• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS

• Previous
  • 1
  • …
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • …
  • 201
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
El Harrier está configurado para recoger el flujo de aire y obtener una "amortoguación" o sustentación extra. Ese "caja" aumenta la sustentación en estacionario la componen los flaps, la placa delantera debajo del morro ( LIDS ) y las dos placas paralelas al fuselaje inferior ( o el cañon y su munición ).

Esa forma en caja ayuda a aumentar el control y la sustentación al absorber parte del flujo de aire que rebota hacia arriba, lo que llaman fountain stream.
Image
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Jazz
hace 8 años
Para la transición.

matador
hace 8 años
Que es % datum?
No estoy 100% seguro pero creo se tiene que ver con el factor degradación de la performance del motor. Un motor cascadete no dará el mismo empuje. Hay más vibraciones, se calientan más (JPT). Imagino que se deberá tener muy en cuenta en un avión que depende tanto de su motor.
El Harrier de Razbam tendrá motor nuevo, así que para ti 0% de degradación. O sea la línea de referencia (datum)
Si tiene que ver con la degradacion del motor tiene sentido. Segun el Natops, a medida que suma horas y va cascando le tocan alguna cosilla entre ellas la entrada de combustible... para que entre un pelin más.

Yo he sugerido algo que molaria un huevo... la vida del motor se cuenta en counts. En el mfd del motor puedes ver que esta siempre a 1500. No lo he visto bajar nunca, y no se si esta operativo... o lo estara. Lo cierto es que han modelado la degradacion de motor por exceso de temperatura y o vueltas.

Lo que he sugerido es un simple slide en el MEditor para tu poner el estado del motor, de esa forma, manualmente podriamos gestionar la voda de motores en campañas etc.

En fin... quien sabe
Eso y la resistencia estructural serian dos factores muy interesantes. Apuesto que a la larga saldran "gestores" en plan REP. No seria dificil, tan solo es expoortar datos a un programita y poder importar del programita al DCS.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
wawa
hace 8 años
Como que no circula ninguna corriente de aire por los flaps? :shock: :shock: :shock:
Piénsalo un poquito anda... ;)
¿Ah sí? ¿En estacionario, es decir, parado en el aire, circula un flujo de aire suficiente como para aumentar la sustentación del descenso?? Ah, vaya, no lo había pensado.
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Esa forma en caja ayuda a aumentar el control y la sustentación al absorber parte del flujo de aire que rebota hacia arriba, lo que llaman fountain stream.
Entendido. Gracias.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Shinichi te lo acabo de explicar. Los flaps, LIDS y el sistema de aumento de la sustentación recogen el flujo de aire ascendente y lo aprovechan para aumentar la estabilidad y la sustentación en estacionario.

Por eso se ponen a 65°
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Sniped :mrgreen:
Image
Shinichi
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Es que vas muy rápido, pero esta vez me adelanté :mrgreen: :D
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Creo, que ese datum se refiere al tanto por ciento que se excede la operación normal del motor al operar con agua. El sistema suministra más combustible con lo que se obtiene un tanto por ciento más de potencia. En un modelo de motor iba de 3.3 a 4 por ciento y en el
Otro creo que podía llegar a un 7....

Water injection system is armed (engine JPTL datum changed) and the engine fuel control
provides supplementary fuel resulting in an engine rpm rise at IDLE. The --406 engine
increases 3.3 to 4.3 percent, and the --408 engine increases 6.0 to 7.0 percent.
Last edited by flankercobra hace 8 años, edited 1 time in total.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Matador, la idea es muy buena y realista pero recuerda esto es el ESA. Aqui no se quieren ni pajaros, ni motores que no esten a pleno rendimiento, ni fallos de sistemas.
Avion nuevo de fabrica a prueba de fallos siempre. ;)
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Furia... no es "problema" solo del ESA, es más, seguro que aquí en temas de instrucción (y lo habreís hablado) el tema de los imprevistos, estaría muy bien acogido, llamese pájaros, motores tocados, o fallos aleatorios. Siempre he recordado misiones en la época del antigüo CR de Kyroskoye en el que "algo" podía pasar...
El tema de "evitarlos" es más referido a misiones de combate o semicampañas más elaboradas en las que al final, si penalizamos con esos imprevistos a los, en muchas ocasiones, justos participantes y tras una preparación de la oxtia... pues eso, que la peña no lo iba a "acoger" muy bien... si, realismo, pero sin olvidar lo que realmente buscamos... pasarlo bien en una buena misión....

Y que conste, a mi me encantan todos esos factores imprevistos... y sigo votando por implementarlos en "Instrucción".
;)

Hay un módulo... creo que es el Huey.. en el que ya le puedes poner un "slider" o una barra con un tanto por ciento de vida de la turbina... :twisted: Y yo lo hice en alguna misión en Nevada.... :mrgreen:
Image
Vade et tu fac similiter
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • …