• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS

• Previous
  • 1
  • …
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • …
  • 201
  • Next
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Dodo
hace 8 años
Es verdad, tremenda "manifa" ayer.

Me alegra ver como el espíritu helicopterista enmascarado en alguno de vosotros, pugna por salir a la superficie y mostrarse, porque al final ¿qué es lo que os gustaba hacer? ¡vuelo estacionario con el avión! :lol: :lol:

Gracias Mirmi por la sesión de ayer. Yo me perdí en el segundo minuto de las explicaciones pero no era cosa de andar retrasandoos.

Ayer también se puso en evidencia algo que trataron de enseñarme hace mucho tiempo sobre la instrucción, en concreto sobre las repeticiones. Al principio y de manera intuitiva, algunas pocas cosas salieron más o menos, pero conforme repetía y la fatiga de aprendizaje hizo su aparición, cada repetición era más desastrosa; la memoria muscular se anticipaba al nuevo aprendizaje y para aterrizar desde estacionario ¡metía gases! En fin...
Nos está pasando a todos... jjj.

Cuestion de repetir, y repetir... que te voy a contar.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Solo una cosa sobre la sesión de ayer.

ME TRONCHOO JIMÉNEZ.

Después de una "clase magistral" de instalación de mods y un poco de cómo arrancar el Harrier :mrgreen: , tengo ante mí una imagen memorable. Ocho Harrier en parking arrancados y rodando a pista.

Una vista preciosa.

Despegamos y nos acercamos a la pista auxiliar para reconocer la zona de toma vertical y que la localizáramos todos. Como éramos bastante novatos y no había mucha confianza en que todos pudiéramos aterrizar en vertical decido hacer primero una ronda corta por el otro lado de la "pista"

Entonces ocurre el desastre. Todos detrás de mí configurados para toma corta , una imagen preciosa, llenos de confianza en que su amado líder les llevará a tierra sanos y salvos y, entonces, al tocar pista a 80 nudos de me hunde el tren delantero y explotó, y detrás de mí otro, y detrás otro y otro. Como moscas.... :mrgreen: :mrgreen:

Parece que los molinetes su pueden tomar por que aunque se ve la pista en gris asfalto el simulador considera esto tierra y el Harrier no puede tomar convencionalmente.

DESASTRE !!!!!

ME TRONCHOO...

En fin con cara de tonto por destrozar en diez segundos cinco o seis Harrier volvemos a despegar y optamos por hacer las prácticas en Pahute.

Entonces todo mucho mejor, muchas tomas y despegues cortos, transiciones a estacionario, tomas en vertical muy buenas y en general un nivel mucho más alto del que parecía normal por el poco tiempo entrenando.

Por último quería enviar un fuerte abrazo a Jazz y a Boquerón que después de mucho tiempo pudieron volar y daros las gracias a todos los que participaron del vuelo de ayer. Me hizo especial ilusión estar todos juntos volando

He que repetir. Bueno la toma inicial no, el resto. :mrgreen:
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
:lol:

Bueno que envidia.... a ver si a la siguiente puede ser. Pero yo no me atrevería con tomas en estacionario tan pronto... para mi no deja de ser un Ala-fija con "especiales características", pero prefiero ir aprendiendo poco a poco, y desde cero... osea que el tema estacionario para mi sería algo ya muy avanzado.
Para estacionarios ya tengo mis amados helis... ;) sobre todo ahora con "las mejoras del H".
:ugeek:
Image
Vade et tu fac similiter
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
flankercobra
hace 8 años
Espíritu helicopterista....

Pues ya verás cuando se mezcle con el olor a salitre....; cubiertas mojadas...; navíos cruzados a la mar.....
Soy helicopterista de secano.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Indy
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Dodo
hace 8 años
flankercobra
hace 8 años

Pues ya verás cuando se mezcle con el olor a salitre....; cubiertas mojadas...; navíos cruzados a la mar.....

Flojooooooooooooooooooooooooo !!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Dodo
hace 8 años
flankercobra
hace 8 años

. Caerás y lo sabes
Image
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Caer ya he caído, unas cuantas veces :lol: :lol:

Fuera de coña, recuerdo haber leído alguna vez, que al principio pensaron en pilotos de helicópteros para hacer la transición al Harrier y parece ser que fue medio desastre. Los hábitos adquiridos, reflejos condicionados, transferencia negativa de hábitos y todos los términos raros que se os puedan ocurrir para justificar que a pilotos sin experiencia les costaba menos hacerse con la nueva máquina que a los máster rotary wing.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Como a nosotros. Mira que no he roto Harriers por pensar en colectivo.
Image
Lezo
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Genial la sesion de ayer. Gracias Mirmi !
Como Dodo me descolge al principio, con el check de la palanca de gases. Pero aun asi avancé mas en ese rato que lo que hubiese podido hacer solo en muchos dias.
Viendo la participación vamos a tener que encargar a Navantia un par de portaviones para ESA :mrgreen:
Por cierto, el domingo con Wawa, Mosquito y Pegaso comprobamos que 4 AV a la vez no entran en el Tarawa. El 4º explota. Hay que mover los primeros antes de meter el ultimo y asi funciona bien.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Perfecto

Tres más uno.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1