• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCSW: MIRAGE2000C (RAZBAM)

• Previous
  • 1
  • …
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • …
  • 101
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Fundamental lo dicho de olvidarte de la cesta y concentrarte en la referencia del HUD y el avión nodriza. Yo solo me marco la luces del dispositivo de la cesta respecto al borde del HUD, no existe nada mas en esos momentos.
Modo FBW en AG, supongo que lo llevas así.
No cambies de vista, te distrae y puede cambiar la perspectiva de las referencias.
Los gases: yo no hago ajustes rápidos y contínuos como los del video. Me fijo un segundo en las marcas de aceleración del HUD y hago variaciones mínimas de la potencia.
Cuando estamos cerca me acerco a no mas de 2-3kts.
Suavidad y constancia. No descubro nada nuevo pero haciéndolo así he pasado del "ni de coña" al "llenar la barriga" ;)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pablón, yo sí miro la cesta hasta que la engancho, a diferencia de parece ser todo el mundo. Tras enganchar, SIEMPRE miro la barquilla para ajustar, NUNCA la cesta.

En cambio coincido en que lleves SIEMPRE la misma vista. Si usas TIR, pulsa el centrado las veces que hagan falta.

Además, los ajustes en vertical han de ser MUY suaves. De hecho el truco es dar un toque para que el avión poco a poco suba, por lo tanto tienes que controlar el momento del contacto con LOS GASES, no con la palanca forzando a subir más rápido, porque si lo haces es cuando entras en PIOs.

Pero viendo tu video, mi consejo:

Esto NO es un avion de verdad, ni usas el joy real. Por lo tanto aumenta la curva de tu joy. Sí. ya sé, todo el mundo te dice que lo real y mejor es no tocarlas. Hazme caso, por probar no pierdes nada. Si te ayuda, tendrás que encontrar el equilibrio entre virajes suaves y los rápidos necesarios para el combate, pero al menos no te deseperarás con el refuel.

Recuerda, no subas o bajes morro para contactar, sino UN SOLO TOQUE y deja que el avión haga el resto, y para ello controla los gases para hacer contacto en el momento preciso. Mismo truco para no desengancharte pero mirando a la barquilla.

Otra cosa, la teoría dice que los desplazamientos horizontales se deben hacer con los pedales, no con la palanca. Lo mismo que te dije antes, cuidado con la curva. Y recuerda que los pedales te quitan velocidad. Anticípate y compensa con gases.
Fuu
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
flankercobra
hace 8 años
Si antes usaba el KC130...; pero viendo que me resulta más complicado el Viking y que es embarcado en la plantilla que uso solo he puesto el Viking
Repostar con el Viking me parece una locura :lol:

A mi con el F18 me paso lo mismo. Lo conseguí al primer intento, no llegue a llenar completamente pero si estuve enganchado un buen rato, mas de lo que he conseguido nunca con el M2k y eso teniendo en cuenta que el bizcocho apenas lo he tocado.

Con el Mirage lo que mas complicado me resulta es controlar los gases, consigo mantenerme mas o menos estable (mas o menos) pero no acierto con la velocidad. Willow, Shinichi y Mirmi pueden dar fe de ello :mrgreen:

La dificultad para mi es esa, ni enganchar ni mantener la "formación" sino los puñeteros gases. Yo tampoco hago ajustes rápidos, miro la velocidad e intento mantenerla pero me cuesta anticiparme con los gases y siempre hago las correcciones cuando ya es tarde.
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Gracias a todos por los consejos!

Por un lado me consuela ver que no soy el único al que le cuesta un montón repostar con el Mirage, es más, leyendo este hilo unas decenas de páginas más atrás he descubierto que incluso a los Judinis les costó bastante el tema del repostaje con este avión... ;)

Fuu, lo que comentas en tu último párrafo es exactamente lo que me pasa a mí: lo que más me cuesta es anticiparme con el tema de los gases, de hecho 9 de cada 10 veces me desengancho, o porque me "overchuto" o porque me quedo atrás.

Shinichi, lo de las curvas he probado con todos los valores habidos y por haber, pero si meto mucha curva, lo que gano en suavidad en los movimientos, lo pierdo en velocidad de reacción. Al final me estaba volviendo loco con tanto cambio y he decidido dejarla lineal y practicar así hasta que salga. Probaré lo que dices de "un solo toque", pero lo de mirar la cesta ni de coña me funciona :lol: además no es acertar con la cesta lo que me cuesta, sino mantenerme enganchado.

MicMic, lo de no cambiar la vista ¿a qué os referís? ¿a que bloquee el TrackIR?
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
Yo me refería a que a veces el TIR, de tanto mirar a todos lados, acaba que cuando miras al frente no se queda exactamente en la posición central, debiendo pulsar la tecla del centrado para que se ajuste. No sé si es lo mismo que quería decir McMic.

Bloquearlo es lo mejor, pero yo no puedo porque no sé porqué a veces ya no se me activa.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Shinichi
hace 8 años
Pablon
hace 8 años
Yo me refería a que a veces el TIR, de tanto mirar a todos lados, acaba que cuando miras al frente no se queda exactamente en la posición central, debiendo pulsar la tecla del centrado para que se ajuste. No sé si es lo mismo que quería decir McMic.

Bloquearlo es lo mejor, pero yo no puedo porque no sé porqué a veces ya no se me activa.
Eso mismo, intentar mantener las referencias constantes, la misma "posicion de la cabeza" para que los ángulos de visión con las referencias no varíen. Con las gafas de RV me resulta mucho mas fácil que con las pantallas, pero aún así me aseguro de "centrarme" pulsando el "5" cuando estoy autorizado al pre-contacto.

Respecto a las curvas tienes razón: cada uno aconseja lo que le funciona. Yo tenía metidas curvas y las quité cuando aprendí lo de pasar el FBW a modo AG y ahí adelanté bastante.

La potencia: intento que el desplazamiento de los indicadores de aceleración no sobrepasen el círculo interno del FPA. Intento llevarlos ajustados a las marcas laterales y que sus variaciones estén en ese rango. Si me paso, por arriba o por abajo la fastidio.

No he repostado con otros pájaros pero ciertamente este tiene su "intríngulis", así que... paciencia. ;)
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pregunta acerca del HUD con viento cruzado.

Se supone que con el viento cruzado el PFA debe marcar la deriva de la trayectoria de vuelo pero el resto de HUD debe permanecer en su sitio, ¿no?. La cuestión es que a mi se me mueve casi toda la información del HUD siendo imposible ver las marcas de aceleración, ángulo de aproximación, PFA...

¿Os pasa a vosotros?¿Es un error? No creo que eso pasase en la realidad...

Image
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Yo la velocidad la miro antes del preenganche.

Una vez detras de la sonda, voy a ojimetro acercandome a la mínima velocidad. A medio metro o así, si veo que estoy enfilao, le meto un empujon. Luego simolemente vuelo en formacion. Paso de la cesta y de todo, intento quedarme ahí. Miro al avion cisterna para que no cambie de tamaño ni angulo
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Fuu
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
:lol: :lol: :lol:

Justo ese mismo problemas tuvimos todos ayer a excepción de Furia y no supimos en ese momento solucionarlo.

En teoría debería poder solucionarse con el botón de cage/uncage siempre y cuando no tengas un sidewinder seleccionado. Eso en el caso de un A10 o un F18 por ejemplo.

Con el Mirage me parece que no se puede hacer, no hay forma de bloquear el HUD para que no se mueva como en los otros aparatos.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pues parece que no hay esa opción. En todos los videos que he encontrado pasa lo mismo y no he visto ninguna forma de bloquear el HUD... :(
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • …
  • 101