Pues Sheridan recuerda seguro que en el BHELMA VI montamos un XPLANE, con la finalidad inicial de practicar procedimientos IFR, por un coste infinitamente menor que lo que pedía cualquier contratista de defensa por hacer algo parecido con el mismo propósito. "Simuladores ligeros" les llamaba mi querido Coronel Don Miguel Simón :D
Si cumple con la función, ¿por qué no?
Reactores
viperwing
De todas formas hay diferentes tipos de simuladores militares con diferentes niveles de fidelidad para diferentes objetivos de entrenamiento. Un full simulator siempre será una replica de la cabina real (no como el de la foto de arriba) pero por ejemplo tengo entendido que nuestro A10C de DCS tiene su punto de partida en un entrenador de procedimientos para la USAF, basicamente pantalla y HOTAS para ayudar a la transición a la aviónica del C.
Apostaria por la disposición (son cuatro) que los franceses utilizan ese setup no para procedimientos o aprender a volar el avión pero para tácticas y coordinación de un vuelo :roll: Si consigues tu objetivo a bajo costo y así dejas los simuladores caros con más disponibilidad para sus funciones objetivas is a win-win situation. Creo recordar que Chicho hizo -o tuvo intención de hacer- un estudio para el EdA de la aplicación de simuladores domésticos para el entrenamiento de pilotos.
Un saludo
Tulkas
Lo mejor de todo es la "tecla mágica" de pausa que te permite pensar y saber que narices estás haciendo. :lol: :lol: :lol:
Creo recordar que en el de Valencia sí que tenían algo montado con paneles de Saitek
DCSW: MIRAGE2000C (RAZBAM)
Pues amigo, ese de la foto no es un simulador militar profesional, corre con FSX/Prepard3D y el Superbug de VRS :lol:ikarohace 7 añosPues a mi, me parece una solución muy "arcade" para un Ejercito profesional... :roll:
Supongo que solo lo usarán para "practicar" o revisar ciertas cosas.
Donde esté un buen simulador profesional militar....
![]()
viperwing
De todas formas hay diferentes tipos de simuladores militares con diferentes niveles de fidelidad para diferentes objetivos de entrenamiento. Un full simulator siempre será una replica de la cabina real (no como el de la foto de arriba) pero por ejemplo tengo entendido que nuestro A10C de DCS tiene su punto de partida en un entrenador de procedimientos para la USAF, basicamente pantalla y HOTAS para ayudar a la transición a la aviónica del C.
Apostaria por la disposición (son cuatro) que los franceses utilizan ese setup no para procedimientos o aprender a volar el avión pero para tácticas y coordinación de un vuelo :roll: Si consigues tu objetivo a bajo costo y así dejas los simuladores caros con más disponibilidad para sus funciones objetivas is a win-win situation. Creo recordar que Chicho hizo -o tuvo intención de hacer- un estudio para el EdA de la aplicación de simuladores domésticos para el entrenamiento de pilotos.
Un saludo
Tulkas
Que va, fijate bien en la foto. El marco del HUD, la falta de paneles laterales y sobre todo los indicadores de aguja, son una pantalla en vez de indicadores reales. El de Rota es una cabina de Harrier completa excepto el HUD funcional.ikarohace 7 añosInteresante.
Pd: a mi me parecia mu´pofesional el de la foto... :lol: me recordaba al que tuvimos la ocasión de visitar en Rota.
Efectivamente. Eso mismo he querido hacer en el Aeroclub pero no ha salido. El simulador de sobremesa es perfecto para practicar la navegación instrumental y con los nuevos escenarios también la visual. Conozco Xplane y con los escenarios "Spain UHD" puedes "clavar" los vuelos en VFR.Dodohace 7 añosPues Sheridan recuerda seguro que en el BHELMA VI montamos un XPLANE, con la finalidad inicial de practicar procedimientos IFR, por un coste infinitamente menor que lo que pedía cualquier contratista de defensa por hacer algo parecido con el mismo propósito. "Simuladores ligeros" les llamaba mi querido Coronel Don Miguel Simón :D
Si cumple con la función, ¿por qué no?
Lo mejor de todo es la "tecla mágica" de pausa que te permite pensar y saber que narices estás haciendo. :lol: :lol: :lol:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Se puede preguntar por qué? :? si hasta los militares usan la opción, no veo porque no puede ser una buena solución para un Aeroclub.MicMichace 7 años
Efectivamente. Eso mismo he querido hacer en el Aeroclub pero no ha salido.
Creo recordar que en el de Valencia sí que tenían algo montado con paneles de Saitek
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Pues no lo se. En principio se iba a dedicar un ordenador exclusivamente para eso. Incluso se habló con la empresa informática que colaboraba en las jornadas de vuelo virtual que organizamos. Los Rodeos tiene la meteo que tiene y muchos vuelos se cancelan en el último momento quedándonos "compuestos y sin... vuelo". Es una buena alternativa para dar una clase en tierra peeero... yo no estoy en la Junta Directiva. (Afortunadamente ;) )Moehace 7 añosSe puede preguntar por qué? :? si hasta los militares usan la opción, no veo porque no puede ser una buena solución para un Aeroclub.MicMichace 7 años
Efectivamente. Eso mismo he querido hacer en el Aeroclub pero no ha salido.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
No registered users