Hombre, algunas cosillas si que se pueden hacer para mejorar rendimiento sin perder calidad gráfica. Especialmente el MSAA me parece bastante mal implementado, es una de las cosas que más se carga los fps, y además con poca mejora en el suavizado de bordes a niveles bajos.
Quien tenga interés que pruebe este
perfil de Reshade, está preparado para activar con los gestores de mods. Antes de activarlo hay que editar el archivo
\bin\dxgi.ini y donde ponga "F:\DCS\" cambiarlo por vuestra ruta de DCS, ya que el perfil está hecho en mi equipo y esa es mi carpeta de instalación.
Luego en DCS probar estos ajustes:
Lo importante es MSAA en Off, y SSAA en 1.5 para gráficas de gama media (970, 1060..). Quien tenga una 1070 o una 1080 podría probar en 2.0 sin problema. Con gráficas inferiores a una 970, o si se quieren obtener los máximos fps por encima de calidad visual, recomendaría dejar también en Off el SSAA.
En resumen se trata de eliminar el filtrado de bordes que hace DCS y aplicar filtrado SMAA de mayor calidad y mucho menor impacto en los fps, combinando a la vez con filtrado SSAA que sí se aplica bien en DCS para evitar efecto "Shimmering".
A mi esta combinación me está dando muy buen resultado con mi GTX 1060, con unos fps bastante altos incluso en situaciones cargadas.
También puede ser interesante para los que utilicéis gafas VR, porque a la mejora de rendimiento por el filtro SMAA se suma que en ese perfil he aplicado el efecto "LumaSharpen" para aumentar ligeramente la nitidez (los valores aplicados son muy suaves).
Ya me contaréis impresiones si hacéis la prueba ;)