• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCSW: MIRAGE2000C (RAZBAM)

• Previous
  • 1
  • …
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • …
  • 101
  • Next
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Ayer retomé las actividades simuleras, a ver si así superaba la crisis post-vacacional :? . Estuve con el Mirage intentando aprender el repostaje aéreo, sin mucho exito... :oops:

Me cuesta mucho anticiparme a los desplazamientos del avión (en los tres ejes) con respecto al tanquer (debido al FBW), con lo cual voy siempre tarde en las correcciones y así sólo la enchufo 1 de cada 10 veces. Además tampoco tengo claro que referencia coger en el tanquer, porque los vídeos que he visto o no dicen nada o te dicen que te concentres en la cesta (a diferencia de lo que te dicen para cualquier otro avión). He intentado tomar una referencia similar a la que tomo con el F-18: poner la marca de +10º de pitch en el deposito del que sale la cesta, pero como no soy capaz de dejarlo quieto en esa posicion, no sé si es buena referencia.

¿Algún consejo? Gracias ;)
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
Me cuesta mucho anticiparme a los desplazamientos del avión (en los tres ejes) con respecto al tanquer (debido al FBW), con lo cual voy siempre tarde en las correcciones y así sólo la enchufo 1 de cada 10 veces.
un 10%... ya es mas que yo :lol: :lol: :lol: No puedo darte consejos al respecto pero tal vez podais ayudarme en un asuntillo con los Magic.

Me he puesto un F5 de señuelo y me acerco exactamente desde las 6 sin el radar pero la mitad de las veces el misil no se engancha hasta estar a distancia de cañón o ni siquiera eso. Otras veces si lo hace a una distancia mas "respetable". ¿Es normal, o me falta algo?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Fuu
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Pues no creo que sea la persona mas indicada pero te intento ayudar.

Yo como referencia utilizo la punta de flecha del HUD

Image

La coloco sobre la manguera y me voy acercando, cuando ya estoy muy cerca de la cesta me olvido de la referencia y sigo la cesta.

Con el Stick hay que ser muy suave, movimientos pequeños para mover el avión lo justo, toques cortos para corregir y tocándolo lo mínimo posible porque sino es fácil "sobre actuar" en el stick y perder el control.

Con la palanca de gases igual. Hay que ser muy muy suave con los gases porque el Mirage responde enseguida y gana velocidad rapidísimo. Lo que es algo bueno y a la vez malo. Bueno porque es fácil recuperar la posición si te alejas pero malo porque a veces te entra el "pánico" y como no seas cuidadoso te aceleras enseguida y sacas la manguera de la cesta.

Otra cosa, no se con que tanker practicas, pero yo utilizaría el ruso (il78) porque al volar mas rápido es mas fácil, incluso en el editor le cambio la velocidad para que vaya lo mas rápido posible, siendo la velocidad a la que se mueve con la cesta fuera de 329/330 nudos. Teniendo eso en cuenta, para acércame voy a 332 nudos y bajo a 330 cuando estoy a punto de hacer contacto. Una vez enganchado intento mantenerme entre 328 y 330. Por debajo y por encima de esos nudos se va a soltar la manguera.

Mirmi tiene el tanker puesto a una velocidad inferior, me parece que a unos 316 o algo así.

Y por ultimo asegúrate también de tener el limitador de G del FBW hacia abajo y no en modo AA (esta encima de la radio).
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Fundamental lo último que menciona Fuu.

El modo de FBW en AG.
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
¿Teneis los ejes de cabeceo y alabeo con curvas o de manera lineal?
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Lineal
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Mirmidon
hace 8 años
Lineal
Sip, mucho mejor en lineal con el FBW en AG. Me ha costado mucho pero he conseguido enganchar unas veces y repostar un par de ellas lo suficiente como para salir con mas sopa de la que entré :D

Por lo menos ya no lo veo como una maniobra imposible sino como una muyyyy difícil :lol:

Por si sirve de algo, me he concentrado en mantener la línea del horizonte del HUD dentro del círculo del PFA como referencia para evitar movimientos bruscos, alinéndome con la cesta con la visión periférica. Solo cuando estaba muy cerca he atendido un poco mas la cesta.

Gracias mil.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Ante todo no te centres en la cesta. Busca una referencia en el avión cisterna y otra en tu avión, pero que sea fija, el borde del cristal del HD puede servir. Si miras la cesta acabarás dando vaivenes.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Gracias por los consejos chicos!

De momento sigo sin conseguirlo, la voy enchufando con más facilidad, pero no duro nada enganchado. Hasta ahora es el avión en el que más me está costando aprender a repostar... seguiré practicando ;)

Nota: no obstante, he descubierto un truco para poder volver a la base si te quedas sin combustible y no has sido capaz de repostar...

Image

El estilo rémora .... :mrgreen: :lol:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Gracias por los consejos para repostar. Esta maniobra ha pasado de ser "yuyu" a difícil pero alcanzable. Ya consigo llenar el bicho con sopita... :D

Por si le sirve a alguien hago la aproximación como comenté arriba, FBW en AG, y en cuanto engancho mi referencia son las luces del contenedor de la manguera entre los bordes de los cristales del HUD. La verdad es que casi no miro la cesta.

Otro reto será hacerlo virando... ;)

Me imagino como debe ser en la realidad, en medio del charco o en un sitio donde no hay alternativa, con turbulencia, meteo...
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • …
  • 101