límites las gafas de RV es lo que mas se acerca a la sensación visual aún con la falta resolución actual. En el futuro no lejano, con mejor definición visual y guantes para interaccionar con los instrumentos estaremos hablando de otro nivel.
El otro día, al acabar uno de los vuelos, abrí la carlinga rodando al aparcamiento y, en ese mismo instante, recibí una corriente de aire de la ventana que tenía abierta en el salón. Durante un segundo me quedé como cuando despiertas de un sueño que no sabes si sigues soñando o estás despierto, con la incognita de si había volado de verdad o estaba sentado en el sillón del ordenador. Eso solo puede pasar cundo estás "dentro" de la acción.
Eso es lo que creo que se busca, acercarnos a esas sensaciones casi reales que no podremos vivir en la realidad pero a las que nos podemos acercar con la "inmersión" virtual.
...y si, es imposible ver la cola de tu avión a no ser que tengas el cuello de la niña del exorcista :lol: :lol:
Está claro que la simulación tiene unos límites, y en este caso las Gs son una clara frontera, que en combate y acrobacia es muy importante. Una vez aceptados esos límites las gafas de RV es lo que mas se acerca a la sensación visual aún con la falta resolución actual. En el futuro no lejano, con mejor definición visual y guantes para interaccionar con los instrumentos estaremos hablando de otro nivel.
El otro día, al acabar uno de los vuelos, abrí la carlinga rodando al aparcamiento y, en ese mismo instante, recibí una corriente de aire de la ventana que tenía abierta en el salón. Durante un segundo me quedé como cuando despiertas de un sueño que no sabes si sigues soñando o estás despierto, con la incognita de si había volado de verdad o estaba sentado en el sillón del ordenador. Eso solo puede pasar cundo estás "dentro" de la acción.
Eso es lo que creo que se busca, acercarnos a esas sensaciones casi reales que no podremos vivir en la realidad pero a las que nos podemos acercar con la "inmersión" virtual.
...y si, es imposible ver la cola de tu avión a no ser que tengas el cuello de la niña del exorcista :lol: :lol:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
DCS World
DCS World
Si, que los visores son el futuro no es cuestionable.
Pero capar efectos que también dan inmersión, como los efectos de deslumbramiento, sombras de cabina, reflejos en las cubiertas, etc; para no perder contactos eso es perder inmersión. Otra cosa es que no te quede otra porque si no el equipo no tira...
Pero capar efectos que también dan inmersión, como los efectos de deslumbramiento, sombras de cabina, reflejos en las cubiertas, etc; para no perder contactos eso es perder inmersión. Otra cosa es que no te quede otra porque si no el equipo no tira...
DCS World
DCS World
Aquí en Suiza dentro de dos meses si abro la ventana lo mejor es ponerse directamente un escenario del Caucaso cubierto de nieve :lol: :lol: :lol:MicMichace 8 añosEl otro día, al acabar uno de los vuelos, abrí la carlinga rodando al aparcamiento y, en ese mismo instante, recibí una corriente de aire de la ventana que tenía abierta en el salón. Durante un segundo me quedé como cuando despiertas de un sueño que no sabes si sigues soñando o estás despierto, con la incognita de si había volado de verdad o estaba sentado en el sillón del ordenador. Eso solo puede pasar cundo estás "dentro" de la acción.
A esto debo agregar que en el asiento del Obutto vas justito, ya que tienes las bandas anti G's en los muslos y la espalda, imitando el asiento de un coche de competición. Usar la cadera para mejor mirar hacia atrás es más difícil porque no te deja el sillón, vas bloqueado. Es un factor que tengo en cuenta para en un futuro engancharle un asiento más parecido al del un cockpit de A-10 o F-18, admito que lo que llevo como asiento no es lo más adecuado para tener mejor libertad de movimiento.MicMichace 8 años...y si, es imposible ver la cola de tu avión a no ser que tengas el cuello de la niña del exorcista :lol: :lol:
DCS World
DCS World
Somo siempre, para gustos los colores. En mi caso sucede justo lo contrario: reducir un efecto que está exagerado supone ganar inmersión, no perderla. Tener cabinas que no sean el laberinto de los espejos para mi ha sido todo un avance :mrgreen:flankercobrahace 8 añosPero capar efectos que también dan inmersión, como los efectos de deslumbramiento, sombras de cabina, reflejos en las cubiertas, etc; para no perder contactos eso es perder inmersión. Otra cosa es que no te quede otra porque si no el equipo no tira...
DCS World
DCS World
Si; al final es decisión del usuario.
En otros simuladores por ejemplo se meten mods para reproducir los reflejos, la sangre en los parabrisas o los agujeros de los impactos.
Esto al final son hilos de ingeniosos comentarios que no llevan a nada
En otros simuladores por ejemplo se meten mods para reproducir los reflejos, la sangre en los parabrisas o los agujeros de los impactos.
Esto al final son hilos de ingeniosos comentarios que no llevan a nada
DCS World
DCS World
Recuerdo el primer cruce con las VR. Una prueba rápida con el BoS, cruce con el 109 y otiaaaa... que el cuello no da pa más! :lol: lo perdí por mi cola y me derribó. La segunda ya me puse a hacer contorsionismo para seguirlo y no paraba de darme golpes con la cúpula (virtual) :D bien hecho el efcto por cierto