• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AV8 (RAZBAM) Y OTROS DATOS NATOPS

• Previous
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • …
  • 201
  • Next
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Respecto a los flaps que se queden a 5 grados en crucero es extraño. Hay aviones que utilizan una posición de flaps extendida (cruise flaps) que lo que hacen es reducir la resistencia de forma cambiando su perfil alar.

El Harrier tiene un perfil alar supercrítico. Esto es más curvado por debajo (intradós) y más plano por arriba (extrados).

Image

Su principal ventaja es que a velocidades transónicas la onda de choque de se produce en en la raiz alar es más pequeña que en un avión de perfil convencional. Esto significa que su resistencia de onda (resistencia aerodinámica que aparece al acercarnos a Mach 1) es menor. La mayoría de aviones de pasajeros de hoy en día tienen este tipo de perfil al volar todos en crucero a regímenes transónicos. Pero ninguno usa cruise flaps (excepto el 787) y desconozco si el Harrier tendrá cruise flaps por tener un perfil alar supercrítico.

Pero viendo videos del avión en crucero:

En este video, en momentos que van en formación se ven los flaps arriba. No están a 5º como en el simulador.

En mi opinion tiene que ser un bug que a 450 nudos lleves 5º de flap y no te deje acelerar más. Lo que iría en contra de la filosofía de los cruise flaps al aumentarte la resistencia.

Bueno, he aquí mis divagaciones antes de irme a dormir. :D
Image
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Esta reportado, y creo que es un bug. En "cruise", debia ir de 5 a 0°.

HOwever... de momneto puedes poner Flaps OFF, y se te van a 0°, y sí, ganas en torno a 50 nudos...

;)

Hoy he hecho 5 apontajes en vertical, de noche... a menos de 10 metros del slot... yeah!

Ni que decir tiene que en las misiones embarcadas... al menos las mías, habrá que demostrar la destreza en estas lides... previa a la misión... ;) Diurno y Nocturno.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
InterceptoR
hace 8 años
Sospecho que no había subido mi configuración del Harrier para el Hotas Warthog correctamente (no subiendo la config de Juegos Guardados).

Así que lo he subido a la nube, y he corregido el enlace, el cuál podéis encontrar en este post.

Perdonar las molestias y, disfrutarlo.
Gracias InterceptoR. Esta noche lo probaré. Después del vuelo de ayer creo que voy a cambiar la asignación de la palanca de gases y la inclinación de las toberas porque no consigo habituarme. Eso de separar la palanca del throtle en dos a mí no me funciona.
Image
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Y no teneís mapeado el eje de las toberas en el Slider del Trottle??
Esa es mi primera configuración, muy básica porque de momento solo tengo asignados ejes y lo más elemental para el control de vuelo en mi Warthog... aunque como digo, lo he volado apenas 10 minutos...

Por cierto... qué tal el vuelo de anoche de acomodación?? no hay fotos??
:?:
Image
Vade et tu fac similiter
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Pues lo mapee en la segunda palanca de gases y la verdad es que me resulta muy poco intuitivo. Lo voy a mapear como dices, en el slider del throtle.
El vuelo fue muy entretenido, teniendo en cuenta que nos juntamos 8 Harriers :mrgreen: Hacía mucho tiempo que no veía a tantos pilotos del ESA volando juntos. Estuvo hasta Jazz, con eso te digo todo...
Por mi parte, aprendí mucho en muy poco tiempo, gracias a la clase magistral de Mirmi (como siempre...), y me di cuenta de algunos errores básicos y qué necesito muuuuchas horas de práctica con este avión para conseguir dominarlo.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
:lol:

Al final el Harrier va a ser el Mesias
Image
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
El mesias serà aquel que traiga al hijo pródigo de vuelta a casa... El demonio en forma de Campaña dinámica, le susurrará al oido... (noooooo!!!! no te acerqueeeeessss!!! no hay dinamismoooooo!!!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
No seáis así.....

Lo importante es ver qué las Alas se van reactivando!!!!!!
Image
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Es verdad, tremenda "manifa" ayer.

Me alegra ver como el espíritu helicopterista enmascarado en alguno de vosotros, pugna por salir a la superficie y mostrarse, porque al final ¿qué es lo que os gustaba hacer? ¡vuelo estacionario con el avión! :lol: :lol:

Gracias Mirmi por la sesión de ayer. Yo me perdí en el segundo minuto de las explicaciones pero no era cosa de andar retrasandoos.

Ayer también se puso en evidencia algo que trataron de enseñarme hace mucho tiempo sobre la instrucción, en concreto sobre las repeticiones. Al principio y de manera intuitiva, algunas pocas cosas salieron más o menos, pero conforme repetía y la fatiga de aprendizaje hizo su aparición, cada repetición era más desastrosa; la memoria muscular se anticipaba al nuevo aprendizaje y para aterrizar desde estacionario ¡metía gases! En fin...
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Espíritu helicopterista....

Pues ya verás cuando se mezcle con el olor a salitre....; cubiertas mojadas...; navíos cruzados a la mar.....
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • …
  • 201