• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS

• Previous
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 201
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
No sabia que los Harrier de la Armada habían pasado por el CLAEX.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
El Alis es una de las cosas que más miedo me da del F-35.

Para el mantenimiento del Lightning dependes de un sistema integrado y centralizado que está controlado por Estados Unidos.

Básicamente como un Skynet o Teamviewer con control remoto. Tu conectes el F-35 al sistema y te hace todo el diagnóstico, actualización de software, control de mantenimiento, etc. Y claro controlado y centralizado por los americanos.

Básicamente estás permitiendo que otro país te controle tus propios aviones ya que dependes del sistema Alis para diagnosticar, actualizar y mantenerlos.

Muy muy peligroso. De hecho te pueden bloquear el avión si les da la gana, anular sistemas, no dejar que lo arranques. Miedito me da.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Se supone que es un sistema de gestión logistica y mantenimiento y darán la posibilidad de bloquearlo ante amenazas, cosa que seguro no lo van a decir públicamente

Vale; la Armada esta dentro del MOU junto con los Marines y la Marina italiana cuando adquirieron los AV8B

Es un acuerdo para adquisición de mejoras, componentes y mantenimiento avanzado.
Image
Zeta
EXPULSADO

hace 9 años

hace 9 años
Exacto Mirmidón, ese es el gran problema. A los unicos a los que les han dejado trastear con el F-35 ha sido a los israelies. A los demás ni flores.No recuerdo si les han desactivado o capado el ALIS.

El ALIS es el gran hermano.
No sabia que los Harrier de la Armada habían pasado por el CLAEX.
Nadie ha dicho tal cosa, pero ahora que lo mencionas, si, han pasado aunque solo para cuestiones de guerra electrónica.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Copy por eso no veía la relación de la compra del F35 con el EdA.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Voy a abrir un post con el tema del CLAEX aprovechando que Zeta lo ha tocado y como por mi parte no lo conocía muy bien así seguro que con ello aumentamos conocimientos!!!!!
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Zeta
hace 9 años
El problema del F-35 se llama ALIS.
Y que no se puede meter tanta mano en el. Con el C.15 y el C.16 el CLAEX hace maravillas. que pueden tener un retorno economico incluso.

Vaya pues ese si que es un gran defecto. Aún me pregunto cómo han convencido al resto de países a comprar un arma "controlada" por el tío Sam. Espera, déjame adivinar... políticos.
Casi que prefiero comprar más Harrier y hacerme un "Waitingman" con alguna otra solución como cambiar de portaaviones a muy largo plazo.
Image
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Pero.....

Cúanto tiempo puede "aguantar" la opertavidad de un caza?? quiero decir... si lo están retirando será por falta de tecnología, falta de "recambios", exceso de horas de vuelo, problemas estructurales, qué se yo....
Entonces, de qué vale comprar mas aviones a precio de saldo si en 5 ó 10 años (siendo optimistas) ya ni con cinta americana se podrán parchear....

Creo que existe otra solución... pero esa se tiró por tierra hace unos lustros, cuando la entrada en el consorcio Airbus, tiró por tierra los años de creación y desarrollo de CASA.
Haber tenido una factoria propia, podría haber sido más útil, rentable, y adaptada realmente a nuestras necesidades que andar comprando por otros lados... aunque también... lo sé, temas politicos y demás...

También quedaría la tercera via... comprar la copia barata del F35 a los chinos cuando salga...
:mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Hubo otra solución. EF2000 navalizado.

Image

Se lo querían vender a los indios en su concurso de futuro caza naval. Básicamente operaría como el Su33. Despegue con sky jump y aterrizaje convencional. Solo necesitaría unas modificaciones en el tren de aterrizaje y el gancho de apontaje. O eso decían.

Pero a día de hoy en España no tenemos presupuesto para eso ni mucho menos para otro portaaviones (convencional/sky jump).

En fin.. :roll:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
:D :D

Como mola el Harrier....
Image